Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita Autorizar los proyectos del Área de Contenedores en Condominios y/o Unidades Condominales (Solicitud de la Autorización de proyectos del Área de Contenedores en Condominios y/o Unidades Condominales (Habitacionales, comerciales, Industriales y de Servicios)


Descripción:

Emitir el documento en el cual se autoriza el proyecto del área de contenedores de acuerdo a los requisitos de viabilidad para que la persona que brinda el servicio de limpia recolecte los residuos sólidos municipales en los condominios y/o unidades condominales (ya sean de tipo habitacional, comercial, industrial y/o de servicios) del Municipio de Querétaro.

Código:
TR-160100-011
Revisión:
13
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
07/JAN/2023
Tipo:
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Fraccionador(es), desarrollador(es) y/o constructor(es).
Vigencia del documento:
90 días hábiles

Documento ó comprobante:

Documento de Vo. Bo.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se desarrollan proyectos de grandes generadores de residuos, como son los desarrollos urbanos (ya sean de tipo habitacional, comercial, industrial y/o de servicios) del municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
1. Un juego de planos de lotificación/matematización. Firmados por la y/o el propietario y D.R.O. (impreso en tamaño 90 x 60 y en digital, formato DWG).NoN/A
2. Presentar oficio de solicitud de proyecto arquitectónico/ejecutivo del área de contenedores para su aprobación, dirigido a la Persona Titular de la Dirección de Aseo y Alumbrado Público, adjuntando lo siguiente:NoN/A
-Un juego de planos de lotificación/matematización, firmados por la y/o el propietario y D.R.O. (impreso en tamaño 90 x 60 y en digital, formato DWG).NoN/A
-Dos juegos de planos del proyecto del área para contenedores en condominios con la ubicación de esta en planta de conjunto, plantas arquitectónicas, cortes, fachadas y plantas estructurales. Firmados por la y/o el propietario y D.R.O. (impreso en tamaño 90 x 60 y en digital, formato DWG).NoN/A
-Estudio de generación de residuos o dos tablas del cálculo de generación de residuos (impreso en tamaño carta o en los planos y en digital, formato PDF o DWG).NoN/A
-Fichas técnicas de los tipos de contenedores propuestos (en digital, formato PDF).NoN/A
-Dictamen de uso de suelo autorizado (en digital, formato PDF).NoN/A
-Acuerdo de Cabildo donde se autoriza el cambio de uso de suelo en caso que aplique (En digital, formato PDF).NoN/A
-Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) de la persona propietaria de la empresa (En digital, formato PDF).NoN/A
-Poder notarial del/ de la Representante Legal (en digital, formato PDF).NoN/A
-Credencial del Colegio correspondiente del DRO, (En digital, formato PDF).NoN/A
-INE de persona propietaria y/o la/el Representante Legal (en digital, formato PDF).NoN/A
-Escritura del predio (en digital, formato PDF).NoN/A
-Acta constitutiva en caso de persona moral (en digital, formato PDF).NoN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Es necesario cuando se desarrollan proyectos de grandes generadores de residuos, como son los desarrollos urbanos (ya sean de tipo habitacional, comercial, industrial y/o de servicios) del Municipio de Querétaro.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Cumplir con las especificaciones solicitadas

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”).

2. Preséntate en la ventanilla de atención.

3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados.

4. Realiza los pagos de tu trámite.

5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

Artículo 31. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos:…

 

IV. Por otros servicios otorgados por las delegaciones municipales y/o la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales:…

 

2. Aseo público y mantenimiento de infraestructura.

 

a) Autorización de proyectos del área de contenedores en Fraccionamientos, Condominios y Unidades Condominales, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

Tipo de fraccionamientoUMA 
Residencial19.96
Medio19.96
Popular17.47
De Urbanización progresiva17.47
Campestre18.72
Industrial21.21
Comercial, servicios y otros no especificados19.96

 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

 

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).

Ley General para la Prevención y gestión Integral de los Residuos (Art. 42).

Código Urbano del Estado de Querétaro (Art. 240, 260).

Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. XV).

Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular  de los Residuos del Estado de Querétaro (Art. 15, 16, 24, 28, 39).

Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Art. 8 Frac. XV)

Código Municipal de Querétaro (Art. 202 Frac. XVII).

Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro vigente (Art. 31, Frac. IV, Num.2, inciso a).

Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III).


Registro de Regulaciones

Documentos

MN-160100-001 Guía de Diseño para Autorización del Área de Contenedores en Proyectos de Condominio Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita Autorizar los proyectos del Área de Contenedores en Condominios y/o Unidades Condominales


(Solicitud de la Autorización de proyectos del Área de Contenedores en Condominios y/o Unidades Condominales (Habitacionales, comerciales, Industriales y de Servicios)

Descripción:

Emitir el documento en el cual se autoriza el proyecto del área de contenedores de acuerdo a los requisitos de viabilidad para que la persona que brinda el servicio de limpia recolecte los residuos sólidos municipales en los condominios y/o unidades condominales (ya sean de tipo habitacional, comercial, industrial y/o de servicios) del Municipio de Querétaro.

Código: TR-160100-011
Revisión: 13
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 07/JAN/2023
Tipo:
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Fraccionador(es), desarrollador(es) y/o constructor(es).
Vigencia del documento: 90 días hábiles

Documento ó comprobante:

Documento de Vo. Bo.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se desarrollan proyectos de grandes generadores de residuos, como son los desarrollos urbanos (ya sean de tipo habitacional, comercial, industrial y/o de servicios) del municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
1. Un juego de planos de lotificación/matematización. Firmados por la y/o el propietario y D.R.O. (impreso en tamaño 90 x 60 y en digital, formato DWG).NoN/A
2. Presentar oficio de solicitud de proyecto arquitectónico/ejecutivo del área de contenedores para su aprobación, dirigido a la Persona Titular de la Dirección de Aseo y Alumbrado Público, adjuntando lo siguiente:NoN/A
-Un juego de planos de lotificación/matematización, firmados por la y/o el propietario y D.R.O. (impreso en tamaño 90 x 60 y en digital, formato DWG).NoN/A
-Dos juegos de planos del proyecto del área para contenedores en condominios con la ubicación de esta en planta de conjunto, plantas arquitectónicas, cortes, fachadas y plantas estructurales. Firmados por la y/o el propietario y D.R.O. (impreso en tamaño 90 x 60 y en digital, formato DWG).NoN/A
-Estudio de generación de residuos o dos tablas del cálculo de generación de residuos (impreso en tamaño carta o en los planos y en digital, formato PDF o DWG).NoN/A
-Fichas técnicas de los tipos de contenedores propuestos (en digital, formato PDF).NoN/A
-Dictamen de uso de suelo autorizado (en digital, formato PDF).NoN/A
-Acuerdo de Cabildo donde se autoriza el cambio de uso de suelo en caso que aplique (En digital, formato PDF).NoN/A
-Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) de la persona propietaria de la empresa (En digital, formato PDF).NoN/A
-Poder notarial del/ de la Representante Legal (en digital, formato PDF).NoN/A
-Credencial del Colegio correspondiente del DRO, (En digital, formato PDF).NoN/A
-INE de persona propietaria y/o la/el Representante Legal (en digital, formato PDF).NoN/A
-Escritura del predio (en digital, formato PDF).NoN/A
-Acta constitutiva en caso de persona moral (en digital, formato PDF).NoN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Es necesario cuando se desarrollan proyectos de grandes generadores de residuos, como son los desarrollos urbanos (ya sean de tipo habitacional, comercial, industrial y/o de servicios) del Municipio de Querétaro.

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Cumplir con las especificaciones solicitadas

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”).

2. Preséntate en la ventanilla de atención.

3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados.

4. Realiza los pagos de tu trámite.

5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:


Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

 

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).

Ley General para la Prevención y gestión Integral de los Residuos (Art. 42).

Código Urbano del Estado de Querétaro (Art. 240, 260).

Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. XV).

Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular  de los Residuos del Estado de Querétaro (Art. 15, 16, 24, 28, 39).

Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Art. 8 Frac. XV)

Código Municipal de Querétaro (Art. 202 Frac. XVII).

Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro vigente (Art. 31, Frac. IV, Num.2, inciso a).

Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III).


Registro de Regulaciones

Documentos

MN-160100-001 Guía de Diseño para Autorización del Área de Contenedores en Proyectos de Condominio Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando