Descripción:
Emitir dictamen técnico de las obras de alumbrado público en vialidades, andadores, calles, parques y jardines, para determinar si es factible o no, su recepción por el Municipio de Querétaro.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
1. Oficio de dictamen técnico de obra de alumbrado público. 2. Recibo único de pago.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se está llevando a cabo una obra de alumbrado público en vialidades, andadores, calles, parques y jardines.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Oficio de solicitud de dictamen técnico para la Entrega – Recepción de la obra del alumbrado público dirigido a la Persona Titular de la Dirección de Aseo y Alumbrado Público. | Si | 1 |
Plano de Distribución del Alumbrado Público Definitivo de Construcción con luminarios georreferenciado, impreso y en Formato DWG “AUTOCAD Versión 2016 o años anteriores” | Si | 2 |
Carta de garantía por 10 años de las luminarias con tecnología LED, incluyendo cantidad, modelo y proyecto, misma que será firmada por la empresa fabricante y/o fraccionador | Si | N/A |
Información adicional:
1. El oficio deberá ser firmado por la Persona Propietaria de la obra. 2. Al momento de entregar formalmente el Alumbrado Público al Municipio de Querétaro, se deberá entregar los finiquitos de los contratos vigentes con la C.F.E. y los documentos a nombre del Municipio de Querétaro para realizar el cambio de nombre del servicio (Resolutivo, UVSEIE de NOM-001, UVSEIE de NOM-013, COM-05 y Oficio resolutivo). 3. Todas las instalaciones, equipamiento y redes de alumbrado público deberán coincidir con el proyecto autorizado por el Departamento de Alumbrado Público. 4. En caso de no concluirse el proceso de entrega-recepción en un periodo máximo de dos años (posterior a la emisión de Dictamen Técnico), Se deberá solicitar una reautorización del dictamen para extender hasta por dos años la vigencia del mismo.
Críterios de Resolución
1. Es facultad del Ayuntamiento autorizar la recepción del Alumbrado Público de Fraccionamientos y vialidades. 2. Contar con la autorización de la C.F.E. para su contratación. 3. El servicio contratado ante la C.F.E. correrá a cargo de la empresa o institución desarrolladora; en tanto no sea recibida por el Municipio de Querétaro o la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
1. El proyecto deberá apegarse al Manual de Proyectos y Obras de Alumbrado Público del Municipio de Querétaro (MN-160000-002).
2. Consultar el trámite “TR- 160100-009 Autorización de Proyecto de Alumbrado Público”.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”). 2. Preséntate en la ventanilla de atención. 3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados. 4. Realiza los pagos de tu trámite. 5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
SECCIÓN OCTAVA
POR LOS SERVICIOS QUE PRESTE EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA
DEPENDENCIA ENCARGADA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
Artículo 29 . Por los servicios que preste el Municipio a través de la dependencia encargada de los Servcios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos: ...IV. Por otros servicios otorgados por las delegaciones municipales y/o la dependencia encargada de la prestación de los Servicios Públicos Municipales:...
3. Alumbrado público.
a) Por la prestación de servicios respecto de los siguientes conceptos, se causará y pagará de acuerdo a lo siguiente:
CONCEPTO | UMA X CADA UNA DE LAS LUMINARIAS | |
POR LA REVISIÓN DE PROYECTOS DE ALUMBRADO PÚBLICO, SE PAGARÁ: | POR DICTAMEN TÉCNICO Y E SERVICIOS PARA AUTORIZACIÓN DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO, SE PAGARÁ: | |
Tipo de fraccionamiento: residencial, medio, popular, campestre, comercial, industrial u otros no especificados | 1.25 | 1.25 |
Servicios de urbanización progresiva y/o institucional | 0 | 0 |
Los demás servicios otorgados por la dependencia encargada de la prestación de los Servicios Públicos Municipales se pagarán de acuerdo a un estudio previo.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
2. Código Urbano para el Estado de Querétaro (Art. 204 Frac. V, 247 Frac. VI).
3. Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (Utilización) (Art. 110).
4. Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado de vialidades y áreas exteriores (Especificaciones).
5. Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2019, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas (Especificaciones y métodos de prueba).
6. Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2024 (Art. 29 Frac. IV, 3, a)).
7. Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 10)
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita el dictamen técnico para la recepción de obras de alumbrado público.
(Dictamen técnico para la recepción de obras de alumbrado público)
Descripción:
Emitir dictamen técnico de las obras de alumbrado público en vialidades, andadores, calles, parques y jardines, para determinar si es factible o no, su recepción por el Municipio de Querétaro.
Código: | TR-160100-018 |
Revisión: | 18 |
Fecha de creación: | 30/NOV/2011 |
Última actualización: | 11/JAN/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Aseo y Alumbrado Público |
Clasificación: | Alumbrado Público |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Inmobiliarias, Constructoras y Dependencias Gubernamentales. |
Vigencia del documento: | 2 años |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
1. Oficio de dictamen técnico de obra de alumbrado público. 2. Recibo único de pago.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se está llevando a cabo una obra de alumbrado público en vialidades, andadores, calles, parques y jardines.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Oficio de solicitud de dictamen técnico para la Entrega – Recepción de la obra del alumbrado público dirigido a la Persona Titular de la Dirección de Aseo y Alumbrado Público. | Si | 1 |
Plano de Distribución del Alumbrado Público Definitivo de Construcción con luminarios georreferenciado, impreso y en Formato DWG “AUTOCAD Versión 2016 o años anteriores” | Si | 2 |
Carta de garantía por 10 años de las luminarias con tecnología LED, incluyendo cantidad, modelo y proyecto, misma que será firmada por la empresa fabricante y/o fraccionador | Si | N/A |
Información adicional:
1. El oficio deberá ser firmado por la Persona Propietaria de la obra. 2. Al momento de entregar formalmente el Alumbrado Público al Municipio de Querétaro, se deberá entregar los finiquitos de los contratos vigentes con la C.F.E. y los documentos a nombre del Municipio de Querétaro para realizar el cambio de nombre del servicio (Resolutivo, UVSEIE de NOM-001, UVSEIE de NOM-013, COM-05 y Oficio resolutivo). 3. Todas las instalaciones, equipamiento y redes de alumbrado público deberán coincidir con el proyecto autorizado por el Departamento de Alumbrado Público. 4. En caso de no concluirse el proceso de entrega-recepción en un periodo máximo de dos años (posterior a la emisión de Dictamen Técnico), Se deberá solicitar una reautorización del dictamen para extender hasta por dos años la vigencia del mismo.Críterios de Resolución
1. Es facultad del Ayuntamiento autorizar la recepción del Alumbrado Público de Fraccionamientos y vialidades. 2. Contar con la autorización de la C.F.E. para su contratación. 3. El servicio contratado ante la C.F.E. correrá a cargo de la empresa o institución desarrolladora; en tanto no sea recibida por el Municipio de Querétaro o la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
1. El proyecto deberá apegarse al Manual de Proyectos y Obras de Alumbrado Público del Municipio de Querétaro (MN-160000-002).
2. Consultar el trámite “TR- 160100-009 Autorización de Proyecto de Alumbrado Público”.Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”). 2. Preséntate en la ventanilla de atención. 3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados. 4. Realiza los pagos de tu trámite. 5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
2. Código Urbano para el Estado de Querétaro (Art. 204 Frac. V, 247 Frac. VI).
3. Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (Utilización) (Art. 110).
4. Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado de vialidades y áreas exteriores (Especificaciones).
5. Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2019, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas (Especificaciones y métodos de prueba).
6. Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2024 (Art. 29 Frac. IV, 3, a)).
7. Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 10)
Documentos
MN-160000-002 Manual de proyectos y obras de alumbrado público del Municipio de Querétaro | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.