Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Tramita la Autorización de Incremento de Giro en los Mercados Públicos Municipales (Solicitud para Aumento de Giro en los Mercados Públicos Municipales)


Descripción:

Procedimiento por medio del cual el titular dentro de un mercado municipal obtiene la autorización para cambiar o aumentar un giro al autorizado originalmente en la licencia de funcionamiento.

Código:
TR-160400-004
Revisión:
7
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
05/FEB/2019
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Servicios Complementarios
Clasificación:
Mercados Municipales
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Locatarios, tianguistas y comerciantes semifijos con licencia de funcionamiento vigente en los mercados municipales.
Vigencia del documento:
Oficio- 30 días calendario contados a partir de la fecha de recepción del oficio Licencia - Del 1 de enero al 31 de diciembre.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio dirigido a la Administración del Mercado en donde se solicite el movimiento administrativo.
Carátula y formatos con los vistos buenos de la Administración del Mercado, la Jefatura de Mercados Municipales y Dirección de Servicios Complementarios, previo a remitir el expediente del trámite a la Dirección de Ingresos y la Jefatura de Licencias de Funcionamiento para su Autorización y Emisión de Licencia.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando un ciudadano titular de licencia pretende vender algo adicional a lo que ya tiene autorizado por parte de Municipio.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud dirigida a la Administración del Mercado, Jefatura de Mercados o Dirección de Servicios Complementarios, solicitando el trámite correspondiente.Si1
Licencia de funcionamiento vigenteSi3
Comprobante de domicilio actual del titularNo4
Identificación oficial con fotografía y firma del titularNo4
Cédula fiscal ó tarjeta de pequeño contribuyenteNo4
Croquis de ubicación del local en el mercadoSi3
Anuencia del giro afectado, si éste ya existe en el mercadoSi3

Información adicional:

La Secretaría de Servicios Públicos no es la responsable de otorgar la autorización, únicamente es un enlace. Para la autorización del trámite están involucradas otras Secretarías del Municipio y podrán generarse costos adicionales a los mencionados aquí.

Críterios de Resolución

Es necesario que el ciudadano presente la documentación correspondiente en la Administración del Mercado.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

MERCADOS MUNICIPALES Y SU UBICACIÓN

Mercado General Mariano Escobedo

Privada Guerrero s/n,  Col. Centro.

Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”

Calle Garibaldi s/n, Col. Centro.

Mercado Lomas de Casa Blanca

Av. 10 esq. Calle 21 s/n, Col. Lomas de Casa Blanca.

Mercado Lázaro Cárdenas

Calle Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Lázaro Cárdenas.

Mercado Benito Juárez “El Tepetate”

Privada Jiménez s/n, Col. Linda Vista.

Mercado Miguel Hidalgo

Hidalgo s/n, Col. Centro.

Mercado José María Morelos

Durango s/n, Col. Obrera.

Mercado de las Flores

Luis M. Vega, Col. Cimatario.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude con el administrador del mercado correspondiente.
- Presenta oficio de solicitud del trámite.
- Esperar respuesta.
- Si el trámite fue positivo realiza el pago.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 7:00 a 19:00 hrs.


Costos:

                        

Por cambio de giro en locales de los mercados municipales causará y pagará:

En los mercados de cualquier categoría se causará y pagará

18.72


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Municipal de Querétaro

Reglamento de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Autorización de Incremento de Giro en los Mercados Públicos Municipales


(Solicitud para Aumento de Giro en los Mercados Públicos Municipales)

Descripción:

Procedimiento por medio del cual el titular dentro de un mercado municipal obtiene la autorización para cambiar o aumentar un giro al autorizado originalmente en la licencia de funcionamiento.

Código: TR-160400-004
Revisión: 7
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 05/FEB/2019
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Servicios Complementarios
Clasificación: Mercados Municipales
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Locatarios, tianguistas y comerciantes semifijos con licencia de funcionamiento vigente en los mercados municipales.
Vigencia del documento: Oficio- 30 días calendario contados a partir de la fecha de recepción del oficio Licencia - Del 1 de enero al 31 de diciembre.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio dirigido a la Administración del Mercado en donde se solicite el movimiento administrativo.
Carátula y formatos con los vistos buenos de la Administración del Mercado, la Jefatura de Mercados Municipales y Dirección de Servicios Complementarios, previo a remitir el expediente del trámite a la Dirección de Ingresos y la Jefatura de Licencias de Funcionamiento para su Autorización y Emisión de Licencia.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando un ciudadano titular de licencia pretende vender algo adicional a lo que ya tiene autorizado por parte de Municipio.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud dirigida a la Administración del Mercado, Jefatura de Mercados o Dirección de Servicios Complementarios, solicitando el trámite correspondiente.Si1
Licencia de funcionamiento vigenteSi3
Comprobante de domicilio actual del titularNo4
Identificación oficial con fotografía y firma del titularNo4
Cédula fiscal ó tarjeta de pequeño contribuyenteNo4
Croquis de ubicación del local en el mercadoSi3
Anuencia del giro afectado, si éste ya existe en el mercadoSi3

Información adicional:

La Secretaría de Servicios Públicos no es la responsable de otorgar la autorización, únicamente es un enlace. Para la autorización del trámite están involucradas otras Secretarías del Municipio y podrán generarse costos adicionales a los mencionados aquí.

Críterios de Resolución

Es necesario que el ciudadano presente la documentación correspondiente en la Administración del Mercado.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

MERCADOS MUNICIPALES Y SU UBICACIÓN

Mercado General Mariano Escobedo

Privada Guerrero s/n,  Col. Centro.

Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”

Calle Garibaldi s/n, Col. Centro.

Mercado Lomas de Casa Blanca

Av. 10 esq. Calle 21 s/n, Col. Lomas de Casa Blanca.

Mercado Lázaro Cárdenas

Calle Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Lázaro Cárdenas.

Mercado Benito Juárez “El Tepetate”

Privada Jiménez s/n, Col. Linda Vista.

Mercado Miguel Hidalgo

Hidalgo s/n, Col. Centro.

Mercado José María Morelos

Durango s/n, Col. Obrera.

Mercado de las Flores

Luis M. Vega, Col. Cimatario.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude con el administrador del mercado correspondiente.
- Presenta oficio de solicitud del trámite.
- Esperar respuesta.
- Si el trámite fue positivo realiza el pago.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 7:00 a 19:00 hrs.
Sección en Actualización

Costos:

                        

Por cambio de giro en locales de los mercados municipales causará y pagará:

En los mercados de cualquier categoría se causará y pagará

18.72


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Municipal de Querétaro

Reglamento de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando