Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita el Estudio de Generación de Residuos Solidos en Establecimientos Comerciales y de Servicios (Solicitud de estudio de generación de residuos sólidos en establecimientos comerciales y de servicios)


Descripción:

Realizar una verificación de la generación de residuos sólidos no domésticos en los establecimientos comerciales y/o de servicios.

Código:
TR-160100-016
Revisión:
10
Fecha de creación:
29/NOV/2011
Última actualización:
15/APR/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Establecimientos comerciales y de servicios.
Vigencia del documento:
30 días naturales

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Recibo único de Pago

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se trate de la apertura de nuevo establecimiento y/o para la renovación de su licencia de funcionamiento.
Trámite no cuenta con requisitos capturados.

Información adicional:

El trámite debe ser de manera presencial.

La solicitud que presente, deberá estar signada por el dueño o representante legal del establecimiento comercial y de servicio.

Críterios de Resolución

Presentarse directamente en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos.

Cumplir con lo solicitado por esta Secretaría.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

5. Por la elaboración del estudio de generación de residuos sólidos urbanos durante un periodo de 30 días naturales, se causará y pagará 12.47 UMA ($1,117.56). El estudio de generación tendrá una vigencia de un año calendario.

6. El costo por la elaboración del estudio de generación incluye la recolección de los residuos sólidos urbanos hasta 1 tonelada. Por el excedente por tonelada o fracción se causará y pagará 6.24 UMA ($559.22).

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 dias naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).

Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021 (Art. 31 Frac. III, 5 y 6)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud_de_servicio_especial_de_recoleccion_de_residuos_solidos_para_establecimientos_comerciales_y_de_servicios Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita el Estudio de Generación de Residuos Solidos en Establecimientos Comerciales y de Servicios


(Solicitud de estudio de generación de residuos sólidos en establecimientos comerciales y de servicios)

Descripción:

Realizar una verificación de la generación de residuos sólidos no domésticos en los establecimientos comerciales y/o de servicios.

Código: TR-160100-016
Revisión: 10
Fecha de creación: 29/NOV/2011
Última actualización: 15/APR/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Establecimientos comerciales y de servicios.
Vigencia del documento: 30 días naturales

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Recibo único de Pago

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se trate de la apertura de nuevo establecimiento y/o para la renovación de su licencia de funcionamiento.
Trámite no cuenta con requisitos capturados.

Información adicional:

El trámite debe ser de manera presencial. La solicitud que presente, deberá estar signada por el dueño o representante legal del establecimiento comercial y de servicio.

Críterios de Resolución

Presentarse directamente en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos. Cumplir con lo solicitado por esta Secretaría.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:

                        

5. Por la elaboración del estudio de generación de residuos sólidos urbanos durante un periodo de 30 días naturales, se causará y pagará 12.47 UMA ($1,117.56). El estudio de generación tendrá una vigencia de un año calendario.

6. El costo por la elaboración del estudio de generación incluye la recolección de los residuos sólidos urbanos hasta 1 tonelada. Por el excedente por tonelada o fracción se causará y pagará 6.24 UMA ($559.22).

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

30 dias naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).

Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021 (Art. 31 Frac. III, 5 y 6)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud_de_servicio_especial_de_recoleccion_de_residuos_solidos_para_establecimientos_comerciales_y_de_servicios Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando