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Viendo información de trámite

Solicita el Desazolve de una Fosa Séptica en Propiedad Particular (Solicitud de desazolve fosa séptica en propiedad particular)


Descripción:

Realizar el desazolve de fosas sépticas en predios particulares.

Código:
TR-160200-003
Revisión:
12
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
03/MAR/2021
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Mantenimiento y Parques
Clasificación:
Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en General
Vigencia del documento:
24 horas

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Recibo de pago por el Servicio

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando la fosa séptica se encuentre a un 90% de su capacidad.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida al/a Secretario/a de Servicios Públicos Municipales.Si1
Comprobante de pago de derechos por el servicioNo1
Identificación oficial vigenteNo1
Comprobante de domicilioNo1
Croquis de localización de la fosa sépticaSiN/A

Información adicional:

El servicio se realizará únicamente en comunidades que pertenecen al Municipio de Queretaro

Críterios de Resolución

"La capacidad máxima de la fosa es de 10 mil litros. 
El desazolve que se realiza es únicamente de líquidos, es decir no se retiran sólidos. 
La realización de este servicio esta sujeta a una valoración previa y a la disponibilidad del equipo."

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 

 

Todas las promociones deberán hacerse por escrito, donde se precise el nombre , la denominación o razón social de quien promueva, de su representante legal, en su caso, el domicilio para recibir notificaciones, el nombre de los autorizados para recibirlas, la petición que se formule, los hechos o razones que la motiven, el órgano administrativo al que se dirijan, el lugar y fecha de formulación; contener la firma autógrafa del interesado o de su representante legal, salvo que estén impedidos para ello o no sepan hacerlo y así lo manifiesten bajo protesta de decir verdad, en cuyo caso se imprimirá su huella digital, así como el nombre y firma de dos testigos.

 

 

 

 

 

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 

-Preséntate en la Ventanilla de Atención.

-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 

-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

-Realizar el pago de tu trámite.

-Presenta comprobante de pago de derechos en la ventanilla de atención.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:30 a 15:30 hrs.


Costos:

                        

Por el desazolve de pozos de visita, alcantarillas, drenajes y fosas sépticas en propiedad particular, se pagará por viaje de unidad: 37.43 UMA

La dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales podrá determinar una tarifa especial a las personas físicas que acrediten su dificultad de pago por ser adultas mayores o personas con discapacidad, así como cuando se trate de jornadas municipales, previa autorización emitida por la Secretaría de Finanzas a través de acuerdo administrativo.


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

20 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Municipal de Querétaro

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente, artículo 31, fracción IV, numeral 4, inciso a)

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita el Desazolve de una Fosa Séptica en Propiedad Particular


(Solicitud de desazolve fosa séptica en propiedad particular)

Descripción:

Realizar el desazolve de fosas sépticas en predios particulares.

Código: TR-160200-003
Revisión: 12
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 03/MAR/2021
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Mantenimiento y Parques
Clasificación: Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en General
Vigencia del documento: 24 horas

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Recibo de pago por el Servicio

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando la fosa séptica se encuentre a un 90% de su capacidad.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida al/a Secretario/a de Servicios Públicos Municipales.Si1
Comprobante de pago de derechos por el servicioNo1
Identificación oficial vigenteNo1
Comprobante de domicilioNo1
Croquis de localización de la fosa sépticaSiN/A

Información adicional:

El servicio se realizará únicamente en comunidades que pertenecen al Municipio de Queretaro

Críterios de Resolución

"La capacidad máxima de la fosa es de 10 mil litros. El desazolve que se realiza es únicamente de líquidos, es decir no se retiran sólidos. La realización de este servicio esta sujeta a una valoración previa y a la disponibilidad del equipo."

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 

 

Todas las promociones deberán hacerse por escrito, donde se precise el nombre , la denominación o razón social de quien promueva, de su representante legal, en su caso, el domicilio para recibir notificaciones, el nombre de los autorizados para recibirlas, la petición que se formule, los hechos o razones que la motiven, el órgano administrativo al que se dirijan, el lugar y fecha de formulación; contener la firma autógrafa del interesado o de su representante legal, salvo que estén impedidos para ello o no sepan hacerlo y así lo manifiesten bajo protesta de decir verdad, en cuyo caso se imprimirá su huella digital, así como el nombre y firma de dos testigos.

 

 

 

 

 

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 

-Preséntate en la Ventanilla de Atención.

-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 

-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

-Realizar el pago de tu trámite.

-Presenta comprobante de pago de derechos en la ventanilla de atención.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:30 a 15:30 hrs.

Costos:

                        

Por el desazolve de pozos de visita, alcantarillas, drenajes y fosas sépticas en propiedad particular, se pagará por viaje de unidad: 37.43 UMA

La dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales podrá determinar una tarifa especial a las personas físicas que acrediten su dificultad de pago por ser adultas mayores o personas con discapacidad, así como cuando se trate de jornadas municipales, previa autorización emitida por la Secretaría de Finanzas a través de acuerdo administrativo.


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

20 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Código Municipal de Querétaro

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente, artículo 31, fracción IV, numeral 4, inciso a)

Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

 


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Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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