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Viendo información de trámite

Solicita la Limpieza de Lotes Baldíos de particulares (Solicitud de arreglo de predios baldíos)


Descripción:

Realizar la limpieza de predio urbano baldío a petición del/de la particular.

Código:
TR-160100-019
Revisión:
16
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
17/JAN/2024
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en General
Vigencia del documento:
Después de la programación, 3 días hábiles

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Comprobante de pago.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando un terreno baldío requiera de retiro de maleza  o retiro de escombro y material suelto.
RequisitosOriginalCopias
Recibo de pago por el derecho solicitadoNo1
Fotografías del predio urbano baldío.No1
INE del/de la persona propietaria.No1

Información adicional:

Si el predio se encuentra cercado, el servicio no podrá ser otorgado, a menos que la persona propietaria de consentimiento y acuda al predio para abrirlo.

La realización de este servicio, está sujeto a la valoración previa y a la disponibilidad del equipo.


Críterios de Resolución

Presentarse directamente en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos.

Cumplir con lo solicitado por esta Secretaría.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La petición deberá ser realizada por la persona propietaria del predio. 

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acudir al Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales
-Entrega en ventanilla los requisitos solicitados.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

Artículo 29. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos:

I. Por la limpieza de predios urbanos baldíos, se causarán y pagarán derechos conforme a lo siguiente:

Si las actividades de limpieza de los predios urbanos baldíos se realizan por la Dependencia encargada de la prestación de los Servicios Públicos Municipales, a solicitud del particular o por las circunstancias de carácter público que sea necesaria su intervención cuando la superficie del predio urbano baldío sea menor a 1,500 m2, dicha dependencia determinará la procedencia para llevar a cabo el servicio solicitado conforme las imágenes actualizadas de las condiciones físicas del terreno a la fecha de la solicitud.

La limpieza se realizará de acuerdo al tipo de servicio que se solicite y los derechos se pagarán conforme a la siguiente tabla:

La presente fracción podrá ser modificada por la autoridad municipal competente, en materia de la prestación de los servicios antes citados, mediante Acuerdo Administrativo.
ConceptoUnidad                                         UMA                                   Costo                         
Incluye: el retiro de residuos, desmalezado, el acarreo material producto del servicio al sitio o banco de desperdicio autorizado por la autoridad municipal, se conservará la flora endémica y árboles. Se utilizara maquinaria, herramientas y mano de obra necesaria para su ejecución.M20.50$54.29
Incluye: el desmalezado, el retiro de escombro y material de construcción suelto, el acarreo del material producto del servicio, al sitio o banco del desperdicio autorizado por la autoridad municipal, se conservará la flora endémica y arboles. Se utilizará maquinaria, herramientas y mano de obra necesaria para su ejecución.M31.50$162.86

Los propietarios de los predios urbanos baldíos, ubicados dentro de la circunscripción territorial del Municipio de Querétaro, Qro., se encuentran obligados a realizar la limpieza de sus bienes inmuebles por si o a través de la autoridad correspondiente.

El incumplimiento a la obligación a que se refiere la presente fracción dará lugar a la imposición de las sanciones procedentes y al inicio del procedimiento administrativo correspondiente conforme a la legislación aplicable.

Los propietarios de predios baldíos urbanos en zonas de uso forestal no están obligados a realizar la limpieza, salvo que sus predios presenten condiciones de inseguridad. Para tal efecto, la autoridad requerirá al propietario iniciar los trámites ante las instancias competentes para la limpieza de sus predios.

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2024: $108.57(a partir del 01 de febrero del 2024).

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

7 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15 Frac. II, 17, 20 y 39).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente (Art. 29, Frac. I).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de servicios Públicos

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Limpieza de Lotes Baldíos de particulares


(Solicitud de arreglo de predios baldíos)

Descripción:

Realizar la limpieza de predio urbano baldío a petición del/de la particular.

Código: TR-160100-019
Revisión: 16
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 17/JAN/2024
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en General
Vigencia del documento: Después de la programación, 3 días hábiles

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Comprobante de pago.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando un terreno baldío requiera de retiro de maleza  o retiro de escombro y material suelto.
RequisitosOriginalCopias
Recibo de pago por el derecho solicitadoNo1
Fotografías del predio urbano baldío.No1
INE del/de la persona propietaria.No1

Información adicional:

Si el predio se encuentra cercado, el servicio no podrá ser otorgado, a menos que la persona propietaria de consentimiento y acuda al predio para abrirlo. La realización de este servicio, está sujeto a la valoración previa y a la disponibilidad del equipo.

Críterios de Resolución

Presentarse directamente en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos. Cumplir con lo solicitado por esta Secretaría.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La petición deberá ser realizada por la persona propietaria del predio. 

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acudir al Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales
-Entrega en ventanilla los requisitos solicitados.
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

7 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15 Frac. II, 17, 20 y 39).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente (Art. 29, Frac. I).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de servicios Públicos

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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