Descripción:
Revisar el valor catastral asignado a un inmueble, con base en el análisis de los elementos cuantitativos y cualitativos del mismo, que inciden en la determinación del valor catastral, para en caso de ser procedentes las actualizaciones, aplicarlas al padrón catastral.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad municipal, actualizar el valor catastral del predio.
Documento ó comprobante:
Formato de revisión de valor catastral u oficio de respuesta
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se requiera revisar el valor asignado a un inmueble
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
- Solicitud en la que se indique la revisión del valor catastral del inmueble, así como los documentos que sustenten la actualización. | Si | 0 |
- Croquis o plano de las construcciones, así como fotografías a color, nítidas y claras (una por cada tipo de construcción observable). | Si | 0 |
- En caso de solicitar la actualización de la superficie de terreno presentar copia del antecedente de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad que justifique la superficie. | No | 1 |
- En caso de que sea presentado por un Valuador con nombramiento del Ejecutivo del Estado, en ejercicio de su actividad como coadyuvante de la actualización catastral, deberá presentar los siguientes documentos: * 3 Tantos del Formato de solicitud de revisión de valor catastral, con firma autógrafa y sello. * Avalúo Hacendario con firmas autógrafas, sello y fotografías a color. * En caso de solicitar la actualización de la superficie de terreno presentar copia del antecedente de propiedad debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad que justifique la superficie. * En su caso, estudio de demérito con croquis y justificación de los factores aplicados. | No | 0 |
Información adicional:
No aplica.
Críterios de Resolución
No aplica.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.
Costos:
Por la revisión de valor catastral asignado a un predio o el valor unitario de suelo provisional asignado a un desarrollo
inmobiliario, solicitado por el propietario o representante legal, se causará y pagará: 4.00 UMA.
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Revisión de Valor Catastral de tu inmueble
(Solicitud de Revisión de Valor)
Descripción:
Revisar el valor catastral asignado a un inmueble, con base en el análisis de los elementos cuantitativos y cualitativos del mismo, que inciden en la determinación del valor catastral, para en caso de ser procedentes las actualizaciones, aplicarlas al padrón catastral.
Código: | TR-150400-027 |
Revisión: | 5 |
Fecha de creación: | 17/SEP/2013 |
Última actualización: | 21/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Catastro |
Clasificación: | Catastro y Traslado de Dominio |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Propietarios/as o valuadores/as |
Vigencia del documento: | Sujeto a modificaciones del inmueble |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad municipal, actualizar el valor catastral del predio.
Documento ó comprobante:
Formato de revisión de valor catastral u oficio de respuesta
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se requiera revisar el valor asignado a un inmueble
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
- Solicitud en la que se indique la revisión del valor catastral del inmueble, así como los documentos que sustenten la actualización. | Si | 0 |
- Croquis o plano de las construcciones, así como fotografías a color, nítidas y claras (una por cada tipo de construcción observable). | Si | 0 |
- En caso de solicitar la actualización de la superficie de terreno presentar copia del antecedente de propiedad debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad que justifique la superficie. | No | 1 |
- En caso de que sea presentado por un Valuador con nombramiento del Ejecutivo del Estado, en ejercicio de su actividad como coadyuvante de la actualización catastral, deberá presentar los siguientes documentos: * 3 Tantos del Formato de solicitud de revisión de valor catastral, con firma autógrafa y sello. * Avalúo Hacendario con firmas autógrafas, sello y fotografías a color. * En caso de solicitar la actualización de la superficie de terreno presentar copia del antecedente de propiedad debidamente inscrito ante el Registro Público de la Propiedad que justifique la superficie. * En su caso, estudio de demérito con croquis y justificación de los factores aplicados. | No | 0 |
Información adicional:
No aplica.Críterios de Resolución
No aplica.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.
-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.