Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita el Estudio de Generación de Residuos Solidos en Establecimientos Comerciales y de Servicios (Solicitud de estudio de generación de residuos sólidos en establecimientos comerciales y de servicios)


Descripción:

Realizar una verificación de la generación de residuos sólidos no domésticos en los establecimientos comerciales y/o de servicios.

Código:
TR-160100-016
Revisión:
14
Fecha de creación:
29/NOV/2011
Última actualización:
07/FEB/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Establecimientos comerciales y de servicios.
Vigencia del documento:
7 días naturales

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Recibo único de Pago

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se trate de la apertura de nuevo establecimiento y/o para la renovación del trámite de recolección de residuos sólidos no domésticos.
RequisitosOriginalCopias
Recibo de pago.SiN/A

Información adicional:

El trámite debe ser de manera presencial.

La solicitud que presente, deberá estar signada por la Persona Propietaria o el/la Representante Legal del establecimiento comercial y de servicio.

Críterios de Resolución

Presentarse directamente en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos.

Cumplir con lo solicitado por esta Secretaría.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acudir al Departamento de Aseo Publico de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
-Realiza el pago.
-Entrega solicitud por escrito.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

Artículo 29. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos:

III. Por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, generados en establecimientos comerciales, de servicios públicos y privados, fraccionamientos y condominios comerciales y habitacionales, se causará y pagará de acuerdo a lo siguiente:

3. Por la elaboración del estudio de generación de residuos sólidos urbanos durante un periodo de 7 días naturales, se causará y pagará 12.47 UMA ($1,353.87). Sobre el resultado se estimará la generación de residuos al mes. Incluye la recolección de residuos sólidos urbanos hasta 1 tonelada, por el excedente por tonelada o fracción se pagará o causará 6.24   UMA.($677.48). El estudio de generación tendrá una vigencia por el ejercicio fiscal actual

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2024: $108.57 (a partir del 01 de febrero del 2024).


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

7 días naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).

Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro , Vigente (Art. 29 Frac. III, 3)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

SOLICITUD_DE_ELABORACIÓN_DE_ESTUDIO_DE_GENERACIÓN_DE_RESIDUOS_SÓLIDOS_URBANOS_DURANTE_UN_PERIODO_DE_7_DÍAS_NATURALES Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de Servicios Públicos

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita el Estudio de Generación de Residuos Solidos en Establecimientos Comerciales y de Servicios


(Solicitud de estudio de generación de residuos sólidos en establecimientos comerciales y de servicios)

Descripción:

Realizar una verificación de la generación de residuos sólidos no domésticos en los establecimientos comerciales y/o de servicios.

Código: TR-160100-016
Revisión: 14
Fecha de creación: 29/NOV/2011
Última actualización: 07/FEB/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Establecimientos comerciales y de servicios.
Vigencia del documento: 7 días naturales

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Recibo único de Pago

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se trate de la apertura de nuevo establecimiento y/o para la renovación del trámite de recolección de residuos sólidos no domésticos.
RequisitosOriginalCopias
Recibo de pago.SiN/A

Información adicional:

El trámite debe ser de manera presencial. La solicitud que presente, deberá estar signada por la Persona Propietaria o el/la Representante Legal del establecimiento comercial y de servicio.

Críterios de Resolución

Presentarse directamente en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación para realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos. Cumplir con lo solicitado por esta Secretaría.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acudir al Departamento de Aseo Publico de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
-Realiza el pago.
-Entrega solicitud por escrito.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

7 días naturales

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).

Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro , Vigente (Art. 29 Frac. III, 3)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

SOLICITUD_DE_ELABORACIÓN_DE_ESTUDIO_DE_GENERACIÓN_DE_RESIDUOS_SÓLIDOS_URBANOS_DURANTE_UN_PERIODO_DE_7_DÍAS_NATURALES Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Secretaría de Servicios Públicos

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando