Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicitud de Recolección de Basura en Condominios Habitacionales (Solicitud de recolección de residuos sólidos domiciliarios a condominios habitacionales)


Descripción:

Prestar el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios a condominios

Código:
TR-160100-004
Revisión:
12
Fecha de creación:
15/JAN/2007
Última actualización:
07/APR/2021
Tipo:
Servicio
Dependencia:
Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección:
Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación:
Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Condominios Habitacionales
Vigencia del documento:
31 de diciembre del año en curso

Beneficio del trámite:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Se emite pase de caja para que el ciudadano realice su pago en las cajas de la Dirección de Ingresos y Carta compromiso de recolección de residuos sólidos

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de ser condominio privado y no entregado al Municipio
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida al a/la Secretaria de Servicios Públicos Municipales con los siguientes datos: Nombre del ciudadano, representante legal o persona moral, motivo por el cual solicita el servicio, domicilio donde se llevara a cabo el servicio.Si1
Dictamen aprobatorio de contenedores de la Dirección de Aseo y Alumbrado Público.No1

Información adicional:

En caso de ser el representante legal quien solicita el servicio, se deberá adjuntar acreditación de su poder legal.

En caso de ser persona moral, se deberá adjuntar el acta constitutiva de la empresa

Críterios de Resolución

Contar con las condiciones mínimas requeridas por esta Secretaría

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La Dirección de Aseo y Alumbrado Público autorizará si el servicio de recolección con costo, se puede llevar a cabo.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas


Costos:

                        

2. Aseo público y mantenimiento de infraestructura

b) Autorización de Integración al Sistema Municipal de Recolección Domiciliaria de residuos sólidos urbanos para obtención de Dictamen General de Autorización para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos al Municipio, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

Tipo de fraccionamientoUMACosto
Residencial19.96$1,788.81
Medio19.96$1,788.81
Popular17.47$1,565.66
De Urbanización progresiva17.47$1,565.66
Campestre18.72$1,677.68
Industrial21.21$1,900.84
Comercial, servicios y otros no especificados19.96$1,788.81

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15 Frac. ll, 17, 20, 39).
Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro año 2021 (Art. 31, Frac. IV, 2 b)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicitud de Recolección de Basura en Condominios Habitacionales


(Solicitud de recolección de residuos sólidos domiciliarios a condominios habitacionales)

Descripción:

Prestar el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios a condominios

Código: TR-160100-004
Revisión: 12
Fecha de creación: 15/JAN/2007
Última actualización: 07/APR/2021
Tipo: Servicio
Dependencia: Secretaría de Servicios Públicos Municipales
Dirección: Dirección de Aseo y Alumbrado Público
Clasificación: Limpia y Recolección de Residuos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Condominios Habitacionales
Vigencia del documento: 31 de diciembre del año en curso

Beneficio del Trámite o Servicio:

Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.

Documento ó comprobante:

Se emite pase de caja para que el ciudadano realice su pago en las cajas de la Dirección de Ingresos y Carta compromiso de recolección de residuos sólidos

En que casos se debe presentar el trámite:

En caso de ser condominio privado y no entregado al Municipio
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida al a/la Secretaria de Servicios Públicos Municipales con los siguientes datos: Nombre del ciudadano, representante legal o persona moral, motivo por el cual solicita el servicio, domicilio donde se llevara a cabo el servicio.Si1
Dictamen aprobatorio de contenedores de la Dirección de Aseo y Alumbrado Público.No1

Información adicional:

En caso de ser el representante legal quien solicita el servicio, se deberá adjuntar acreditación de su poder legal. En caso de ser persona moral, se deberá adjuntar el acta constitutiva de la empresa

Críterios de Resolución

Contar con las condiciones mínimas requeridas por esta Secretaría

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

La Dirección de Aseo y Alumbrado Público autorizará si el servicio de recolección con costo, se puede llevar a cabo.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De 8:15 a 15:30 horas

Costos:

                        

2. Aseo público y mantenimiento de infraestructura

b) Autorización de Integración al Sistema Municipal de Recolección Domiciliaria de residuos sólidos urbanos para obtención de Dictamen General de Autorización para Recepción de Servicios Públicos en Fraccionamientos al Municipio, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:

Tipo de fraccionamientoUMACosto
Residencial19.96$1,788.81
Medio19.96$1,788.81
Popular17.47$1,565.66
De Urbanización progresiva17.47$1,565.66
Campestre18.72$1,677.68
Industrial21.21$1,900.84
Comercial, servicios y otros no especificados19.96$1,788.81

Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021: $89.62

Fuente:https://www.inegi.org.mx/temas/uma/


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15 Frac. ll, 17, 20, 39).
Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro año 2021 (Art. 31, Frac. IV, 2 b)
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III)


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando