Descripción:
Prestar el servicio de recolección de objetos de nula utilidad (tiliches) considerados de gran volumen a casa habitación, condominios y a establecimientos comerciales y de servicio a través de la línea 070.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Se emite liquidación para que la ciudadanía o persona moral realice su pago en las cajas de la Dirección de Ingresos, siempre y cuando, el volumen exceda la carga de un vehículo tipo “estaquitas”, en caso contrario se emite un número de reporte.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se trate de objetos y/o menajes de casa que desea desechar la ciudadanía o la persona moral.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Recibo de pago de su liquidación. | No | N/A |
Información adicional:
-Cumplir con lo solicitado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. -Las Personas de escasos recursos pagarán 0.00 UMA por el servicio de recolección de tiliches previo estudio socioeconómico que realice la Secretaría de Desarrollo Humano y Social o el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Críterios de Resolución
La recolección deberá realizarse en presencia de la persona que solicita el servicio. -Cuando el volumen exceda la carga de un vehículo tipo “estaquitas”, deberá presentarse en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para solicitar su liquidación y con ello realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Una vez programada su solicitud, se informa que sus objetos y/o menajes deberán estar a pie de banqueta del domicilio, fuera del condominio o establecimiento comercial y de servicio.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.úblicos
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-A través de la línea telefónica del 070 -Cuando el volumen exceda la carga de un vehículo tipo “estaquitas”, deberá acudir al Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación. -Realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos. -Espera la resolución.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Artículo 29. Por los servicios que preste el municipio a través de la dependencia encargada de los Servicios Públicos Municipales, se causarán y pagarán derechos por los siguientes conceptos:
III. Por el servicio de recolección de Residuos Sólidos Urbanos, generados en establecimientos comerciales, de servicios públicos y privados, fraccionamientos y condominios comerciales y habitacionales, se causará y pagará de acuerdo a lo siguiente:
5. Por un servicio único de resolución de tiliches o escombro encostalado, se pagará de acuerdo a la siguiente tabla:
Concepto | Peso | UMA | Costo |
Camioneta estaquitas | 1 a 500 kg | 9.98 | $1,083.53 |
Camioneta de 3.5 toneladas | 501 a 3,000 kg | 14.98 | $1,626.38 |
Camión de redilas de 6 toneladas | 3,001 a 5,000 kg | 19.96 | $2,167.06 |
El servicio que se haga por los residuos sólidos urbanos; no incluye aceites, estomas con aceite, productos químicos, desechos hospitalarios, informaticos, de construcción, poda y de más de la naturaleza análoga.
Para lo establecido en la presente fracción se faculta a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para determinar si los establecimientos comerciales, de servicios públicos y privados, fraccionamientos y condominios comerciales y habitacionales, requieren un contrato de recolección de residuos sólidos no peligrosos de acuerdo a su giro, tamaño y horario, dicho contrato puede realizarse con Municipio o con una empresa particular registrada ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro y el cual deberá estar vigente.
- Costo de Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2024: $108.57 (a partir del 01 de febrero del 2024).
Fuente: https://www.inegi.org.mx/temas/uma/
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
2 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (Art.42) Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15 Frac. II, 17, 20 y 39).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).
Ley para la Prevención , Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado de Querétaro (Art. 42, 43)
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente (Art. 29 Frac. III, 5).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III, Art. 9 Frac. I)
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Secretaría de Servicios Públicos* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la recolección de tiliches y/o escombro en el domicilio, condominio o establecimientos comerciales y de servicio.
(Solicitud de recolección de tiliches y/o escombro en el domicilio, condominio o establecimientos comerciales y de servicio.)
Descripción:
Prestar el servicio de recolección de objetos de nula utilidad (tiliches) considerados de gran volumen a casa habitación, condominios y a establecimientos comerciales y de servicio a través de la línea 070.
Código: | TR-160100-001 |
Revisión: | 15 |
Fecha de creación: | 15/JAN/2007 |
Última actualización: | 17/JAN/2024 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría de Servicios Públicos Municipales |
Dirección: | Dirección de Aseo y Alumbrado Público |
Clasificación: | Limpia y Recolección de Residuos |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en General |
Vigencia del documento: | Después de la programación 3 días hábiles |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Se emite liquidación para que la ciudadanía o persona moral realice su pago en las cajas de la Dirección de Ingresos, siempre y cuando, el volumen exceda la carga de un vehículo tipo “estaquitas”, en caso contrario se emite un número de reporte.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se trate de objetos y/o menajes de casa que desea desechar la ciudadanía o la persona moral.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Recibo de pago de su liquidación. | No | N/A |
Información adicional:
-Cumplir con lo solicitado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. -Las Personas de escasos recursos pagarán 0.00 UMA por el servicio de recolección de tiliches previo estudio socioeconómico que realice la Secretaría de Desarrollo Humano y Social o el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.Críterios de Resolución
La recolección deberá realizarse en presencia de la persona que solicita el servicio. -Cuando el volumen exceda la carga de un vehículo tipo “estaquitas”, deberá presentarse en el Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para solicitar su liquidación y con ello realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.úblicos
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-A través de la línea telefónica del 070 -Cuando el volumen exceda la carga de un vehículo tipo “estaquitas”, deberá acudir al Departamento de Aseo Público de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y solicitar su liquidación. -Realizar el pago en las cajas de la Dirección de Ingresos. -Espera la resolución.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De 8:15 a 15:30 horas
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
2 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Constitución de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 115 Frac. III)
Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (Art.42) Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro (Art. 13, 14, 15 Frac. II, 17, 20 y 39).
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro (Art. 38 Frac. III).
Ley para la Prevención , Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado de Querétaro (Art. 42, 43)
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, vigente (Art. 29 Frac. III, 5).
Reglamento Interior de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro (Art. 8 Frac. III, Art. 9 Frac. I)
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Secretaría de Servicios Públicos* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.