Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita la Sucesión de Derechos por Fallecimiento del Titular de la Licencia de Funcionamiento (Solicitud para la Sucesión de Derechos por Fallecimiento del Titular de la Licencia de Funcionamiento)


Descripción:

Procedimiento por medio del cual se otorgan los derechos de una licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, a un familiar o a quien hubiese designado como beneficiario/a previamente, al momento de fallecer el titular reconocido en la licencia o concesión dentro de un mercado municipal.

Código:
TR-160400-003
Revisión:
7
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
05/FEB/2019
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Servicios Complementarios
Clasificación:
Mercados Municipales
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Locatarios, tianguista y comerciantes semifijos con licencia de funcionamiento vigente en los mercados municipales.
Vigencia del documento:
Oficio- 30 días calendario contados a partir de la fecha de recepción del oficio Licencia - Del 1 de enero al 31 de diciembre

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio dirigido a la Administración del Mercado en donde se solicite el movimiento administrativo.
Carátula y formatos con los vistos buenos de la Administración del Mercado, la Jefatura de Mercados Municipales y Dirección de Servicios Complementarios, previo a remitir el expediente del trámite a la Dirección de Ingresos y la Jefatura de Licencias de Funcionamiento para su Autorización y Emisión de Licencia.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el titular de una licencia fallece y sus familiares pretenden trabajar el espacio en cuestión.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud dirigida a la Administración del Mercado, Jefatura de Mercados o Dirección de Servicios Complementarios, solicitando el trámite correspondiente.Si3
Licencia de funcionamiento actualizadaSi3
Comprobante de domicilio actual del sucedente y sucesionarioNo4
Identificación oficial con fotografía y firma del sucedente y sucesionarioNo4
Acta de nacimiento en su casoNo4
Acta de matrimonio en su casoNo4
Acta de defunciónSi3
Documento que respalde al sucesionario el derecho de sucesión de familiaresSi3
Cédula fiscal del sucesionario ó tarjeta de pequeño contribuyenteNo4
Solicitud de sucesión firmada por los hijos o el cónyugeSi3

Información adicional:

La Secretaría de Servicios Públicos no es la responsable de otorgar la autorización, únicamente es un enlace. Para la autorización del trámite están involucradas otras Secretarías del Municipio y podrán generarse costos adicionales a los mencionados aquí.

Críterios de Resolución

Es necesario que el ciudadano presente los requisitos en la Administración del Mercado y que sea familiar comprobándolo mediante documentos oficiales.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Domicilio de los Mercados Municipales.

Mercado General Mariano Escobedo

Privada Guerrero s/n,  Col. Centro.

Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”

Calle Garibaldi s/n, Col. Centro.

Mercado Lomas de Casa Blanca

Av. 10 esq. Calle 21 s/n, Col. Lomas de Casa Blanca.

Mercado Lazaro Cardenas

Calle Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Lázaro Cárdenas.

Mercado Benito Juárez “El Tepetate”

Privada Jiménez s/n, Col. Linda Vista.

Mercado Miguel Hidalgo

Hidalgo s/n, Col. Centro.

Mercado Jose Maria Morelos

Durango s/n, Col. Obrera.

Mercado de las Flores

Luis M. Vega, Col. Cimatario.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude con el administrador del mercado correspondiente.
- Presenta oficio de solicitud del trámite.
- Esperar respuesta.
- Si el trámite fue positivo realiza el pago.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 7:00 a 19:00 hrs


Costos:

                        

 

 

Por la asignación derivada de cesiones de derechos realizadas en los mercados municipales según el tipo de local, pagará:

1. Por la asignación derivada de cesiones de derechos realizadas en los mercados municipales categoría “A” (Josefa Ortiz de Domínguez, Mariano Escobedo y otros de la misma categoría).

CONCEPTO

UMA

Locales y tianguis dominical

74.86

Formas o extensiones, semifijos con licencia

31.19

Cesiones familiares y sucesiones:

Se consideran cesiones familiares las autorizadas en línea recta, línea colateral (hermanos y tíos) y entre cónyuges

6.24

2. Por la asignación derivada de cesiones de derechos realizadas en los mercados municipales categoría “B” (M. Hidalgo, Benito Juárez, Lomas de Casa Blanca, De las Flores y otros de la misma categoría), pagará:

CONCEPTO

UMA

Locales y tianguis dominical

49.90

Formas o extensiones, semifijos con licencia

19.96

Cesiones familiares y sucesiones:

Se consideran cesiones familiares las autorizadas en línea recta, línea colateral (hermanos y tíos) y entre cónyuges

6.24

3. Por la asignación derivada de cesiones de derechos realizadas en los mercados municipales categoría “C” (J. Ma. Morelos, Lázaro Cárdenas y otros de la misma categoría), pagará:

CONCEPTO

UMA

Locales y tianguis dominical

14.98

Formas o extensiones, semifijos con licencia

7.49

Cesiones familiares y sucesiones:

Se consideran cesiones familiares las autorizadas en línea recta, línea colateral (hermanos y tíos) y entre cónyuges

5.00

Si la persona que va a recibir la asignación de algún local comercial es de la tercera edad, el costo del trámite será de 6.24 UMA, previa acreditación.


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Municipal de Querétaro

Reglamento de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.


Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA DE DESIGNACION DE BENEFICIARIO Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Sucesión de Derechos por Fallecimiento del Titular de la Licencia de Funcionamiento


(Solicitud para la Sucesión de Derechos por Fallecimiento del Titular de la Licencia de Funcionamiento)

Descripción:

Procedimiento por medio del cual se otorgan los derechos de una licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, a un familiar o a quien hubiese designado como beneficiario/a previamente, al momento de fallecer el titular reconocido en la licencia o concesión dentro de un mercado municipal.

Código: TR-160400-003
Revisión: 7
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 05/FEB/2019
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Servicios Complementarios
Clasificación: Mercados Municipales
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Locatarios, tianguista y comerciantes semifijos con licencia de funcionamiento vigente en los mercados municipales.
Vigencia del documento: Oficio- 30 días calendario contados a partir de la fecha de recepción del oficio Licencia - Del 1 de enero al 31 de diciembre

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio dirigido a la Administración del Mercado en donde se solicite el movimiento administrativo.
Carátula y formatos con los vistos buenos de la Administración del Mercado, la Jefatura de Mercados Municipales y Dirección de Servicios Complementarios, previo a remitir el expediente del trámite a la Dirección de Ingresos y la Jefatura de Licencias de Funcionamiento para su Autorización y Emisión de Licencia.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el titular de una licencia fallece y sus familiares pretenden trabajar el espacio en cuestión.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud dirigida a la Administración del Mercado, Jefatura de Mercados o Dirección de Servicios Complementarios, solicitando el trámite correspondiente.Si3
Licencia de funcionamiento actualizadaSi3
Comprobante de domicilio actual del sucedente y sucesionarioNo4
Identificación oficial con fotografía y firma del sucedente y sucesionarioNo4
Acta de nacimiento en su casoNo4
Acta de matrimonio en su casoNo4
Acta de defunciónSi3
Documento que respalde al sucesionario el derecho de sucesión de familiaresSi3
Cédula fiscal del sucesionario ó tarjeta de pequeño contribuyenteNo4
Solicitud de sucesión firmada por los hijos o el cónyugeSi3

Información adicional:

La Secretaría de Servicios Públicos no es la responsable de otorgar la autorización, únicamente es un enlace. Para la autorización del trámite están involucradas otras Secretarías del Municipio y podrán generarse costos adicionales a los mencionados aquí.

Críterios de Resolución

Es necesario que el ciudadano presente los requisitos en la Administración del Mercado y que sea familiar comprobándolo mediante documentos oficiales.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Domicilio de los Mercados Municipales.

Mercado General Mariano Escobedo

Privada Guerrero s/n,  Col. Centro.

Mercado Josefa Ortiz de Domínguez “La Cruz”

Calle Garibaldi s/n, Col. Centro.

Mercado Lomas de Casa Blanca

Av. 10 esq. Calle 21 s/n, Col. Lomas de Casa Blanca.

Mercado Lazaro Cardenas

Calle Jesús Reyes Heroles s/n, Col. Lázaro Cárdenas.

Mercado Benito Juárez “El Tepetate”

Privada Jiménez s/n, Col. Linda Vista.

Mercado Miguel Hidalgo

Hidalgo s/n, Col. Centro.

Mercado Jose Maria Morelos

Durango s/n, Col. Obrera.

Mercado de las Flores

Luis M. Vega, Col. Cimatario.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

- Acude con el administrador del mercado correspondiente.
- Presenta oficio de solicitud del trámite.
- Esperar respuesta.
- Si el trámite fue positivo realiza el pago.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 7:00 a 19:00 hrs

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Municipal de Querétaro

Reglamento de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.


Registro de Regulaciones

Documentos

CARTA DE DESIGNACION DE BENEFICIARIO Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando