Descripción:
Atender las solicitudes telefónicas de los (as) Ciudadanos (as) para captura de animales callejeros.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Número de reporte telefónico
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se encuentre con un perro sospechoso de rabia en las calles sin correa o collar y/o que se vea agresivo.
Información adicional:
La solicitud o reporte se realiza únicamente vía telefónica al 070 o a la Unidad de Control Animal al 442 2 09 21 22 y al 442 222 15 26.
Críterios de Resolución
Recibir reporte proporcionando los siguientes datos: - Proporcionar datos de la ubicación del animal. - Proporcionar los datos de la persona que solicita el servicio.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
En caso de recibir reporte sobre algún animal enfermo o agresor se atiende de manera inmediata.
El horario para que se realice la captura del perro es de 08:30 a 16:00 hrs.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite vía telefónica:
-Marca a la Línea de la Unidad de Control Animal. -Proporciona la información que te solicite el/la operador/a. -Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. -Espera la resolución de tu trámite.
Realiza este trámite vía telefónica:
-Marca a la Línea de la Unidad de Control Animal. -Proporciona la información que te solicite el/la operador/a. -Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
De 8:30 a 16:00 hrs.
Costos:
Gratuito.
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
3 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021 Artículo 37, Fracción XIII.
| |||||
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Captura de Animales Callejeros y Sospechosos de Rabia
(Captura de animales callejeros y sospechosos de rabia)
Descripción:
Atender las solicitudes telefónicas de los (as) Ciudadanos (as) para captura de animales callejeros.
Código: | TR-160700-008 |
Revisión: | 13 |
Fecha de creación: | 18/DEC/2006 |
Última actualización: | 07/MAR/2022 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Protección Cuidado y Control Animal |
Clasificación: | Control Animal y Mascotas |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en General |
Vigencia del documento: | 3 días |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Número de reporte telefónico
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se encuentre con un perro sospechoso de rabia en las calles sin correa o collar y/o que se vea agresivo.
Información adicional:
La solicitud o reporte se realiza únicamente vía telefónica al 070 o a la Unidad de Control Animal al 442 2 09 21 22 y al 442 222 15 26.Críterios de Resolución
Recibir reporte proporcionando los siguientes datos: - Proporcionar datos de la ubicación del animal. - Proporcionar los datos de la persona que solicita el servicio.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
En caso de recibir reporte sobre algún animal enfermo o agresor se atiende de manera inmediata.
El horario para que se realice la captura del perro es de 08:30 a 16:00 hrs.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite vía telefónica:
-Marca a la Línea de la Unidad de Control Animal. -Proporciona la información que te solicite el/la operador/a. -Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. -Espera la resolución de tu trámite.
Realiza este trámite vía telefónica:
-Marca a la Línea de la Unidad de Control Animal. -Proporciona la información que te solicite el/la operador/a. -Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
De 8:30 a 16:00 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
3 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021 Artículo 37, Fracción XIII.
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Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.