Descripción:
Es el resguardo del ganado; matanza; desollado; lavado de: canal, vísceras rojas y vísceras verdes.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Solicitud de servicio de matanza. RAS-12 nota de registro de turno para matanza. Comprobante de pago del derecho para matanza extraordinaria.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el usuario/a solicite el servicio de matanza de animales para abasto en el Rastro Municipal de Querétaro
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1.- Con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Finanzas Municipal (licencia de usuario). | Si | 0 |
2. En la caseta de registro de ganado de la Dirección del Rastro, presentar y registrar debidamente el ganado, mostrando los documentos que acrediten la legítima procedencia del mismo; además del certificado zoosanitario de movilización; la guía de tránsito pecuaria; y (sí lo indica la documentación) el fleje, expedido por el Centro de Certificación Zoosanitario Autorizado. Anotar al reverso del certificado el número de animales del lote. Así mismo, se indica para quien son las vísceras y las pieles. | Si | 0 |
3. Presentar comprobante de pago de derechos por matanza extraordinaria de ovinos en la “oficina de resguardo de ganado” para su registro. | Si | 0 |
4. Manifestar la fecha de matanza del ganado, mediante solicitud de matanza. | Si | 0 |
Información adicional:
El solicitante deberá traer animales sanos y libres de sustancias no autorizadas para la engorda de animales. El solicitante aceptara el dictamen derivado de la inspección Antemortem o Posmortem realizada por el Médico Veterinario, el animal presentado se considera no apto para consumo humano.
Críterios de Resolución
Realizar el pago del servicio, así como cumplir con los Lineamientos Normativos de la Certificación TIF
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Pasos para Realizar Trámite Presencial:
Procedimiento, con especificación de las reglas del negocio (Actores-Usuarios/as)
1. En la caseta de registro de ganado de la Dirección del Rastro, el usuario/a presenta la documentación requerida que acredita la legítima procedencia de los animales, esta documentación es: Guía de tránsito pecuaria vigente y/o certificado zoosanitario de movilización vigente y fleje si la documentación lo indica, los cuales son expedidos por el centro de Certificación Zoosanitario autorizado.
2. Se solicita al usuario/a anotar al reverso de la guía de tránsito el nombre de la persona que transporta el ganado así mismo indicar para quien son las vísceras.
3. El personal de registro de ganado es encargado de recibir y revisar dichos documentos para posteriormente registrarlos debidamente e imprimir su solicitud de matanza de animales para abasto y su tarjeta de control de inspección Ante-Mortem los cuales explican la procedencia, el nombre y domicilio del usuario/a, clave del usuario/a, cantidad de animales, fecha de ingreso, nombre del establecimiento.
4. Dicho documento posteriormente es entregado por el personal de registro al usuario/a para entrar a descargar su ganado; que los recibe el personal de Vigilancia.
5. El usuario/a o su encargado pasa a la caseta de Resguardo de ganado en donde lo recibe un vigilante de ganado.
6. El vigilante de ganado, verifica el transporte, recibe, cuenta y compara que la cantidad de animales sea la misma que el usuario/a manifiesta.
7. El vigilante asigna a los animales del usuario/a un corral adecuado para el descanso y la inspección veterinaria de los mismos.
8. El vigilante informa al usuario/a o al encargado del corral donde reposaran los animales en el tiempo establecido.
9. El vigilante de ganado llena un formato municipal llamado RAS-12 Nota de registro de turno para matanza indicando el número de cabezas de ganado que ingresaron y el número de corral.
10. El usuario/a firma de entrega de ganado en el formato RAS-12 Nota de registro de turno para matanza y con dicho formato pasa a pagar en la caja de Recaudación Municipal. Que está en el interior del Rastro.
11. El usuario/a entrega el comprobante de pago de las cabezas para sacrificio al vigilante de ganado.
12. Fin del trámite.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Revisar comentarios
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 6:00 a 17:00 hrs
Costos:
Articulo 31.- Por servicios otorgados en el Rastro Municipal TIF 412, se causará y pagara conforme a lo siguiente:
Fracción II.- El sacrificio de ganado en horas extraordinarias causará y pagará por cabeza de ovino y cordero:
108.57 UMA (2024) | ||||
CONCEPTO | UTTIS | LIBRE | ||
UMA | PESOS | UMA | PESOS | |
Ovino | 0.95 | 103.14 | 1.09 | 60.72 |
Cordero | 0.5 | 54.29 | 0.6 | 7.80 |
* Incluye lavado de vísceras y primer día o fracción de refrigeración
Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2024: $108.57
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
1 dia hábil
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (vigente) Articulo 31, Fracción II.
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Dirección de Rastro* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la matanza en Horas Extraordinarias de Ovinos y Cordero en Línea
(Matanza de ganado en horas extraordinarias por cabeza de Ovino y Cordero en Línea)
Descripción:
Es el resguardo del ganado; matanza; desollado; lavado de: canal, vísceras rojas y vísceras verdes.
Código: | TR-160600-024 |
Revisión: | 12 |
Fecha de creación: | 12/FEB/2007 |
Última actualización: | 07/AUG/2024 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Rastro |
Clasificación: | Rastro Municipal |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Usuarias/os del Rastro Municipal TIF412. |
Vigencia del documento: | 1 día |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Solicitud de servicio de matanza. RAS-12 nota de registro de turno para matanza. Comprobante de pago del derecho para matanza extraordinaria.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el usuario/a solicite el servicio de matanza de animales para abasto en el Rastro Municipal de Querétaro
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1.- Con la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Finanzas Municipal (licencia de usuario). | Si | 0 |
2. En la caseta de registro de ganado de la Dirección del Rastro, presentar y registrar debidamente el ganado, mostrando los documentos que acrediten la legítima procedencia del mismo; además del certificado zoosanitario de movilización; la guía de tránsito pecuaria; y (sí lo indica la documentación) el fleje, expedido por el Centro de Certificación Zoosanitario Autorizado. Anotar al reverso del certificado el número de animales del lote. Así mismo, se indica para quien son las vísceras y las pieles. | Si | 0 |
3. Presentar comprobante de pago de derechos por matanza extraordinaria de ovinos en la “oficina de resguardo de ganado” para su registro. | Si | 0 |
4. Manifestar la fecha de matanza del ganado, mediante solicitud de matanza. | Si | 0 |
Información adicional:
El solicitante deberá traer animales sanos y libres de sustancias no autorizadas para la engorda de animales. El solicitante aceptara el dictamen derivado de la inspección Antemortem o Posmortem realizada por el Médico Veterinario, el animal presentado se considera no apto para consumo humano.Críterios de Resolución
Realizar el pago del servicio, así como cumplir con los Lineamientos Normativos de la Certificación TIF¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Pasos para Realizar Trámite Presencial:
Procedimiento, con especificación de las reglas del negocio (Actores-Usuarios/as)
1. En la caseta de registro de ganado de la Dirección del Rastro, el usuario/a presenta la documentación requerida que acredita la legítima procedencia de los animales, esta documentación es: Guía de tránsito pecuaria vigente y/o certificado zoosanitario de movilización vigente y fleje si la documentación lo indica, los cuales son expedidos por el centro de Certificación Zoosanitario autorizado.
2. Se solicita al usuario/a anotar al reverso de la guía de tránsito el nombre de la persona que transporta el ganado así mismo indicar para quien son las vísceras.
3. El personal de registro de ganado es encargado de recibir y revisar dichos documentos para posteriormente registrarlos debidamente e imprimir su solicitud de matanza de animales para abasto y su tarjeta de control de inspección Ante-Mortem los cuales explican la procedencia, el nombre y domicilio del usuario/a, clave del usuario/a, cantidad de animales, fecha de ingreso, nombre del establecimiento.
4. Dicho documento posteriormente es entregado por el personal de registro al usuario/a para entrar a descargar su ganado; que los recibe el personal de Vigilancia.
5. El usuario/a o su encargado pasa a la caseta de Resguardo de ganado en donde lo recibe un vigilante de ganado.
6. El vigilante de ganado, verifica el transporte, recibe, cuenta y compara que la cantidad de animales sea la misma que el usuario/a manifiesta.
7. El vigilante asigna a los animales del usuario/a un corral adecuado para el descanso y la inspección veterinaria de los mismos.
8. El vigilante informa al usuario/a o al encargado del corral donde reposaran los animales en el tiempo establecido.
9. El vigilante de ganado llena un formato municipal llamado RAS-12 Nota de registro de turno para matanza indicando el número de cabezas de ganado que ingresaron y el número de corral.
10. El usuario/a firma de entrega de ganado en el formato RAS-12 Nota de registro de turno para matanza y con dicho formato pasa a pagar en la caja de Recaudación Municipal. Que está en el interior del Rastro.
11. El usuario/a entrega el comprobante de pago de las cabezas para sacrificio al vigilante de ganado.
12. Fin del trámite.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Revisar comentarios
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 6:00 a 17:00 hrs
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
1 dia hábilOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (vigente) Articulo 31, Fracción II.
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Dirección de Rastro* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.