Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales (Revisión y autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales)


Descripción:

Autorizar los proyectos para la habilitación de áreas verdes, parques y jardines públicos previo a su ejecución.

Código:
TR-160200-022
Revisión:
9
Fecha de creación:
02/JUL/2012
Última actualización:
23/MAY/2023
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Mantenimiento de Infraestructura
Clasificación:
Árboles y Áreas Verdes
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Empresas desarrolladoras de fraccionamientos,
Vigencia del documento:
5 años

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando a las Empresas Desarrolladoras se los solicita la Dirección de Desarrollo Urbano, ya sea para la obtención de venta provisional de lotes o previo a solicitar el VoBo. de áreas verdes para recepción de servicios públicos en fraccionamientos.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito de revisión del proyecto, dirigida a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, especificar: Nombre del fraccionamiento, Etapa del mismo, Delegación Municipal en la que se encuentraSi0
Plano de Lotificación del Fraccionamiento Autorizado: En caso de relotificación o autorización por etapas, deberá presentarse la autorización más reciente (1 Copia electrónica)No1
Oficio de autorización del proyecto de lotificación del fraccionamiento emitido por la Dirección de Desarrollo UrbanoNo1
Plano de Proyecto de Áreas verdes, impreso a color, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyecto(1 Copia electronica)Si1
Plano de Proyecto de Sistema de Riego para las áreas verdes a partír de 900 m² de superficie, impreso a color, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyecto (1 Copia electrónica)Si1
Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización del FraccionamientoNo1
Definición de Uso Destino para áreas verdes y espacios abiertos: Este documento debe solicitarse ante la Secretaría del Ayuntamiento sólo en caso de que en el plano de Lotificación autorizado del fraccionamiento no se encuentren especificadas las superficies que han sido destinadas para áreas verdesNo1
Los archivos electrónicos deben presentarse en un CD rotulado y en Autocad versión 2012.No1
Apegarse al Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro, Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro y Reglamento de Parques, Jardines y Áreas Verdes del Municipio de QuerétaroNo1

Información adicional:

Ninguna.

Críterios de Resolución

Es necesario que los archivos electrónicos se presenten en un CD rotulado y en Autocad versión 2012.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

-El proyecto de áreas verdes autorizado, deberá coincidir con lo que posteriormente se pretenda entregar al Municipio de Querétaro, cuando se solicite el TR-160200-023 “Visto Bueno y/o Verificación de áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos".


-En caso de que un proyecto de áreas verdes tenga un cambio sustancial durante su ejecución, deberá solicitarse una nueva autorización, presentando los planos autorizados previamente y los planos corregidos.

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización antes del 31 de junio de 2012, se verificarán con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, que está vigente hasta el 31 de junio del 2012.

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización después de esa fecha, se verificará de acuerdo al Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de julio de 2012.

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado (Centro Cívico). 
-Preséntate en la ventanilla de atención de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
-Realiza el pago de tu trámite.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:15 hrs.


Costos:

                        

Con fundamento en la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal vigente.

Artículo 31, fracción IV, numeral 2, incisos:

e) Revisión de proyecto de áreas verdes y sistema de riego en fraccionamientos, condominios y unidades condominales, se pagará por cada revisión de proyecto de acuerdo a la siguiente tabla:

 

 

TIPO DE FRACCIONAMIENTO

UMA

Residencial

7.49

Medio

5.00

Popular

2.49

De Urbanización Progresiva

2.49

Campestre

5.00

Industrial

7.49

Comercial, servicios y otros no especificados

7.49

 

En caso de que no sean cubiertos los requisitos de proyecto y se requieran más revisiones, deberá realizarse nuevamente el pago por este concepto.

 

f) Autorización de proyectos de áreas verdes y sistema de riego en fraccionamientos, condominios y unidades condominales, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

 

TIPO DE FRACCIONAMIENTO

UMA

Residencial

19.96

Medio

18.72

Popular

17.47

De Urbanización Progresiva

17.47

Campestre

18.72

Industrial

21.21

Comercial, servicios y otros no especificados

19.96


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

-Código Urbano para el Estado de Querétaro, vigente hasta el 31 de Junio de 2012. (Artículo 109)

-Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de Julio del 2012. (Artículo 156)

-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.

-Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Art. 26 Fracción IV

-Reglamento de Parques, Jardines y Áreas verdes del Municipio de Querétaro, artículo 16.

-Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de Servicios Públicos Municipales

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales


(Revisión y autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales)

Descripción:

Autorizar los proyectos para la habilitación de áreas verdes, parques y jardines públicos previo a su ejecución.

Código: TR-160200-022
Revisión: 9
Fecha de creación: 02/JUL/2012
Última actualización: 23/MAY/2023
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Mantenimiento de Infraestructura
Clasificación: Árboles y Áreas Verdes
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Empresas desarrolladoras de fraccionamientos,
Vigencia del documento: 5 años

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Autorización de Proyectos de Áreas Verdes y Sistemas de Riego en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando a las Empresas Desarrolladoras se los solicita la Dirección de Desarrollo Urbano, ya sea para la obtención de venta provisional de lotes o previo a solicitar el VoBo. de áreas verdes para recepción de servicios públicos en fraccionamientos.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito de revisión del proyecto, dirigida a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, especificar: Nombre del fraccionamiento, Etapa del mismo, Delegación Municipal en la que se encuentraSi0
Plano de Lotificación del Fraccionamiento Autorizado: En caso de relotificación o autorización por etapas, deberá presentarse la autorización más reciente (1 Copia electrónica)No1
Oficio de autorización del proyecto de lotificación del fraccionamiento emitido por la Dirección de Desarrollo UrbanoNo1
Plano de Proyecto de Áreas verdes, impreso a color, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyecto(1 Copia electronica)Si1
Plano de Proyecto de Sistema de Riego para las áreas verdes a partír de 900 m² de superficie, impreso a color, de dimensión y escala libre, siempre y cuando sean legibles todos los detalles del proyecto (1 Copia electrónica)Si1
Licencia de Ejecución de Obras de Urbanización del FraccionamientoNo1
Definición de Uso Destino para áreas verdes y espacios abiertos: Este documento debe solicitarse ante la Secretaría del Ayuntamiento sólo en caso de que en el plano de Lotificación autorizado del fraccionamiento no se encuentren especificadas las superficies que han sido destinadas para áreas verdesNo1
Los archivos electrónicos deben presentarse en un CD rotulado y en Autocad versión 2012.No1
Apegarse al Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro, Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro y Reglamento de Parques, Jardines y Áreas Verdes del Municipio de QuerétaroNo1

Información adicional:

Ninguna.

Críterios de Resolución

Es necesario que los archivos electrónicos se presenten en un CD rotulado y en Autocad versión 2012.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

-El proyecto de áreas verdes autorizado, deberá coincidir con lo que posteriormente se pretenda entregar al Municipio de Querétaro, cuando se solicite el TR-160200-023 “Visto Bueno y/o Verificación de áreas Verdes para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos".


-En caso de que un proyecto de áreas verdes tenga un cambio sustancial durante su ejecución, deberá solicitarse una nueva autorización, presentando los planos autorizados previamente y los planos corregidos.

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización antes del 31 de junio de 2012, se verificarán con el Código Urbano para el Estado de Querétaro, que está vigente hasta el 31 de junio del 2012.

Los Fraccionamientos que iniciaron sus trámites de urbanización después de esa fecha, se verificará de acuerdo al Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de julio de 2012.

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado (Centro Cívico). 
-Preséntate en la ventanilla de atención de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
-Realiza el pago de tu trámite.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:15 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

-Código Urbano para el Estado de Querétaro, vigente hasta el 31 de Junio de 2012. (Artículo 109)

-Código Urbano del Estado de Querétaro, vigente a partir del 01 de Julio del 2012. (Artículo 156)

-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente.

-Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Art. 26 Fracción IV

-Reglamento de Parques, Jardines y Áreas verdes del Municipio de Querétaro, artículo 16.

-Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de Servicios Públicos Municipales

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando