Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicitud de Recolección de Basura en Condominios Habitacionales (Solicitud de recolección de residuos sólidos domiciliarios a condominios habitacionales)


Descripción:

Prestar el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios con costo a condominios habitacionales

Código:
TR-160100-004
Revisión:
13
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
03/FEB/2022
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Condominios Habitacionales
Vigencia del documento:
Vigencia del Contrato

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Se emite  pase de caja para que la  persona física o moral realice su pago en cajas de la Dirección de Ingresos.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se solicite la recolección de residuos sólidos urbanos por parte del Municipio de Querétaro a un condominio habitacional.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida a la Persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con los siguientes datos: Nombre de la persona física o moral, nombre y domicilio del condominio habitacional, número de viviendas.Si1
Recibo de pago en función de la generación de residuosNo1

Información adicional:

En caso de ser la persona moral, deberá adjuntar el acta constitutiva de la empresa y adjuntar la acreditación del poder legar del/de la Representante Legal.

Críterios de Resolución

Contar con las condiciones mínimas requeridas por esta Secretaría

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el área destinada para los contenedores de residuos  en condominios habitacionales

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La Dirección de Aseo y Alumbrado Público autorizará si el servicio de recolección con costo, se puede llevar a cabo.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”).
2. Preséntate en la ventanilla de atención.
3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados.
4. Realiza los pagos de tu trámite.
5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

 

Artículo 31. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos

Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos:…

 

III. Por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, generados en establecimientos comerciales, de servicios públicos y privados, fraccionamientos y condominios comerciales y habitacionales, se causará y pagará de acuerdo a lo siguiente:

 

1. Por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos mensualmente por tonelada o fracción, la tonelada se estimará en relación al peso volumen, con una generación superior a 0.4 toneladas.

 

El costo por tonelada variará de acuerdo a los días de recolección de basura que el contratante requiera a la semana, esto derivado del resultado del estudio de generación de residuos sólidos urbanos referido en el

numeral 5 de la presente fracción, realizados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, conforme a la siguiente tabla:

CONCEPTOUMA COSTO
Por tres días de recolección a la semana12.47$1,199.86
Por cuatro días de recolección a la semana17.47$1,680.96
Por cinco días de recolección a la semana19.96$1,920.55
Por seis días de recolección a la semana22.45$2,160.14
Por siete días de recolección a la semana24.95$2,400.69

 

2. El pago del derecho por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos podrá hacerse de manera anual anticipada, mismo que deberá realizarse durante el primer trimestre de cada año, por tonelada o fracción, la tonelada se estimará en relación al peso volumen, con una generación superior a 0.4 toneladas.

 

El costo por tonelada variará de acuerdo a los días de recolección de basura que el contratante requiera a la semana, esto derivado del resultado del estudio de generación de residuos sólidos urbanos referido en el numeral 5 de la presente fracción, realizados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, conforme

a la siguiente tabla:

CONCEPTOUMA COSTO
Por tres días de recolección a la semana134.75$12,965.65
Por cuatro días de recolección a la semana188.65$18,151.90
Por cinco días de recolección a la semana215.59$20,744.07
Por seis días de recolección a la semana242.55$23,338.16
Por siete días de recolección a la semana269.51$25,932.25

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2022: $96.22

Fuente: https//www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15, Frac. II, 17, 20, 39).

Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro, año fiscal 2022 (Art. 31, Frac. III, Num. 1 y 2).

Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III).


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicitud de Recolección de Basura en Condominios Habitacionales


(Solicitud de recolección de residuos sólidos domiciliarios a condominios habitacionales)

Descripción:

Prestar el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios con costo a condominios habitacionales

Código: TR-160100-004
Revisión: 13
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 03/FEB/2022
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Condominios Habitacionales
Vigencia del documento: Vigencia del Contrato

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Se emite  pase de caja para que la  persona física o moral realice su pago en cajas de la Dirección de Ingresos.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se solicite la recolección de residuos sólidos urbanos por parte del Municipio de Querétaro a un condominio habitacional.
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida a la Persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con los siguientes datos: Nombre de la persona física o moral, nombre y domicilio del condominio habitacional, número de viviendas.Si1
Recibo de pago en función de la generación de residuosNo1

Información adicional:

En caso de ser la persona moral, deberá adjuntar el acta constitutiva de la empresa y adjuntar la acreditación del poder legar del/de la Representante Legal.

Críterios de Resolución

Contar con las condiciones mínimas requeridas por esta Secretaría

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el área destinada para los contenedores de residuos  en condominios habitacionales

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La Dirección de Aseo y Alumbrado Público autorizará si el servicio de recolección con costo, se puede llevar a cabo.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”).
2. Preséntate en la ventanilla de atención.
3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados.
4. Realiza los pagos de tu trámite.
5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:

                        

 

Artículo 31. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos

Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos:…

 

III. Por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, generados en establecimientos comerciales, de servicios públicos y privados, fraccionamientos y condominios comerciales y habitacionales, se causará y pagará de acuerdo a lo siguiente:

 

1. Por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos mensualmente por tonelada o fracción, la tonelada se estimará en relación al peso volumen, con una generación superior a 0.4 toneladas.

 

El costo por tonelada variará de acuerdo a los días de recolección de basura que el contratante requiera a la semana, esto derivado del resultado del estudio de generación de residuos sólidos urbanos referido en el

numeral 5 de la presente fracción, realizados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, conforme a la siguiente tabla:

CONCEPTOUMA COSTO
Por tres días de recolección a la semana12.47$1,199.86
Por cuatro días de recolección a la semana17.47$1,680.96
Por cinco días de recolección a la semana19.96$1,920.55
Por seis días de recolección a la semana22.45$2,160.14
Por siete días de recolección a la semana24.95$2,400.69

 

2. El pago del derecho por el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos podrá hacerse de manera anual anticipada, mismo que deberá realizarse durante el primer trimestre de cada año, por tonelada o fracción, la tonelada se estimará en relación al peso volumen, con una generación superior a 0.4 toneladas.

 

El costo por tonelada variará de acuerdo a los días de recolección de basura que el contratante requiera a la semana, esto derivado del resultado del estudio de generación de residuos sólidos urbanos referido en el numeral 5 de la presente fracción, realizados por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, conforme

a la siguiente tabla:

CONCEPTOUMA COSTO
Por tres días de recolección a la semana134.75$12,965.65
Por cuatro días de recolección a la semana188.65$18,151.90
Por cinco días de recolección a la semana215.59$20,744.07
Por seis días de recolección a la semana242.55$23,338.16
Por siete días de recolección a la semana269.51$25,932.25

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2022: $96.22

Fuente: https//www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).

Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15, Frac. II, 17, 20, 39).

Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro, año fiscal 2022 (Art. 31, Frac. III, Num. 1 y 2).

Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III).


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando