Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita la Recolección de Tiliches a Establecimientos Comerciales y de Servicio (Solicitud de recolección de tiliches a establecimientos comerciales y de servicio)


Descripción:

Proporcionar el servicio de recolección de residuos de gran volumen (tiliches) a establecimientos comerciales y de servicios y/o casa habitación que requieren un vehículo completo o en horario especifico.

Código:
TR-160100-017
Revisión:
9
Fecha de creación:
29/NOV/2011
Última actualización:
07/APR/2021
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Establecimientos comerciales y de servicios.
Vigencia del documento:
Por servicio.

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Recibo de pago de derechos.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se trate de objetos y/o menaje que el ciudadano desea desechar.
RequisitosOriginalCopias
Presentarse en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos.SiN/A

Información adicional:

Cumplir con lo solicitado por la Secretaría.

Críterios de Resolución

La recolección deberá realizarse en presencia del solicitante.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Servicio a establecimientos comerciales y de servicio.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

7. Por un servicio único de recolección de tiliches o escombro encostalado, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

ConceptoPesoUMACosto
Camioneta estaquitas1 a 500 kg9.98$894.40
Camioneta de 3.5 toneladas501 a 3,000 kg14.98$1,342.50
Camión de redilas de 6 toneladas3,001 a 5,000 kg19.96$1,788.81

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente (Art. 31 Frac. III, 7).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III, Art. 9 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud_de_servicio_especial_de_recoleccion_de_residuos_solidos_para_establecimientos_comerciales_y_de_servicios Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Recolección de Tiliches a Establecimientos Comerciales y de Servicio


(Solicitud de recolección de tiliches a establecimientos comerciales y de servicio)

Descripción:

Proporcionar el servicio de recolección de residuos de gran volumen (tiliches) a establecimientos comerciales y de servicios y/o casa habitación que requieren un vehículo completo o en horario especifico.

Código: TR-160100-017
Revisión: 9
Fecha de creación: 29/NOV/2011
Última actualización: 07/APR/2021
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Establecimientos comerciales y de servicios.
Vigencia del documento: Por servicio.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Recibo de pago de derechos.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se trate de objetos y/o menaje que el ciudadano desea desechar.
RequisitosOriginalCopias
Presentarse en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos.SiN/A

Información adicional:

Cumplir con lo solicitado por la Secretaría.

Críterios de Resolución

La recolección deberá realizarse en presencia del solicitante.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Servicio a establecimientos comerciales y de servicio.

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:

                        

7. Por un servicio único de recolección de tiliches o escombro encostalado, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

ConceptoPesoUMACosto
Camioneta estaquitas1 a 500 kg9.98$894.40
Camioneta de 3.5 toneladas501 a 3,000 kg14.98$1,342.50
Camión de redilas de 6 toneladas3,001 a 5,000 kg19.96$1,788.81

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente (Art. 31 Frac. III, 7).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III, Art. 9 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud_de_servicio_especial_de_recoleccion_de_residuos_solidos_para_establecimientos_comerciales_y_de_servicios Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando