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Viendo información de trámite

Solicita la Matanza y Procesamiento de Lechones. (Matanza Ordinario de Ganado para Abasto de la Especie Porcina (lechón))


Descripción:

Es el resguardo del ganado, matanza, depilado, lavado de: canal, vísceras rojas, y vísceras verdes.

Código:
TR-160600-003
Revisión:
11
Fecha de creación:
12/FEB/2007
Última actualización:
05/MAY/2023
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Rastro
Clasificación:
Rastro Municipal
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Usuarias/os del Rastro Municipal TIF412.
Vigencia del documento:
1 día

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Solicitud de servicio de matanza.
RAS-12 nota de registro de turno para matanza.
Comprobante de pago del derecho para matanza.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el usuario/a solicite el servicio de matanza de animales para abasto en el Rastro Municipal de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
1.- Presentar autorización correspondiente expedida por la secretaria de Finanzas Municipal (licencia de usuario)SiN/A
2.- En caseta de registro de ganado de la Dirección del Rastro, presentar y registrar debidamente el ganado, mostrando los documentos que acrediten la legítima procedencia del mismo; además del Aviso de movilización, la guía de transito pecuaria; y (si lo indica la documentación) el fleje, expedido por el Centro de Certificación Zoosanitario autorizado. Anotar al reverso del certificado el numero de animales del lote, asimismo indique para quien son las víscerasSiN/A
3.- Presentar comprobante de pago de derecho por matanza en la oficina de resguardo de ganado. para su registro.SiN/A
4.- Manifestar la fecha de matanza del ganado, mediante solicitud de matanza.SiN/A

Información adicional:

El solicitante deberá traer animales sanos y libres de sustancias no autorizadas para la engorda de animales. El solicitante aceptara el dictamen derivado de la inspección Antemortem o Posmortem realizada por el Médico Veterinario, el animal presentado se considera no apto para consumo humano.

Críterios de Resolución

Realizar el pago del servicio, así como cumplir con los Lineamientos Normativos de la Certificación TIF.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El usuario deberá considerar el bienestar animal; así como responsabilizarse de la limpieza y desinfección del transporte de su ganado al salir del establecimiento.

  • El usuario/a deberá autorizar la inspección veterinaria durante su estancia en el Rastro, así como la toma de  muestras que  requieren los programas o controles TIF,  los cuales serán tomados por  el personal autorizado para verificar la inocuidad de los mismos, y   se notificará posterior a la toma de muestra el usuario/a.
  • El usuario/a deberá conocer la normativa vigente TIF para cumplir con los requerimientos  necesarios para salvaguardar la inocuidad y el bienestar animal.

Pasos para Realizar Trámite Presencial:

Procedimiento, con especificación de las reglas del negocio (Actores-Usuarios/as)

1.     En la caseta de registro de ganado de la Dirección del Rastro, el usuario/a presenta la documentación requerida que acredita la legítima procedencia de los animales, esta documentación es: Guía de tránsito pecuaria vigente y/o Aviso de movilización vigente y fleje si la documentación lo indica, los cuales son expedidos por el centro de Certificación Zoosanitario autorizado.

2.     Se solicita al usuario/a anotar al reverso de la guía de tránsito el nombre de la persona que transporta el ganado así mismo indicar para quien son las vísceras.

3.     El personal de registro de ganado es encargado de recibir y revisar dichos documentos para posteriormente registrarlos debidamente e imprimir su solicitud de matanza de animales para abasto y su tarjeta de control de inspección Ante-Mortem los cuales explican la procedencia, el nombre y domicilio del usuario/a, clave del usuario/a, cantidad de animales, fecha de ingreso, nombre del establecimiento.

4.     Dicho documento posteriormente es entregado por el personal de registro al usuario/a para entrar a descargar su ganado; que los recibe el personal de Vigilancia.

5.     El usuario/a o su encargado pasa a la caseta de Resguardo de ganado en donde lo recibe un vigilante de ganado.

6.     El vigilante de ganado, verifica el transporte, recibe, cuenta y compara que la cantidad de animales sea la misma que el usuario/a manifiesta.

7.     El vigilante asigna a los animales del usuario/a un corral adecuado para el descanso y la inspección veterinaria de los mismos.

8.     El vigilante informa al usuario/a o al encargado del corral donde reposaran los animales en el  tiempo establecido.

9.     El vigilante de ganado llena un formato municipal llamado RAS-12 Nota de registro de turno para matanza indicando el número de cabezas de ganado que ingresaron y el número de corral.

10.  El usuario/a firma de entrega de ganado en  el formato RAS-12  Nota de registro de turno para matanza y con dicho formato pasa a pagar en la caja de Recaudación Municipal. Que está en el interior del Rastro.

11.  El usuario/a entrega el comprobante de pago de las cabezas para matanza al vigilante de ganado.

12.  Fin del trámite.

 

 

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Revisar comentarios

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 6:00 a 17:00 hrs


Costos:

                        

Liquidación para el pago de derechos

 

Artículo. 33, Por los servicios otorgados en el Rastro Municipal TIF 412, se causara y pagara conforme a lo siguiente:

 

Fracción I:  Por sacrificio y procesamiento, por cabeza de Lechòn:

 

 

CONCEPTO

UMA

Pesos

Lechón

0.71-0.88

COSTO UTTIS: $73.66-

COSTO LIBRE: $91.29

Costo de Unidad de Medida y Actualizaciòn (UMA) 2023: $103.74


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

1 dia hábil

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (vigente): Articulo 33, Fracciòn  I.

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Dirección de Rastro

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Matanza y Procesamiento de Lechones.


(Matanza Ordinario de Ganado para Abasto de la Especie Porcina (lechón))

Descripción:

Es el resguardo del ganado, matanza, depilado, lavado de: canal, vísceras rojas, y vísceras verdes.

Código: TR-160600-003
Revisión: 11
Fecha de creación: 12/FEB/2007
Última actualización: 05/MAY/2023
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Rastro
Clasificación: Rastro Municipal
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Usuarias/os del Rastro Municipal TIF412.
Vigencia del documento: 1 día

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Solicitud de servicio de matanza.
RAS-12 nota de registro de turno para matanza.
Comprobante de pago del derecho para matanza.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el usuario/a solicite el servicio de matanza de animales para abasto en el Rastro Municipal de Querétaro
RequisitosOriginalCopias
1.- Presentar autorización correspondiente expedida por la secretaria de Finanzas Municipal (licencia de usuario)SiN/A
2.- En caseta de registro de ganado de la Dirección del Rastro, presentar y registrar debidamente el ganado, mostrando los documentos que acrediten la legítima procedencia del mismo; además del Aviso de movilización, la guía de transito pecuaria; y (si lo indica la documentación) el fleje, expedido por el Centro de Certificación Zoosanitario autorizado. Anotar al reverso del certificado el numero de animales del lote, asimismo indique para quien son las víscerasSiN/A
3.- Presentar comprobante de pago de derecho por matanza en la oficina de resguardo de ganado. para su registro.SiN/A
4.- Manifestar la fecha de matanza del ganado, mediante solicitud de matanza.SiN/A

Información adicional:

El solicitante deberá traer animales sanos y libres de sustancias no autorizadas para la engorda de animales. El solicitante aceptara el dictamen derivado de la inspección Antemortem o Posmortem realizada por el Médico Veterinario, el animal presentado se considera no apto para consumo humano.

Críterios de Resolución

Realizar el pago del servicio, así como cumplir con los Lineamientos Normativos de la Certificación TIF.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El usuario deberá considerar el bienestar animal; así como responsabilizarse de la limpieza y desinfección del transporte de su ganado al salir del establecimiento.

  • El usuario/a deberá autorizar la inspección veterinaria durante su estancia en el Rastro, así como la toma de  muestras que  requieren los programas o controles TIF,  los cuales serán tomados por  el personal autorizado para verificar la inocuidad de los mismos, y   se notificará posterior a la toma de muestra el usuario/a.
  • El usuario/a deberá conocer la normativa vigente TIF para cumplir con los requerimientos  necesarios para salvaguardar la inocuidad y el bienestar animal.

Pasos para Realizar Trámite Presencial:

Procedimiento, con especificación de las reglas del negocio (Actores-Usuarios/as)

1.     En la caseta de registro de ganado de la Dirección del Rastro, el usuario/a presenta la documentación requerida que acredita la legítima procedencia de los animales, esta documentación es: Guía de tránsito pecuaria vigente y/o Aviso de movilización vigente y fleje si la documentación lo indica, los cuales son expedidos por el centro de Certificación Zoosanitario autorizado.

2.     Se solicita al usuario/a anotar al reverso de la guía de tránsito el nombre de la persona que transporta el ganado así mismo indicar para quien son las vísceras.

3.     El personal de registro de ganado es encargado de recibir y revisar dichos documentos para posteriormente registrarlos debidamente e imprimir su solicitud de matanza de animales para abasto y su tarjeta de control de inspección Ante-Mortem los cuales explican la procedencia, el nombre y domicilio del usuario/a, clave del usuario/a, cantidad de animales, fecha de ingreso, nombre del establecimiento.

4.     Dicho documento posteriormente es entregado por el personal de registro al usuario/a para entrar a descargar su ganado; que los recibe el personal de Vigilancia.

5.     El usuario/a o su encargado pasa a la caseta de Resguardo de ganado en donde lo recibe un vigilante de ganado.

6.     El vigilante de ganado, verifica el transporte, recibe, cuenta y compara que la cantidad de animales sea la misma que el usuario/a manifiesta.

7.     El vigilante asigna a los animales del usuario/a un corral adecuado para el descanso y la inspección veterinaria de los mismos.

8.     El vigilante informa al usuario/a o al encargado del corral donde reposaran los animales en el  tiempo establecido.

9.     El vigilante de ganado llena un formato municipal llamado RAS-12 Nota de registro de turno para matanza indicando el número de cabezas de ganado que ingresaron y el número de corral.

10.  El usuario/a firma de entrega de ganado en  el formato RAS-12  Nota de registro de turno para matanza y con dicho formato pasa a pagar en la caja de Recaudación Municipal. Que está en el interior del Rastro.

11.  El usuario/a entrega el comprobante de pago de las cabezas para matanza al vigilante de ganado.

12.  Fin del trámite.

 

 

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Revisar comentarios

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 6:00 a 17:00 hrs

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

1 dia hábil

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (vigente): Articulo 33, Fracciòn  I.

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Dirección de Rastro

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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