Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Trámita el Dictamen Técnico para la Recepción de Alumbrado Público (Dictamen Técnico para la recepción de Alumbrado Público)


Descripción:

Emitir Dictamen Técnico de las obras de alumbrado público en vialidades, andadores, calles, parques y jardines, para determinar si es factible o no, su recepción por el Municipio de Querétaro.

Código:
TR-160100-018
Revisión:
11
Fecha de creación:
30/NOV/2011
Última actualización:
07/APR/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Alumbrado Público
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Inmobiliarias, Constructoras,Dependencias Gubernamentales
Vigencia del documento:
2 años

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio de Dictamen Técnico.
Recibo único de pago.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se está llevando a cabo una obra de alumbrado público en vialidades, andadores, calles, parques y jardines.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito de Dictamen Técnico para la Entrega – Recepción del Alumbrado Público dirigida al a/la Secretaria de Servicios Públicos Municipales.Si1
Plano de distribución del alumbrado público autorizadoNo1
Carta de garantía por 10 años de los luminarios con Tecnología LED.No1
Contar con la autorización de la CFE para su contratación, prestar servicio con cargo a la empresa o institución desarrolladora; en tanto no sean recibidas por el Municipio de Querétaro o la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.NoN/A
Apegarse al Manual de Proyectos y Obras de Alumbrado Público del Municipio de Querétaro.NoN/A

Información adicional:

El oficio deberá ser firmado por el Propietario de la Obra.

Al momento de entregar formalmente el Alumbrado Público al Municipio, se deberá entregar los finiquitos de los contratos vigentes con la CFE, en su caso

Todas las instalaciones, equipamiento y redes de alumbrado público deberán coincidir con el proyecto autorizado.

Críterios de Resolución

Entregar oficio de solicitud de dictamen tecnico

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Es facultad del Ayuntamiento autorizar la recepción del Alumbrado Público de Fraccionamientos y Vialidades (TR-130100-020). 
Consultar el trámite "TR-160100-008 Autorización de Proyecto de Alumbrado Público"

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

3. Alumbrado público.

a) Por la prestación de servicios respecto de los siguientes conceptos, se causará y pagará de acuerdo a lo siguiente:

ConceptoPor Dictamen Técnico y de servicios para autorización de recepción de obras de alumbrado público, se pagará:Costo se pagará UMA por cada una de las luminarias
Tipo de Fraccionamiento: Residencial, medio, popular, campestre, comercial, industrial u otros no especificados.1.25$112.02
Servicios de Urbanización Progresiva y/o Institucional00

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Código Urbano para el Estado de Querétaro (Art. 204 Frac. V, 247 Frac. VI)
Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (Utilización) (Art. 110)
Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado de vialidades y áreas exteriores" (Especificaciones)
Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas. (Especificaciones y métodos de prueba).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (Art. 31 Frac. IV, 3, a)).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 10 )


Registro de Regulaciones

Documentos

MN-160000-002 Manual de proyectos y obras de alumbrado público del Municipio de Querétaro Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Trámita el Dictamen Técnico para la Recepción de Alumbrado Público


(Dictamen Técnico para la recepción de Alumbrado Público)

Descripción:

Emitir Dictamen Técnico de las obras de alumbrado público en vialidades, andadores, calles, parques y jardines, para determinar si es factible o no, su recepción por el Municipio de Querétaro.

Código: TR-160100-018
Revisión: 11
Fecha de creación: 30/NOV/2011
Última actualización: 07/APR/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Alumbrado Público
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Inmobiliarias, Constructoras,Dependencias Gubernamentales
Vigencia del documento: 2 años

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Oficio de Dictamen Técnico.
Recibo único de pago.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se está llevando a cabo una obra de alumbrado público en vialidades, andadores, calles, parques y jardines.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito de Dictamen Técnico para la Entrega – Recepción del Alumbrado Público dirigida al a/la Secretaria de Servicios Públicos Municipales.Si1
Plano de distribución del alumbrado público autorizadoNo1
Carta de garantía por 10 años de los luminarios con Tecnología LED.No1
Contar con la autorización de la CFE para su contratación, prestar servicio con cargo a la empresa o institución desarrolladora; en tanto no sean recibidas por el Municipio de Querétaro o la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.NoN/A
Apegarse al Manual de Proyectos y Obras de Alumbrado Público del Municipio de Querétaro.NoN/A

Información adicional:

El oficio deberá ser firmado por el Propietario de la Obra. Al momento de entregar formalmente el Alumbrado Público al Municipio, se deberá entregar los finiquitos de los contratos vigentes con la CFE, en su caso Todas las instalaciones, equipamiento y redes de alumbrado público deberán coincidir con el proyecto autorizado.

Críterios de Resolución

Entregar oficio de solicitud de dictamen tecnico

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Es facultad del Ayuntamiento autorizar la recepción del Alumbrado Público de Fraccionamientos y Vialidades (TR-130100-020). 
Consultar el trámite "TR-160100-008 Autorización de Proyecto de Alumbrado Público"

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:

                        

3. Alumbrado público.

a) Por la prestación de servicios respecto de los siguientes conceptos, se causará y pagará de acuerdo a lo siguiente:

ConceptoPor Dictamen Técnico y de servicios para autorización de recepción de obras de alumbrado público, se pagará:Costo se pagará UMA por cada una de las luminarias
Tipo de Fraccionamiento: Residencial, medio, popular, campestre, comercial, industrial u otros no especificados.1.25$112.02
Servicios de Urbanización Progresiva y/o Institucional00

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Maximo

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Código Urbano para el Estado de Querétaro (Art. 204 Frac. V, 247 Frac. VI)
Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (Utilización) (Art. 110)
Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado de vialidades y áreas exteriores" (Especificaciones)
Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas. (Especificaciones y métodos de prueba).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro (Art. 31 Frac. IV, 3, a)).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 10 )


Registro de Regulaciones

Documentos

MN-160000-002 Manual de proyectos y obras de alumbrado público del Municipio de Querétaro Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando