Descripción:
Cuando el propietario de un inmueble desconoce la ubicación física de los vértices que delimitan el inmueble de su propiedad, la Dirección de Catastro con base a los documentos que acreditan la propiedad, así como la información técnica disponible e investigación necesaria, emite un dictamen técnico donde determina la factibilidad de localizar físicamente los vértices del polígono; esta ubicación no surte efectos legales.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Plano con información de las coordenadas que delimitan al predio
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se quiere materializar en campo el documento con el cual se acredita la propiedad de un inmueble.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud. | Si | 0 |
Documento que acredite la propiedad debidamente inscrito en el registro público de la propiedad. | No | 1 |
Impuesto predial al corriente (SE VERIFICA INTERNAMENTE). | No | 1 |
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).Persona moral: Poder notarial otorgado para actos de dominio al representante legal. | No | 1 |
Recibo oficial de pago de los derechos por el servicio solicitado. | No | 1 |
Certificado de inscripción con anotaciones marginales, expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (con vigencia de 6 meses). | Si | 0 |
Carta poder simple.(En caso de terceras personas). En original con participación de dos testigos (anexar copia de identificación del otorgante y receptor del poder, así como de los testigos). | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lun a Vie 8:15 am a 2:15 pm
Costos:
VER DETALLE DE COSTOS EN ARCHIVOS ANEXOS
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
60 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita tu replanteo topográfico
(Replanteo topográfico)
Descripción:
Cuando el propietario de un inmueble desconoce la ubicación física de los vértices que delimitan el inmueble de su propiedad, la Dirección de Catastro con base a los documentos que acreditan la propiedad, así como la información técnica disponible e investigación necesaria, emite un dictamen técnico donde determina la factibilidad de localizar físicamente los vértices del polígono; esta ubicación no surte efectos legales.
Código: | TR-150400-021 |
Revisión: | 8 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 21/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Catastro |
Clasificación: | Catastro y Traslado de Dominio |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanía en General |
Vigencia del documento: | No aplica |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Plano con información de las coordenadas que delimitan al predio
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se quiere materializar en campo el documento con el cual se acredita la propiedad de un inmueble.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud. | Si | 0 |
Documento que acredite la propiedad debidamente inscrito en el registro público de la propiedad. | No | 1 |
Impuesto predial al corriente (SE VERIFICA INTERNAMENTE). | No | 1 |
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).Persona moral: Poder notarial otorgado para actos de dominio al representante legal. | No | 1 |
Recibo oficial de pago de los derechos por el servicio solicitado. | No | 1 |
Certificado de inscripción con anotaciones marginales, expedido por el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (con vigencia de 6 meses). | Si | 0 |
Carta poder simple.(En caso de terceras personas). En original con participación de dos testigos (anexar copia de identificación del otorgante y receptor del poder, así como de los testigos). | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lun a Vie 8:15 am a 2:15 pm
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
60 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.
-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.