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Viendo información de trámite

Solicita la emisión de avalúo de postes, luminarias y equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro dañados por hechos de tránsito (Solicitud de avalúo de postes, luminarias y equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro dañados por hecho de tránsito)


Descripción:

Emitir el avalúo de postes, luminarias y/o equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro, que fueron dañados por un hecho de tránsito, de acuerdo a lo establecido por el dictamen emitido la autoridad correspondiente.

Código:
TR-160100-007
Revisión:
14
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
01/MAR/2022
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Alumbrado Público
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
1 año

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

1. Oficio informativo que indique el monto a pagar por los daños a los bienes de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro.

2. Oficio informativo que indica el monto a pagar por el avalúo emitido por el personal del Departamento de Alumbrado Público.

3. Liquidación por el monto de los equipos dañados.

4. Liquidación por el monto de avalúo emitido.

5. Recibo de pago oficial por el monto de los equipos dañados.

6. Recibo de pago oficial por el monto del avalúo emitido.

7. Copia del oficio informativo indicando que los pagos de las dos liquidaciones han sido realizados.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se trate a un daño a la infraestructura de la red de alumbrado público propiedad del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Recibo de pago oficial por el monto del avalúo emitido.SiN/A
Recibo de pago oficial por el monto de los equipos dañados.SiN/A
Información general del accidente: ubicación, carácterísticas del vehículo, número de placa y fecha de accidente.NoN/A
Dictamen por hecho de tránsito emitido por la autoridad correspondiente.No1

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Contar con su parte de accidente debidamente foliado

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”).

2. Preséntate en la ventanilla de atención.

3. En caso de no contar con los montos a pagar por los bienes dañados y el avalúo emitido por el personal del Departamento de Alumbrado Público, puede solicitar copia de los oficios.

4. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados.

5. Realiza los pagos de tu trámite.

6. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

Transcripción:

Artículo 31. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos: …

IV. Por otros servicios otorgados por las delegaciones municipales y/o la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales: …

4. Por las actividades que realicen las delegaciones municipales y la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales, prestadas a particulares que así lo soliciten o dadas las circunstancias de carácter público, sea necesaria su intervención. Dichas instancias valorarán y determinarán la realización o no del servicio requerido, debido a que darán preferencia a su actividad de servicio público, como ampliación de servicios que pueden ser, entre otros, los siguientes: …

b) Por emisión de avalúo generado por daños a instalaciones y equipo de alumbrado público, se causará y pagará 6.24 UMA (Costo en pesos: $600.41 pesos).

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2022: $96.22 (actualización a partir del 1° de febrero del 2022)

Fuente: https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato una vez efectuado el pago

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).

2. Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado de vialidades y áreas exteriores (Especificaciones).

3. Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisiores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas (Especificaciones y métodos de prueba).

4. Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, del año fiscal 2022 (Art. 31 Frac. IV, 4, b)).

5. Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. II).


Registro de Regulaciones

Documentos

2018 082318 MN-160000-002 Manual de proyectos y obras de alumbrado público del Municipio de Querétaro Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la emisión de avalúo de postes, luminarias y equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro dañados por hechos de tránsito


(Solicitud de avalúo de postes, luminarias y equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro dañados por hecho de tránsito)

Descripción:

Emitir el avalúo de postes, luminarias y/o equipos de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro, que fueron dañados por un hecho de tránsito, de acuerdo a lo establecido por el dictamen emitido la autoridad correspondiente.

Código: TR-160100-007
Revisión: 14
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 01/MAR/2022
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Alumbrado Público
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: 1 año

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

1. Oficio informativo que indique el monto a pagar por los daños a los bienes de la red de alumbrado público del Municipio de Querétaro.

2. Oficio informativo que indica el monto a pagar por el avalúo emitido por el personal del Departamento de Alumbrado Público.

3. Liquidación por el monto de los equipos dañados.

4. Liquidación por el monto de avalúo emitido.

5. Recibo de pago oficial por el monto de los equipos dañados.

6. Recibo de pago oficial por el monto del avalúo emitido.

7. Copia del oficio informativo indicando que los pagos de las dos liquidaciones han sido realizados.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se trate a un daño a la infraestructura de la red de alumbrado público propiedad del Municipio de Querétaro.
RequisitosOriginalCopias
Recibo de pago oficial por el monto del avalúo emitido.SiN/A
Recibo de pago oficial por el monto de los equipos dañados.SiN/A
Información general del accidente: ubicación, carácterísticas del vehículo, número de placa y fecha de accidente.NoN/A
Dictamen por hecho de tránsito emitido por la autoridad correspondiente.No1

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

Contar con su parte de accidente debidamente foliado

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”).

2. Preséntate en la ventanilla de atención.

3. En caso de no contar con los montos a pagar por los bienes dañados y el avalúo emitido por el personal del Departamento de Alumbrado Público, puede solicitar copia de los oficios.

4. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados.

5. Realiza los pagos de tu trámite.

6. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:

                        

Transcripción:

Artículo 31. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos: …

IV. Por otros servicios otorgados por las delegaciones municipales y/o la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales: …

4. Por las actividades que realicen las delegaciones municipales y la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales, prestadas a particulares que así lo soliciten o dadas las circunstancias de carácter público, sea necesaria su intervención. Dichas instancias valorarán y determinarán la realización o no del servicio requerido, debido a que darán preferencia a su actividad de servicio público, como ampliación de servicios que pueden ser, entre otros, los siguientes: …

b) Por emisión de avalúo generado por daños a instalaciones y equipo de alumbrado público, se causará y pagará 6.24 UMA (Costo en pesos: $600.41 pesos).

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2022: $96.22 (actualización a partir del 1° de febrero del 2022)

Fuente: https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Inmediato una vez efectuado el pago

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).

2. Norma Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, Eficiencia energética para sistemas de alumbrado de vialidades y áreas exteriores (Especificaciones).

3. Norma Oficial Mexicana NOM-031-ENER-2012, Eficiencia energética para luminarios con diodos emisiores de luz (leds) destinados a vialidades y áreas exteriores públicas (Especificaciones y métodos de prueba).

4. Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, del año fiscal 2022 (Art. 31 Frac. IV, 4, b)).

5. Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (Art. 8 Frac. II).


Registro de Regulaciones

Documentos

2018 082318 MN-160000-002 Manual de proyectos y obras de alumbrado público del Municipio de Querétaro Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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