Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita la Habilitación de un Área Verde (Solicitud de Habilitación de Área Verde)


Descripción:

Habilitar una área Pública como área verde a solicitud de la ciudadanía o asociaciones de colonos.

Código:
TR-160200-017
Revisión:
11
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
23/MAY/2023
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Mantenimiento de Infraestructura
Clasificación:
Árboles y Áreas Verdes
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general y/o asociaciones de colonos
Vigencia del documento:
No Aplica

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Oficio de contestación

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando un fraccionamiento o colonia no cuente con un área verde y exista un predio de propiedad municipal.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida a el/la Secretario/a de Servicios Públicos Municipales; deberá contener lo siguiente: Ubicación (calle, colonia y número de contar con el). Croquis para identificación. Documento que acredite que es un área entregada a Municipio. Nombre y firma del solicitante.Si1
Que el área sea propiedad municipal, y que este destinada para área verdeNo0

Información adicional:

Ninguna.

Críterios de Resolución

Es necesario que para la habilitación, el área deberá ser predio municipal y su uso destino sea área verde.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Todas promoción deberá hacerse por escrito, donde se precise el nombre, la denominación o razón social de quien promueva, de su representante legal, en su caso, el domicilio para oír y recibir notificaciones, el nombre de las personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formule, los hechos o razones que la motiven, el órgano administrativo al que se dirija, el lugar y fecha de formulación; contener la firma autógrafa del interesado o de su representante legal, salvo que estén impedidos para ello o no sepan hacerlo y así lo manifiesten bajo protesta de decir verdad, en cuyo caso se imprimirá su huella digital, así como el nombre y firma de dos testigos. (Incluir copias de identificación oficial )

 El tiempo de respuesta puede variar, dependiendo de la viabilidad del proyecto y el costo del mismo.

El área debe estar contemplada dentro de los proyectos de habilitación de área verde, y será habilitado solo con presupuesto autorizado para la obra.

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, en Centro Civico. 
-Ingresa en ventanilla de atención de la misma, su solicitud de habilitación. 
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:15 hrs.


Costos:

                        

Gratuito.


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

de uno a seis meses

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Municipal de Querétaro

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales

Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de Servicios Públicos Municipales

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Habilitación de un Área Verde


(Solicitud de Habilitación de Área Verde)

Descripción:

Habilitar una área Pública como área verde a solicitud de la ciudadanía o asociaciones de colonos.

Código: TR-160200-017
Revisión: 11
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 23/MAY/2023
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Mantenimiento de Infraestructura
Clasificación: Árboles y Áreas Verdes
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general y/o asociaciones de colonos
Vigencia del documento: No Aplica

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Oficio de contestación

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando un fraccionamiento o colonia no cuente con un área verde y exista un predio de propiedad municipal.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida a el/la Secretario/a de Servicios Públicos Municipales; deberá contener lo siguiente: Ubicación (calle, colonia y número de contar con el). Croquis para identificación. Documento que acredite que es un área entregada a Municipio. Nombre y firma del solicitante.Si1
Que el área sea propiedad municipal, y que este destinada para área verdeNo0

Información adicional:

Ninguna.

Críterios de Resolución

Es necesario que para la habilitación, el área deberá ser predio municipal y su uso destino sea área verde.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Todas promoción deberá hacerse por escrito, donde se precise el nombre, la denominación o razón social de quien promueva, de su representante legal, en su caso, el domicilio para oír y recibir notificaciones, el nombre de las personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formule, los hechos o razones que la motiven, el órgano administrativo al que se dirija, el lugar y fecha de formulación; contener la firma autógrafa del interesado o de su representante legal, salvo que estén impedidos para ello o no sepan hacerlo y así lo manifiesten bajo protesta de decir verdad, en cuyo caso se imprimirá su huella digital, así como el nombre y firma de dos testigos. (Incluir copias de identificación oficial )

 El tiempo de respuesta puede variar, dependiendo de la viabilidad del proyecto y el costo del mismo.

El área debe estar contemplada dentro de los proyectos de habilitación de área verde, y será habilitado solo con presupuesto autorizado para la obra.

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos, en Centro Civico. 
-Ingresa en ventanilla de atención de la misma, su solicitud de habilitación. 
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 16:15 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

de uno a seis meses

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Municipal de Querétaro

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales

Manual de Habilitación de Áreas Verdes del Municipio de Querétaro


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de Servicios Públicos Municipales

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando