Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Realiza el Pago de Derechos por la Recolección de Residuos de Volantes, Semanarios, Propaganda y Similares de Distribución Gratuita (Pago de derechos por la recolección de residuos de volantes, semanarios, propaganda y similares de distribución gratuita)


Descripción:

Realizar el pago de derechos por concepto de recolección de residuos de volantes, semanarios, publicidad, propaganda y similares de distribución gratuita.

Código:
TR-160100-015
Revisión:
15
Fecha de creación:
06/FEB/2007
Última actualización:
15/APR/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Personas físicas y morales
Vigencia del documento:
Un mes

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Copia del Formato Fm-160100-001 "Solicitud de pago de derechos por la recolecciòn de residuos de volantes, semanarios, propaganda y similares de distribuciòn gratuita" ò recibo de pago de derechos con sello de autorizado.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se hace reparto de volantes en via publica o casa por casa
RequisitosOriginalCopias
Llenar con letra de molde el formato FM-160110-001 “Solicitud de Pago de Derechos por la Recolección de Residuos de Volantes, Semanarios, Publicidad, Propaganda y Similares de Distribución Gratuita”.Si1
Factura o nota de remisión del impresorNo1
Ejemplar a distribuirSiN/A
Cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.) (Para trámite de primera vez)No1

Información adicional:

El trámite debe ser presencial.

No debe existir adeudo anterior por concepto de reparto de volantes y similares.

Deberá acreditarse fehacientemente el tiraje facturado o cantidad total de la publicidad, independientemente de su forma de distribución.

Críterios de Resolución

No debe existir ningún adeudo por concepto de volateo.
Cumplir con lo solicitado por la Secretaria.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

IV. Por otros servicios otorgados por las delegaciones municipales y/o la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales:

1. Por la recolección que lleva a cabo la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales de residuos de volantes, semanarios, publicidad, propaganda y similares de distribución gratuita, eventual o periódica que se encuentran en la basura doméstica, vía pública, plazas y jardines, pagará el emisor, ya sea persona física o moral, conforme a la siguiente tabla:

Impresiones deImpresiones hastaUMACosto
5005,0000.63$56.46
5,00110,0000.93$83.34
10,00115,0001.25$112.02
15,00120,0001.56$139.80
20,0001En adelante1.88$168.48

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

inmediato al realizar el pago

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021 (Art. 31 Frac. IV, 1)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III).


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud_de_pago_de_derechos_por_la_recoleccion_de_residuos_de_volantes,_semanarios,_propaganda_y_similares_de_distribucion_gratuita Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Realiza el Pago de Derechos por la Recolección de Residuos de Volantes, Semanarios, Propaganda y Similares de Distribución Gratuita


(Pago de derechos por la recolección de residuos de volantes, semanarios, propaganda y similares de distribución gratuita)

Descripción:

Realizar el pago de derechos por concepto de recolección de residuos de volantes, semanarios, publicidad, propaganda y similares de distribución gratuita.

Código: TR-160100-015
Revisión: 15
Fecha de creación: 06/FEB/2007
Última actualización: 15/APR/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Personas físicas y morales
Vigencia del documento: Un mes

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Copia del Formato Fm-160100-001 "Solicitud de pago de derechos por la recolecciòn de residuos de volantes, semanarios, propaganda y similares de distribuciòn gratuita" ò recibo de pago de derechos con sello de autorizado.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se hace reparto de volantes en via publica o casa por casa
RequisitosOriginalCopias
Llenar con letra de molde el formato FM-160110-001 “Solicitud de Pago de Derechos por la Recolección de Residuos de Volantes, Semanarios, Publicidad, Propaganda y Similares de Distribución Gratuita”.Si1
Factura o nota de remisión del impresorNo1
Ejemplar a distribuirSiN/A
Cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.) (Para trámite de primera vez)No1

Información adicional:

El trámite debe ser presencial. No debe existir adeudo anterior por concepto de reparto de volantes y similares. Deberá acreditarse fehacientemente el tiraje facturado o cantidad total de la publicidad, independientemente de su forma de distribución.

Críterios de Resolución

No debe existir ningún adeudo por concepto de volateo. Cumplir con lo solicitado por la Secretaria.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:

                        

IV. Por otros servicios otorgados por las delegaciones municipales y/o la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales:

1. Por la recolección que lleva a cabo la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales de residuos de volantes, semanarios, publicidad, propaganda y similares de distribución gratuita, eventual o periódica que se encuentran en la basura doméstica, vía pública, plazas y jardines, pagará el emisor, ya sea persona física o moral, conforme a la siguiente tabla:

Impresiones deImpresiones hastaUMACosto
5005,0000.63$56.46
5,00110,0000.93$83.34
10,00115,0001.25$112.02
15,00120,0001.56$139.80
20,0001En adelante1.88$168.48

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

inmediato al realizar el pago

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro (Art. 126 Frac. IV).
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro 2021 (Art. 31 Frac. IV, 1)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. III).


Registro de Regulaciones

Documentos

Solicitud_de_pago_de_derechos_por_la_recoleccion_de_residuos_de_volantes,_semanarios,_propaganda_y_similares_de_distribucion_gratuita Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando