Descripción:
Integrar al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios a nuevos desarrollos habitacionales (colonia y/o fraccionamiento) entregados al Municipio de Querétaro.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Notificación por parte del Ayuntamiento del Acta de entrega-recepción del desarrollo habitacional (colonias y/o fraccionamiento).
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se solicite integrar un nuevo desarrollo habitacional (colonias y/o fraccionamiento) al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Solicitud por escrito dirigida a la persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con los siguientes datos: Nombre que corresponda a la y/o el representante legal y/o persona moral, motivo por el cual solicita el servicio, desarrollo habitacional (colonia y/o fraccionamiento) donde se llevara a cabo el servicio y número de viviendas. | Si | 1 |
2. Acta de entrega-recepción del Desarrollo Habitacional (colonia y/o fraccionamiento) ante el H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro. | No | 1 |
3. Copia certificada del Acuerdo de cabildo, indicando la entrega-recepción. | No | 1 |
4. Publicaciones de Acuerdo de entrega-recepción, en los medios de difusión señalados en el propio Acuerdo. | No | 1 |
Información adicional:
En caso de ser el representante legal quien solicita el servicio, se deberá adjuntar acreditación de su poder legal. En caso de ser persona moral, se deberá adjuntar el acta constitutiva de la empresa
Críterios de Resolución
Contar con las condiciones mínimas requeridas por esta Secretaría
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar la accesibilidad del vehículo de recolección en los nuevos desarrollos habitacionales
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”). 2. Preséntate en la ventanilla de atención. 3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados. 4. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada. 5. Realiza los pagos de tu trámite.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Artículo 29. Por los servicios que preste el Municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos:
IV. Por otros servicios otorgados por las delegaciones municipales y/o la dependencia encargada de la prestación de los servicios públicos municipales:
2. Aseo Público y mantenimiento de infraestructura…
b) Autorización de Integración al sistema Municipal de Recolección Domiciliaria de residuos sólidos urbanos para obtención del dictamen General de Autorización para Recepción de Servicios Públicos en fraccionamientos al Municipio, se pagara de acuerdo a la siguiente tabla:
Tipo de fraccionamiento | UMA |
Residencial | 19.96 |
Medio | 19.96 |
Popular | 17.47 |
De Urbanización progresiva | 17.47 |
Campestre | 18.72 |
Industrial | 21.21 |
Comercial, servicios y otros no especificados | 19.96 |
Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2024
Fuente: https//www.inegi.org.mx/temas/uma/
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley General para la Prevención y gestión Integral de los Residuos (Art. 42).
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15, Frac. II, 17, 20, 39).
Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro (Art. 15, 16, 24, 28, 39).
Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro, año fiscal vigente (Art. 29, Frac. IV, 2 Inciso b).
Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III).
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Secretaria de Servicios Publico Municipales* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Recolección de Basura en Nuevos Desarrollos Habitacionales
(Solicitud de recolección de residuos sólidos domiciliarios a nuevos desarrollos habitacionales)
Descripción:
Integrar al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios a nuevos desarrollos habitacionales (colonia y/o fraccionamiento) entregados al Municipio de Querétaro.
Código: | TR-160100-003 |
Revisión: | 16 |
Fecha de creación: | 15/JAN/2007 |
Última actualización: | 17/JAN/2024 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Aseo y Alumbrado Público |
Clasificación: | Limpia y Recolección de Residuos |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Desarrolladores/as Habitacionales |
Vigencia del documento: | Única |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Notificación por parte del Ayuntamiento del Acta de entrega-recepción del desarrollo habitacional (colonias y/o fraccionamiento).
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se solicite integrar un nuevo desarrollo habitacional (colonias y/o fraccionamiento) al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos domiciliarios.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
1. Solicitud por escrito dirigida a la persona Titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales con los siguientes datos: Nombre que corresponda a la y/o el representante legal y/o persona moral, motivo por el cual solicita el servicio, desarrollo habitacional (colonia y/o fraccionamiento) donde se llevara a cabo el servicio y número de viviendas. | Si | 1 |
2. Acta de entrega-recepción del Desarrollo Habitacional (colonia y/o fraccionamiento) ante el H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro. | No | 1 |
3. Copia certificada del Acuerdo de cabildo, indicando la entrega-recepción. | No | 1 |
4. Publicaciones de Acuerdo de entrega-recepción, en los medios de difusión señalados en el propio Acuerdo. | No | 1 |
Información adicional:
En caso de ser el representante legal quien solicita el servicio, se deberá adjuntar acreditación de su poder legal. En caso de ser persona moral, se deberá adjuntar el acta constitutiva de la empresaCríterios de Resolución
Contar con las condiciones mínimas requeridas por esta Secretaría¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar la accesibilidad del vehículo de recolección en los nuevos desarrollos habitacionales
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1. Acude a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos (Piso: Mezanine letra “A”). 2. Preséntate en la ventanilla de atención. 3. Entrega a la persona encargada de la ventanilla los requisitos indicados. 4. Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada. 5. Realiza los pagos de tu trámite.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III).
Ley General para la Prevención y gestión Integral de los Residuos (Art. 42).
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15, Frac. II, 17, 20, 39).
Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro (Art. 15, 16, 24, 28, 39).
Ley de Ingresos para el Municipio de Querétaro, año fiscal vigente (Art. 29, Frac. IV, 2 Inciso b).
Reglamento Interior de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III).
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Secretaria de Servicios Publico Municipales* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.