Descripción:
Realizar una verificación de la generación de residuos sólidos no domésticos en los establecimientos comerciales y/o de servicios.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Recibo único de Pago
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se trate de la apertura de nuevo establecimiento y/o para la renovación del trámite de recolección de residuos sólidos no domésticos.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Recibo de pago. | Si | N/A |
Información adicional:
El trámite debe ser de manera presencial. La solicitud que presente, deberá estar signada por la Persona Propietaria o el/la Representante Legal del establecimiento comercial y de servicio.
Críterios de Resolución
Presentarse directamente en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos. Cumplir con lo solicitado por esta Secretaría.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acudir al Departamento de Aseo Publico de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. -Realiza el pago. -Entrega solicitud por escrito. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Artículo 29. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos:
III. Por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, generados en establecimientos comerciales, de servicios públicos y privados, fraccionamientos y condominios comerciales y habitacionales, se causará y pagará de acuerdo a lo siguiente:
3. Por la elaboración del estudio de generación de residuos sólidos urbanos durante un periodo de 7 días naturales, se causará y pagará 12.47 UMA ($1,353.87). Sobre el resultado se estimará la generación de residuos al mes. Incluye la recolección de residuos sólidos urbanos hasta 1 tonelada, por el excedente por tonelada o fracción se pagará o causará 6.24 UMA.($677.48). El estudio de generación tendrá una vigencia por el ejercicio fiscal actual
Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2024: $108.57 (a partir del 01 de febrero del 2024).
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
7 días naturales
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro , Vigente (Art. 29 Frac. III, 3)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III)
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Secretaría de Servicios Públicos* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita el Estudio de Generación de Residuos Solidos en Establecimientos Comerciales y de Servicios
(Solicitud de estudio de generación de residuos sólidos en establecimientos comerciales y de servicios)
Descripción:
Realizar una verificación de la generación de residuos sólidos no domésticos en los establecimientos comerciales y/o de servicios.
Código: | TR-160100-016 |
Revisión: | 14 |
Fecha de creación: | 29/NOV/2011 |
Última actualización: | 07/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Aseo y Alumbrado Público |
Clasificación: | Limpia y Recolección de Residuos |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Establecimientos comerciales y de servicios. |
Vigencia del documento: | 7 días naturales |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Recibo único de Pago
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se trate de la apertura de nuevo establecimiento y/o para la renovación del trámite de recolección de residuos sólidos no domésticos.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Recibo de pago. | Si | N/A |
Información adicional:
El trámite debe ser de manera presencial. La solicitud que presente, deberá estar signada por la Persona Propietaria o el/la Representante Legal del establecimiento comercial y de servicio.Críterios de Resolución
Presentarse directamente en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos. Cumplir con lo solicitado por esta Secretaría.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acudir al Departamento de Aseo Publico de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. -Realiza el pago. -Entrega solicitud por escrito. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
7 días naturalesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro , Vigente (Art. 29 Frac. III, 3)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III)
Documentos
SOLICITUD_DE_ELABORACIÓN_DE_ESTUDIO_DE_GENERACIÓN_DE_RESIDUOS_SÓLIDOS_URBANOS_DURANTE_UN_PERIODO_DE_7_DÍAS_NATURALES | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Secretaría de Servicios Públicos* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.