Descripción:
Procedimiento por medio del cual un ciudadano o ciudadana del municipio de Querétaro, puede obtener mediante asignación, el beneficio de una licencia de funcionamiento dentro de un mercado municipal.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Oficio dirigido a la Administración del Mercado en donde se solicite el movimiento administrativo. Carátula y formatos con los vistos buenos de la Administración del Mercado, la Jefatura de Mercados Municipales y Dirección de Servicios Complementarios, previo a remitir el expediente del trámite a la Dirección de Ingresos y la Jefatura de Licencias de Funcionamiento para su Autorización y Emisión de Licencia.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el Ciudadano presenta la necesidad de conseguir un espacio de trabajo en mercado municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud dirigida a la Administración del Mercado, Jefatura de Mercados o Dirección de Servicios Complementarios, solicitando el trámite correspondiente.(Indicando correo electrónico, número de teléfono, domicilio) | Si | 3 |
Identificación oficial con fotografía y firma | No | 4 |
Croquis completo y legible de la ubicación del local a asignar en el mercado correspondiente, (El/la Administrador del mercado cuenta con este documento) | Si | 4 |
Cédula Fiscal o Tarjeta de Pequeño Contribuyente Activa | Si | 4 |
Anuencia de giro afectado, si ya existe en el mercado | Si | 3 |
Clave única del Registro de Población (CURP) | No | 4 |
Comprobante de Domicilio Actual | Si | 3 |
Registro de Carta de Designación del/de la beneficiario (a) (el Administrador del mercado cuenta con dicho documento) | Si | 3 |
Información adicional:
La Secretaría de Servicios Públicos no es la responsable de otorgar la autorización, únicamente es un enlace. Para la autorización del trámite están involucradas otras Secretarías del Municipio y podrán generarse costos adicionales a los mencionados aquí.
Críterios de Resolución
Cuando el Ciudadano presenta la necesidad de conseguir un espacio de trabajo en mercado municipal.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
MERCADOS MUNICIPALES Y SU UBICACIÓN | |
Mercado General Mariano Escobedo |
Privada Guerrero s/n, Col. Centro. |
Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” |
Calle Garibaldi s/n, Col. Centro. |
Mercado Lomas de Casa Blanca |
Av. 10 esq. Calle 21 s/n, Col. Lomas de Casa Blanca. |
Mercado Lázaro Cárdenas |
Calle Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Lázaro Cárdenas. |
Mercado Benito Juárez “El Tepetate” |
Privada Jiménez s/n, Col. Linda Vista. |
Mercado Miguel Hidalgo |
Hidalgo s/n, Col. Centro. |
Mercado José María Morelos |
Durango s/n, Col. Obrera. |
Mercado de las Flores |
Luis M. Vega, Col. Cimatario. |
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acude con el administrador del mercado correspondiente. - Presenta oficio de solicitud del trámite. - Esperar respuesta. - Si el trámite fue positivo realiza el pago.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 7:00 a 19:00 hrs.
Costos:
Artículo 33. Por los siguientes servicios prestados en Mercados Municipales, se causará y pagará:
I. Por la asignación de locales en los mercados municipales, según el tipo de local y espacio, causará y pagará:
1. Por la asignación de locales y espacios en los mercados municipales según categoría “A” (Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Escobedo y otros de la misma categoría) pagará
CONCEPTO
UMA
Local cerrado interior
268.25
Local abierto interior
137.24
Local cerrado exterior
318.15
Local abierto exterior
162.20
Sin local
102.31
2. Por la asignación de locales y espacios en los mercados municipales según categoría “B” (M. Hidalgo, Benito Juárez, Lomas de Casa Blanca, De las flores y otros de la misma categoría) pagará.
CONCEPTO
UMA
Local cerrado interior
193.39
Local abierto interior
93.58
Local cerrado exterior
230.82
Local abierto exterior
118.52
Sin local
73.62
3. Por la asignación de espacio en tianguis dominical en el Mercado Josefa Ortiz de Domínguez, pagará:
CONCEPTO
UMA
Espacio en tianguis dominical
137.24
4. Por la asignación de locales y espacios en los mercados municipales según categoría “C” (J. Ma. Morelos, Lázaro Cárdenas y otros de la misma categoría), pagará:
CONCEPTO
UMA
Local cerrado interior
93.58
Local abierto interior
93.58
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
30 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Código Municipal de Querétaro
Reglamento de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Asignación de un Local Comercial con Licencia en Mercados Municipales.
(Solicitud para Asignación de Local Comercial con Licencia en Mercados Municipales.)
Descripción:
Procedimiento por medio del cual un ciudadano o ciudadana del municipio de Querétaro, puede obtener mediante asignación, el beneficio de una licencia de funcionamiento dentro de un mercado municipal.
Código: | TR-160400-005 |
Revisión: | 9 |
Fecha de creación: | 15/JAN/2007 |
Última actualización: | 12/FEB/2019 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Servicios Complementarios |
Clasificación: | Mercados Municipales |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en general |
Vigencia del documento: | 30 días calendario contados a partir de la fecha de recepción del oficio. Del 1 de enero al 31 de diciembre. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Oficio dirigido a la Administración del Mercado en donde se solicite el movimiento administrativo. Carátula y formatos con los vistos buenos de la Administración del Mercado, la Jefatura de Mercados Municipales y Dirección de Servicios Complementarios, previo a remitir el expediente del trámite a la Dirección de Ingresos y la Jefatura de Licencias de Funcionamiento para su Autorización y Emisión de Licencia.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el Ciudadano presenta la necesidad de conseguir un espacio de trabajo en mercado municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud dirigida a la Administración del Mercado, Jefatura de Mercados o Dirección de Servicios Complementarios, solicitando el trámite correspondiente.(Indicando correo electrónico, número de teléfono, domicilio) | Si | 3 |
Identificación oficial con fotografía y firma | No | 4 |
Croquis completo y legible de la ubicación del local a asignar en el mercado correspondiente, (El/la Administrador del mercado cuenta con este documento) | Si | 4 |
Cédula Fiscal o Tarjeta de Pequeño Contribuyente Activa | Si | 4 |
Anuencia de giro afectado, si ya existe en el mercado | Si | 3 |
Clave única del Registro de Población (CURP) | No | 4 |
Comprobante de Domicilio Actual | Si | 3 |
Registro de Carta de Designación del/de la beneficiario (a) (el Administrador del mercado cuenta con dicho documento) | Si | 3 |
Información adicional:
La Secretaría de Servicios Públicos no es la responsable de otorgar la autorización, únicamente es un enlace. Para la autorización del trámite están involucradas otras Secretarías del Municipio y podrán generarse costos adicionales a los mencionados aquí.Críterios de Resolución
Cuando el Ciudadano presenta la necesidad de conseguir un espacio de trabajo en mercado municipal.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
MERCADOS MUNICIPALES Y SU UBICACIÓN | |
Mercado General Mariano Escobedo |
Privada Guerrero s/n, Col. Centro. |
Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz” |
Calle Garibaldi s/n, Col. Centro. |
Mercado Lomas de Casa Blanca |
Av. 10 esq. Calle 21 s/n, Col. Lomas de Casa Blanca. |
Mercado Lázaro Cárdenas |
Calle Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Lázaro Cárdenas. |
Mercado Benito Juárez “El Tepetate” |
Privada Jiménez s/n, Col. Linda Vista. |
Mercado Miguel Hidalgo |
Hidalgo s/n, Col. Centro. |
Mercado José María Morelos |
Durango s/n, Col. Obrera. |
Mercado de las Flores |
Luis M. Vega, Col. Cimatario. |
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
- Acude con el administrador del mercado correspondiente. - Presenta oficio de solicitud del trámite. - Esperar respuesta. - Si el trámite fue positivo realiza el pago.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 7:00 a 19:00 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
30 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Código Municipal de Querétaro
Reglamento de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.