Descripción:
Brindar atención a las solicitudes de revisión o reparación de luminarias y/o equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Externo: Número de reporte emitido por medio telefónico a través del “070”. Interno: Sello de recibido en el escrito u oficio dirigido a la Persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Directo: Sin comprobante.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando una luminaria y/o equipo de alumbrado público falla.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Ingresar solicitud o queja mediante los siguientes medios: | No | N/A |
1. Vía telefónica a través del “070” (Atención Ciudadana). | No | N/A |
2. Escrito u oficio dirigido a la Persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. | Si | 1 |
Información adicional:
El trámite será gratuito, siempre y cuando se trate de una luminaria y/o equipo de alumbrado público, ubicado en las colonias entregadas al Municipio de Querétaro. El trámite tiene costo, cuando se requiera la mano de obra para brindar mantenimiento a las luminarias ubicadas al interior de un condominio.
Críterios de Resolución
Mencionar la ubicación (con referencias) de la luminaria y/o del equipo de alumbrado público dañado.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1. Acude al centro de atención especificado. 2. Preséntate en la ventanilla de atención. 3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados. 4. Realiza los pagos de tu trámite. 5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
SECCIÓN OCTAVA
POR LOS SERVICIOS QUE PRESTE EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE LA
DEPENDENCIA ENCARGADA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
Artículo 29. Por los servicios que preste el Municipio a través de la dependencia encargada de los Servcios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos: ...IV. Por otros servicios otorgados por las delegaciones municipales y/o la dependencia encargada de la prestación de los Servicios Públicos Municipales:...
3. Alumbrado público.
b) Mantenimiento de alumbrado público al interior de condominios, servicio que será valorado por la
dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales, a través de su Departamento de Alumbrado Público, debido a que dará preferencia a su actividad de servicio público, considerándose a éste como ampliación de servicio.Sin importar el tipo de condominio se pagará un importe de 1.25 UMA por luminaria (lámpara o reflector), debiéndose considerar que el costo es por lámpara y no incluye el material requerido, el cual deberá ser proporcionado por el solicitante del servicio.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
El trámite en las colonias entregadas al Municipio de Querétaro: 48 horas. El trámite de mano de obra para brindar mantenimiento a las luminarias ubicadas al interior de un condominio: 5 días hábiles (de acuerdo a la programación de trabajo del departamento).
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
2. Código Urbano para el Estado de Querétaro (Art. 204 Frac. V, 247 Frac. VI).
3. Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (Utilización) (Art. 110).
4. Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado de vialidades y áreas exteriores (Especificaciones).
5. Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisiores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas (Especificaciones y métodos de prueba).
6. Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2024 (Art. 29 Frac. IV, 3, b)).
7. Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 10 Frac. V)
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la revisión o reparación de luminarias y/o equipos de la red de alumbrado público
(Atención a solicitudes para revisión o reparación de luminarias y/o equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro)
Descripción:
Brindar atención a las solicitudes de revisión o reparación de luminarias y/o equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro.
Código: | TR-160100-009 |
Revisión: | 17 |
Fecha de creación: | 15/JAN/2007 |
Última actualización: | 11/JAN/2024 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Aseo y Alumbrado Público |
Clasificación: | Alumbrado Público |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en general |
Vigencia del documento: | 30 días |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Externo: Número de reporte emitido por medio telefónico a través del “070”. Interno: Sello de recibido en el escrito u oficio dirigido a la Persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Directo: Sin comprobante.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando una luminaria y/o equipo de alumbrado público falla.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Ingresar solicitud o queja mediante los siguientes medios: | No | N/A |
1. Vía telefónica a través del “070” (Atención Ciudadana). | No | N/A |
2. Escrito u oficio dirigido a la Persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. | Si | 1 |
Información adicional:
El trámite será gratuito, siempre y cuando se trate de una luminaria y/o equipo de alumbrado público, ubicado en las colonias entregadas al Municipio de Querétaro. El trámite tiene costo, cuando se requiera la mano de obra para brindar mantenimiento a las luminarias ubicadas al interior de un condominio.Críterios de Resolución
Mencionar la ubicación (con referencias) de la luminaria y/o del equipo de alumbrado público dañado.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1. Acude al centro de atención especificado. 2. Preséntate en la ventanilla de atención. 3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados. 4. Realiza los pagos de tu trámite. 5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
El trámite en las colonias entregadas al Municipio de Querétaro: 48 horas. El trámite de mano de obra para brindar mantenimiento a las luminarias ubicadas al interior de un condominio: 5 días hábiles (de acuerdo a la programación de trabajo del departamento).Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
2. Código Urbano para el Estado de Querétaro (Art. 204 Frac. V, 247 Frac. VI).
3. Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones eléctricas (Utilización) (Art. 110).
4. Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado de vialidades y áreas exteriores (Especificaciones).
5. Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisiores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas (Especificaciones y métodos de prueba).
6. Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2024 (Art. 29 Frac. IV, 3, b)).
7. Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 10 Frac. V)
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.