Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Visto Bueno y/o Verificación de Áreas Verdes, para recepción de servicios públicos en fraccionamientos (Visto Bueno y/o Verificación de Áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos.)


Descripción:

Emitir Visto Bueno y/o Verificación de Áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos.

Código:
TR-160200-023
Revisión:
9
Fecha de creación:
02/JUL/2012
Última actualización:
03/AUG/2023
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Mantenimiento de Infraestructura
Clasificación:
Árboles y Áreas Verdes
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Empresas desarrolladoras de fraccionamientos, Dependencias Gubernamentales
Vigencia del documento:
6 meses

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Visto Bueno y/o Verificación de Áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando la empresa desarrolladora de fraccionamientos gestiona un proyecto de áreas verdes.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito de inspección de las áreas verdes habilitadas al 100%, dirigida a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Especificar: Nombre del fraccionamiento, Etapa del mismo y Delegación Municipal en la que se encuentraSi0
Plano de Proyecto de Áreas verdes autorizado, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyectoNo1
Plano de Proyecto de Sistema de Riego para las áreas verdes autorizado, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyectoNo1
Apegarse al “Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro”No0

Información adicional:

Ninguna.

Críterios de Resolución

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización antes del 31 de junio del 2012, se verificarán con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, que esta vigente hasta el 31 de junio del 2012. Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización después de esa fecha se verificarán de acuerdo al Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de julio del 2012.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

-Es facultad del Ayuntamiento autorizar la recepción de áreas verdes de Fraccionamientos.
-En su caso, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales entregará por escrito a la empresa desarrolladora las observaciones pertinentes en cuanto a calidad, elementos faltantes o diferencias con respecto al proyecto autorizado, indicando que es necesario subsanarlas y dar aviso para realizar una nueva verificación.

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización antes del 31 de junio del 2012, se verificarán con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, que esta vigente hasta el 31 de junio del 2012. Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización después de esa fecha se verificarán de acuerdo al Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de julio del 2012.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado (Centro Cívico). 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención de la secretaría de Servicios Públicos Municipales.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:15 hrs.


Costos:

                        

Con fundamento en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal vigente

Articulo 31, Fracción IV, Numeral 2 inciso g) 

Visto bueno y/o verificación de áreas verdes, para recepción de servicios públicos en fraccionamientos, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

TIPO DE FRACCIONAMIENTO

UMA

Residencial

19.96

Medio

9.98

Popular

5.00

De Urbanización Progresiva

5.00

Campestre

22.45

Industrial

19.96

Comercial, servicios y otros no especificados

19.96

El monto cubre lo correspondiente a un visto bueno o una verificación de área verde; en caso de que no sean cubiertos los requisitos de éstos y se requieran más verificaciones, deberá realizarse nuevamente el pago.

 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Urbano para el Estado de Querétaro vigente hasta el 31 de Junio de 2012. (Artículo 109)

Código Urbano del Estado de Querétaro vigente a partir del 01 de Julio del 2012. (Artículo 156)

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro  para el ejercicio fiscal vigente, artículo 31, fracción IV, numeral 2, inciso g)

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Art. 26 fracción IV

Reglamento de Parques, Jardines y Áreas verdes del Municipio de Querétaro, artículo 16.

Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de Servicios Públicos Municipales

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Visto Bueno y/o Verificación de Áreas Verdes, para recepción de servicios públicos en fraccionamientos


(Visto Bueno y/o Verificación de Áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos.)

Descripción:

Emitir Visto Bueno y/o Verificación de Áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos.

Código: TR-160200-023
Revisión: 9
Fecha de creación: 02/JUL/2012
Última actualización: 03/AUG/2023
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Mantenimiento de Infraestructura
Clasificación: Árboles y Áreas Verdes
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Empresas desarrolladoras de fraccionamientos, Dependencias Gubernamentales
Vigencia del documento: 6 meses

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Visto Bueno y/o Verificación de Áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando la empresa desarrolladora de fraccionamientos gestiona un proyecto de áreas verdes.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito de inspección de las áreas verdes habilitadas al 100%, dirigida a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Especificar: Nombre del fraccionamiento, Etapa del mismo y Delegación Municipal en la que se encuentraSi0
Plano de Proyecto de Áreas verdes autorizado, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyectoNo1
Plano de Proyecto de Sistema de Riego para las áreas verdes autorizado, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyectoNo1
Apegarse al “Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro”No0

Información adicional:

Ninguna.

Críterios de Resolución

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización antes del 31 de junio del 2012, se verificarán con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, que esta vigente hasta el 31 de junio del 2012. Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización después de esa fecha se verificarán de acuerdo al Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de julio del 2012.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

-Es facultad del Ayuntamiento autorizar la recepción de áreas verdes de Fraccionamientos.
-En su caso, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales entregará por escrito a la empresa desarrolladora las observaciones pertinentes en cuanto a calidad, elementos faltantes o diferencias con respecto al proyecto autorizado, indicando que es necesario subsanarlas y dar aviso para realizar una nueva verificación.

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización antes del 31 de junio del 2012, se verificarán con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, que esta vigente hasta el 31 de junio del 2012. Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización después de esa fecha se verificarán de acuerdo al Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de julio del 2012.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado (Centro Cívico). 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención de la secretaría de Servicios Públicos Municipales.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:15 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Urbano para el Estado de Querétaro vigente hasta el 31 de Junio de 2012. (Artículo 109)

Código Urbano del Estado de Querétaro vigente a partir del 01 de Julio del 2012. (Artículo 156)

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro  para el ejercicio fiscal vigente, artículo 31, fracción IV, numeral 2, inciso g)

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Art. 26 fracción IV

Reglamento de Parques, Jardines y Áreas verdes del Municipio de Querétaro, artículo 16.

Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de Servicios Públicos Municipales

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando