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Viendo información de trámite

Tramita el Servicio de Refrigeración de Canales (Conservación de canales en frigorífico)


Descripción:

Pago de derecho de refrigeración por día o fracción y por kilogramo.

Código:
TR-160600-053
Revisión:
12
Fecha de creación:
12/FEB/2007
Última actualización:
07/AUG/2024
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Rastro
Clasificación:
Rastro Municipal
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Usuarias/os del Rastro Municipal TIF412.
Vigencia del documento:
1 día

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

RAS-11 nota de refrigeración.
Comprobante de pago del derecho por refrigeración.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el usuario/a solicite el servicio de matanza de animales para abasto en el Rastro Municipal de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
1. Presentar autorización correspondiente expedida por la secretaria de Finanzas Municipal (licencia de usuario)SiN/A
2. Entregar a la/el encargada/o del área de andenes, la nota de refrigeración (RAS11).NoN/A
3. Presentar comprobante de pago de derechos por el concepto de conservacion de refrigeración en cámaras.NoN/A

Información adicional:

El solicitante deberá considerar la importancia de la cadena de frio para la calidad y la vida de anaquel de su producto.

El solicitante contara con vehículo condicionado para manejo de carne, el cual contara ganchos, caja seca y limpio. 

El solicitante aceptara el dictamen derivado de la inspección Antemortem o Posmortem realizada por el Médico Veterinario, el animal presentado se considera no apto para consumo humano.

Críterios de Resolución

Realizar el pago del servicio, así como el usuario/a será responsable de respetar la cadena de frío y el manejo sanitario del producto.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Procedimiento para conservación de canales en frigorífico

Procedimiento, con especificación de las reglas del negocio (Actores-Usuarios/as)

 

1.    El usuario/a solicita la entrega de canales que se llevara, al Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

2.    El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza, elabora el formato Ras11 para el pago de refrigeración, donde se especifica el total de kilos y días de refrigeración.

3.    El usuario/a así como el Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza, firman el Ras11 de conformidad.

4.    El usuario/a con el formato Ras 11 deberá dirigirse  al área de caja para realizar el pago correspondiente de refrigeración. (Por control en la contabilidad de algunos usuarios, solo realizan un pago semanal.)

5.    El cajero hace entrega del recibo de pago en original y copia.

6.    El usuario/a se deberá dirigir al área de andén.

7.    El usuario/a deberá entregar la copia de pago como comprobante, al Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

8.    El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza procede a seleccionar de la cámara de refrigeración las canales del solicitante.

9.     El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza procede a realizar la carga de las canales en  el vehículo autorizado.

10.  El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza genera el Ras 15 donde especifica la cantidad de canales que se entregan.

11.  El usuario/a o encargado   recibe las canales firma de conformidad el formato Ras 15 así como el Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

12.  Fin del trámite.

 

 

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Revisar comentarios

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

A partir de las 5:00 a 11:30 hrs


Costos:

                        



Articulo 31: Por servicios otorgados en el Rastro Municipal TIF 412, se causará y  pagará conforme a lo siguiente: 

 

Fracción IV.-Por Kilogramo de conservación de canal en frigorífica causará y se pagará:  segundo día o por cada día o fracción adicional

 

CONCEPTO

UMA

Pesos

Segundo día o por cada día o fracción

0.0022-.0.0024

 

Costo  UTTIS $0.24, Costo Libre $0.26

 

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2024: $108.57


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

1 dia hábil

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (vigente): Articulo 31.- IV. 

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Dirección de Rastro

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita el Servicio de Refrigeración de Canales


(Conservación de canales en frigorífico)

Descripción:

Pago de derecho de refrigeración por día o fracción y por kilogramo.

Código: TR-160600-053
Revisión: 12
Fecha de creación: 12/FEB/2007
Última actualización: 07/AUG/2024
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Rastro
Clasificación: Rastro Municipal
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Usuarias/os del Rastro Municipal TIF412.
Vigencia del documento: 1 día

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

RAS-11 nota de refrigeración.
Comprobante de pago del derecho por refrigeración.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el usuario/a solicite el servicio de matanza de animales para abasto en el Rastro Municipal de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
1. Presentar autorización correspondiente expedida por la secretaria de Finanzas Municipal (licencia de usuario)SiN/A
2. Entregar a la/el encargada/o del área de andenes, la nota de refrigeración (RAS11).NoN/A
3. Presentar comprobante de pago de derechos por el concepto de conservacion de refrigeración en cámaras.NoN/A

Información adicional:

El solicitante deberá considerar la importancia de la cadena de frio para la calidad y la vida de anaquel de su producto. El solicitante contara con vehículo condicionado para manejo de carne, el cual contara ganchos, caja seca y limpio. El solicitante aceptara el dictamen derivado de la inspección Antemortem o Posmortem realizada por el Médico Veterinario, el animal presentado se considera no apto para consumo humano.

Críterios de Resolución

Realizar el pago del servicio, así como el usuario/a será responsable de respetar la cadena de frío y el manejo sanitario del producto.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Procedimiento para conservación de canales en frigorífico

Procedimiento, con especificación de las reglas del negocio (Actores-Usuarios/as)

 

1.    El usuario/a solicita la entrega de canales que se llevara, al Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

2.    El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza, elabora el formato Ras11 para el pago de refrigeración, donde se especifica el total de kilos y días de refrigeración.

3.    El usuario/a así como el Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza, firman el Ras11 de conformidad.

4.    El usuario/a con el formato Ras 11 deberá dirigirse  al área de caja para realizar el pago correspondiente de refrigeración. (Por control en la contabilidad de algunos usuarios, solo realizan un pago semanal.)

5.    El cajero hace entrega del recibo de pago en original y copia.

6.    El usuario/a se deberá dirigir al área de andén.

7.    El usuario/a deberá entregar la copia de pago como comprobante, al Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

8.    El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza procede a seleccionar de la cámara de refrigeración las canales del solicitante.

9.     El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza procede a realizar la carga de las canales en  el vehículo autorizado.

10.  El Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza genera el Ras 15 donde especifica la cantidad de canales que se entregan.

11.  El usuario/a o encargado   recibe las canales firma de conformidad el formato Ras 15 así como el Auxiliar de Matanza, Estibador ó Supervisor de Matanza.

12.  Fin del trámite.

 

 

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Revisar comentarios

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

A partir de las 5:00 a 11:30 hrs

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

1 dia hábil

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (vigente): Articulo 31.- IV. 

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Dirección de Rastro

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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