Descripción:
Registro de modificación de la lotificación de un Fraccionamiento
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Reporte General de Fraccionamiento y Notificación catastral.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se modifica la lotificación de un fraccionamiento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Archivo digital que contenga la relación de los lotes del fraccionamiento, debiendo contener los siguientes campos: *Número de lote. *Superficie de terreno. *Frente de lote. | No | N/A |
Acuerdo de cabildo (éste solamente cuando la superficie vendible se modifica). | No | 1 |
Autorización Municipal de la relotificación. | No | 1 |
Escritura en la cual se protocoliza la relotificación. | No | 1 |
Recibo del último pago del predial (se valida internamente) y recibo de impuesto de relotificación. | No | 1 |
Aviso notarial de la Relotificaión | Si | 2 |
Plano de relotificación | No | 1 |
Tabla comparativa entre el antes y el después de la modificación/relotificación- | No | N/A |
Información adicional:
Ninguna
Críterios de Resolución
En caso de no contar con la totalidad de los requisitos, no se recibirá la documentación para su ingreso.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.
Costos:
Relotificación de fraccionamiento 28.00
Modificación al régimen en condominio 28.00
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 dias hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Asignación de Clave Catastral por Relotificación
(Relotificación de fraccionamientos.)
Descripción:
Registro de modificación de la lotificación de un Fraccionamiento
Código: | TR-150400-014 |
Revisión: | 9 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 21/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Catastro |
Clasificación: | Catastro y Traslado de Dominio |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Desarrolladores/as, inmobiliarias y notarios/as públicos/as. |
Vigencia del documento: | Permanente |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Reporte General de Fraccionamiento y Notificación catastral.
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se modifica la lotificación de un fraccionamiento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Archivo digital que contenga la relación de los lotes del fraccionamiento, debiendo contener los siguientes campos: *Número de lote. *Superficie de terreno. *Frente de lote. | No | N/A |
Acuerdo de cabildo (éste solamente cuando la superficie vendible se modifica). | No | 1 |
Autorización Municipal de la relotificación. | No | 1 |
Escritura en la cual se protocoliza la relotificación. | No | 1 |
Recibo del último pago del predial (se valida internamente) y recibo de impuesto de relotificación. | No | 1 |
Aviso notarial de la Relotificaión | Si | 2 |
Plano de relotificación | No | 1 |
Tabla comparativa entre el antes y el después de la modificación/relotificación- | No | N/A |
Información adicional:
NingunaCríterios de Resolución
En caso de no contar con la totalidad de los requisitos, no se recibirá la documentación para su ingreso.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 dias hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.
-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.