Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Servicios de Energía Eléctrica para Eventos Especiales y Espectáculos (Solicito la Instalación de Energía Eléctrica para Evento Especial y Espectáculo)


Descripción:

Brindar el apoyo necesario para la instalación y conexión de tomas eléctricas para eventos de particulares.

Código:
TR-160100-021
Revisión:
4
Fecha de creación:
28/JAN/2019
Última actualización:
15/APR/2021
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Alumbrado Público
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadania en General
Vigencia del documento:
5 días hábiles

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Oficio de respuesta de la solicitud de toma de luz, mencionando tipo de evento, duración en horas, días y carga a conectar

Recibo de pago oficial

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se requiera el servicio de energía para la realización de eventos particulares
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida al a/la Secretario/a de Servicios Públicos Municipales para instalación de toma de luz, mencionando tipo de evento, duración en horas, días y carga a conectar.Si1
Oficio de visto bueno emitido por la Dirección de Inspección en Comercio y EspectáculosNo1
Recibo de pago por concepto de instalación de toma de luz.No1
Recibo de pago por concepto de consumo de energía realizado ante CFENo1

Información adicional:

Especificar la carga a conectar, hora de instalación y días a operar.

La solicitud deberá ser emitida a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con 5 días hábiles de anticipación antes de la fecha del evento.


Críterios de Resolución

Visto bueno de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos en caso de uso de jardines, plazas y monumentos (TR-140330-010).

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales considerará una tarifa especial a las personas físicas que acrediten su dificultad de pago por ser adultas mayores o discapacitadas; así como aquellos que a solicitud expresa y acreditándolo mediante estudio socioeconómico vigente expedido por Secretaría de Desarrollo Social o el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia manifiesten ser de escasos recursos, pagarán de 0.00 a 1.25 UMA por los derechos a que se refiere a las fracciones I y IV numerales 2, 3 y 4 del artículo 31 de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro .


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

3. Alumbrado público.

c) Instalación para suministro de servicio de energía eléctrica temporal (por un periodo máximo de 5 días naturales) en el mismo poste, con motivo de realización de eventos especiales, ferias y espectáculos en el Municipio, se causará y pagará: 8.73 UMA ($782.38).

Cuando se requiera un suministro de servicio de energía eléctrica por un periodo mayor a 5 días naturales, el solicitante deberá proporcionar el material eléctrico para la prestación del servicio.

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

5 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (Art. 31 Frac. IV, 3, c)).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 10 )

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Servicios de Energía Eléctrica para Eventos Especiales y Espectáculos


(Solicito la Instalación de Energía Eléctrica para Evento Especial y Espectáculo)

Descripción:

Brindar el apoyo necesario para la instalación y conexión de tomas eléctricas para eventos de particulares.

Código: TR-160100-021
Revisión: 4
Fecha de creación: 28/JAN/2019
Última actualización: 15/APR/2021
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Alumbrado Público
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadania en General
Vigencia del documento: 5 días hábiles

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Oficio de respuesta de la solicitud de toma de luz, mencionando tipo de evento, duración en horas, días y carga a conectar

Recibo de pago oficial

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se requiera el servicio de energía para la realización de eventos particulares
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida al a/la Secretario/a de Servicios Públicos Municipales para instalación de toma de luz, mencionando tipo de evento, duración en horas, días y carga a conectar.Si1
Oficio de visto bueno emitido por la Dirección de Inspección en Comercio y EspectáculosNo1
Recibo de pago por concepto de instalación de toma de luz.No1
Recibo de pago por concepto de consumo de energía realizado ante CFENo1

Información adicional:

Especificar la carga a conectar, hora de instalación y días a operar. La solicitud deberá ser emitida a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con 5 días hábiles de anticipación antes de la fecha del evento.

Críterios de Resolución

Visto bueno de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos en caso de uso de jardines, plazas y monumentos (TR-140330-010).

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales considerará una tarifa especial a las personas físicas que acrediten su dificultad de pago por ser adultas mayores o discapacitadas; así como aquellos que a solicitud expresa y acreditándolo mediante estudio socioeconómico vigente expedido por Secretaría de Desarrollo Social o el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia manifiesten ser de escasos recursos, pagarán de 0.00 a 1.25 UMA por los derechos a que se refiere a las fracciones I y IV numerales 2, 3 y 4 del artículo 31 de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro .


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:

                        

3. Alumbrado público.

c) Instalación para suministro de servicio de energía eléctrica temporal (por un periodo máximo de 5 días naturales) en el mismo poste, con motivo de realización de eventos especiales, ferias y espectáculos en el Municipio, se causará y pagará: 8.73 UMA ($782.38).

Cuando se requiera un suministro de servicio de energía eléctrica por un periodo mayor a 5 días naturales, el solicitante deberá proporcionar el material eléctrico para la prestación del servicio.

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

5 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (Art. 31 Frac. IV, 3, c)).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 10 )

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando