Descripción:
Prestar el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios con costo a condominios habitacionales
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Se emite pase de caja para que la persona física o moral realice su pago en cajas de la Dirección de Ingresos.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se solicite la recolección de residuos sólidos urbanos por parte del Municipio de Querétaro a un condominio habitacional.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud por escrito dirigida a la Persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con los siguientes datos: Nombre de la persona física o moral, nombre y domicilio del condominio habitacional, número de viviendas. | Si | 1 |
Recibo de pago en función de la generación de residuos | No | 1 |
Información adicional:
En caso de ser la persona moral, deberá adjuntar el acta constitutiva de la empresa y adjuntar la acreditación del poder legar del/de la Representante Legal.
Críterios de Resolución
Contar con las condiciones mínimas requeridas por esta Secretaría
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el área destinada para los contenedores de residuos en condominios habitacionales
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
La Dirección de Aseo y Alumbrado Público autorizará si el servicio de recolección con costo, se puede llevar a cabo.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”). 2. Preséntate en la ventanilla de atención. 3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados. 4. Realiza los pagos de tu trámite. 5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Sección en actualización
Fundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15, Frac. II, 17, 20, 39).
Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro, año fiscal 2023 (Art. 31, Frac. III, Num. 1 y 2).
Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III).
Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro (Art.42)
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicitud de Recolección de Basura en Condominios Habitacionales
(Solicitud de recolección de residuos sólidos domiciliarios a condominios habitacionales)
Descripción:
Prestar el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios con costo a condominios habitacionales
Código: | TR-160100-004 |
Revisión: | 15 |
Fecha de creación: | 15/JAN/2007 |
Última actualización: | 10/OCT/2023 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Aseo y Alumbrado Público |
Clasificación: | Limpia y Recolección de Residuos |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Condominios Habitacionales |
Vigencia del documento: | Vigencia del Contrato |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Se emite pase de caja para que la persona física o moral realice su pago en cajas de la Dirección de Ingresos.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se solicite la recolección de residuos sólidos urbanos por parte del Municipio de Querétaro a un condominio habitacional.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud por escrito dirigida a la Persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con los siguientes datos: Nombre de la persona física o moral, nombre y domicilio del condominio habitacional, número de viviendas. | Si | 1 |
Recibo de pago en función de la generación de residuos | No | 1 |
Información adicional:
En caso de ser la persona moral, deberá adjuntar el acta constitutiva de la empresa y adjuntar la acreditación del poder legar del/de la Representante Legal.Críterios de Resolución
Contar con las condiciones mínimas requeridas por esta Secretaría¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el área destinada para los contenedores de residuos en condominios habitacionales
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
La Dirección de Aseo y Alumbrado Público autorizará si el servicio de recolección con costo, se puede llevar a cabo.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”). 2. Preséntate en la ventanilla de atención. 3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados. 4. Realiza los pagos de tu trámite. 5. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15, Frac. II, 17, 20, 39).
Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro, año fiscal 2023 (Art. 31, Frac. III, Num. 1 y 2).
Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III).
Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro (Art.42)
Documentos
Formato_de_Solicitud_de_Eelaboración_de_Estudio_de_Generación_de_Residuos_Sólidos_Urbanos. | Ver | Descargar |
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.