Descripción:
Dar mantenimiento a un área verde pública por solicitud de los ciudadanos ó las asociaciones de colonos, ya sea por que esta descuidada o por que necesite riego, poda, y limpieza.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Número de reporte de 070 u Oficio de contestación
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando un área verde pública requiere mantenimiento, ya sea por que esta descuidada o porque necesite riego, poda y limpieza.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud por escrito dirigida al/a la Secretario/a de Servicios Públicos Municipales; que mencione la ubicación, colonia, calle y número | Si | 1 |
Reporte vía telefónica al 070 | No | N/A |
Información adicional:
La realización de este servicio está sujeto a una valoración previa.
Críterios de Resolución
Es necesario que el área verde sea propiedad municipal
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Todas las promociones deberán hacerse por escrito, donde se precise el nombre, la denominación o razón social de quien promueva, de su representante legal, en su caso, el domicilio para recibir notificaciones, el nombre de los autorizados para recibirlas, la petición que se formule, los hechos o razones que la motiven, el órgano administrativo al que se dirijan, el lugar y fecha de formulación; contener la firma autógrafa del interesado o de su representante legal, salvo que estén impedidos para ello o no sepan hacerlo y así lo manifiesten bajo protesta de decir verdad, en cuyo caso se imprimirán su huella digital, así como el nombre y firma de dos testigos.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Recepción de la Secretaría. -Entrega al encargado los requisitos indicados. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite vía telefónica:
-Marca a la Línea de Atención 070. -Proporciona la información que te solicite el/la operador/a. -Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. -Espera la resolución de tu trámite.
Realiza este trámite vía telefónica:
-Marca a la Línea de Atención 070. -Proporciona la información que te solicite el/la operador/a. -Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
De 8:30 a 15:30 ahrs.
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
30 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Código Municipal de Querétaro
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Reglamento de parques, jardines y áreas verdes del Municipio de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicito Mantenimiento de Áreas Verdes Municipales
(Solicitud de Mantenimiento de Áreas Verdes Municipales)
Descripción:
Dar mantenimiento a un área verde pública por solicitud de los ciudadanos ó las asociaciones de colonos, ya sea por que esta descuidada o por que necesite riego, poda, y limpieza.
Código: | TR-160200-018 |
Revisión: | 10 |
Fecha de creación: | 15/JAN/2007 |
Última actualización: | 23/MAY/2023 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Mantenimiento de Infraestructura |
Clasificación: | Árboles y Áreas Verdes |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en general y/o Asociaciones de colonos |
Vigencia del documento: | 30 días hábiles |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Número de reporte de 070 u Oficio de contestación
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando un área verde pública requiere mantenimiento, ya sea por que esta descuidada o porque necesite riego, poda y limpieza.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud por escrito dirigida al/a la Secretario/a de Servicios Públicos Municipales; que mencione la ubicación, colonia, calle y número | Si | 1 |
Reporte vía telefónica al 070 | No | N/A |
Información adicional:
La realización de este servicio está sujeto a una valoración previa.Críterios de Resolución
Es necesario que el área verde sea propiedad municipal¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Todas las promociones deberán hacerse por escrito, donde se precise el nombre, la denominación o razón social de quien promueva, de su representante legal, en su caso, el domicilio para recibir notificaciones, el nombre de los autorizados para recibirlas, la petición que se formule, los hechos o razones que la motiven, el órgano administrativo al que se dirijan, el lugar y fecha de formulación; contener la firma autógrafa del interesado o de su representante legal, salvo que estén impedidos para ello o no sepan hacerlo y así lo manifiesten bajo protesta de decir verdad, en cuyo caso se imprimirán su huella digital, así como el nombre y firma de dos testigos.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Recepción de la Secretaría. -Entrega al encargado los requisitos indicados. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite vía telefónica:
-Marca a la Línea de Atención 070. -Proporciona la información que te solicite el/la operador/a. -Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. -Espera la resolución de tu trámite.
Realiza este trámite vía telefónica:
-Marca a la Línea de Atención 070. -Proporciona la información que te solicite el/la operador/a. -Sigue las instrucciones que te indique el/la operador/a. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
De 8:30 a 15:30 ahrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
30 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Código Municipal de Querétaro
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Reglamento de parques, jardines y áreas verdes del Municipio de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.