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Viendo información de trámite

Solicita la Asignación de Clave Catastral de Nuevos Fraccionamientos (Incorporación de nuevos fraccionamientos)


Descripción:

Asignar claves catastrales de nuevos fraccionamientos en el padrón catastral.

Código:
TR-150400-013
Revisión:
8
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
21/FEB/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Catastro
Clasificación:
Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Desarrolladores/as, Peritos/as, Valuadores/as y Notarios/as Publicos/as.
Vigencia del documento:
Permanente

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Reporte de Fraccionamiento;

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando requiera la asignación de claves catastrales para los fraccionamientos autorizados.
RequisitosOriginalCopias
Archivo digital en formato DWG, georeferenciado y en formato PDF que contenga la relación de los lotes del fraccionamiento, debiendo contener los siguientes campos: *Número de manzana. *Número de lote. *Superficie de terreno. *Frente de lote.NoN/A
Publicación de Gaceta municipal publicación en el Periódico Oficial "La Sombra de Arteaga", la Autorización provisional de venta de lotes.No1
Plano certificado de deslinde catastral del predio origen del fraccionamiento (en caso de no coincidir las medidas del plano autorizado con el Sistema de Gestión Catastral y las escrituras).No1
Último recibo de pago del impuesto predial del predio origen. Se valida internamenteNo1
Plano autorizado de nomenclatura y lotificación en el que sean visibles las medidas, colindancias y superficies de los lotes. Impreso y en Formato PDF.No1
Escritura en la cual se protocoliza la constitución del fraccionamiento (Licencia de ejecución de obras, nomenclatura y autorización de venta de lotes).No1
Aviso Notarial de la constitución del Fraccionamiento, con sello y firma autógrafa del federatario público ante el cual se protocoliza la constitución del fraccionamiento.Si2
Cédula de Registro al RFC del adquiriente/fiduciario/persona moral del predio a registrar.NoN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

En caso de no contar con la totalidad de los requisitos, no se recibirá la documentación para su ingreso.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Por la revisión de expedientes de nuevos fraccionamientos y o condominios, relotificación de fraccionamientos y modificación al régimen de propiedad en condominio para su registro en el padrón catastral correspondiente: 3.75 UMA, y por cada revisión adicional 1.88 UMA.

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.


Costos:

                        

Alta de fraccionamiento de 1 a 120 lotes 19.00
Alta de fraccionamiento de 121 a 240 lotes 23.00
Alta de fraccionamiento de más de 240 lotes 27.00


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro ,vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.

-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.

 


 


Registro de Regulaciones

Documentos

ESTRUCTURA DE LAYERS Ver Descargar
Incorporación de nuevos faccionamientos Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita la Asignación de Clave Catastral de Nuevos Fraccionamientos


(Incorporación de nuevos fraccionamientos)

Descripción:

Asignar claves catastrales de nuevos fraccionamientos en el padrón catastral.

Código: TR-150400-013
Revisión: 8
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 21/FEB/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Catastro
Clasificación: Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Desarrolladores/as, Peritos/as, Valuadores/as y Notarios/as Publicos/as.
Vigencia del documento: Permanente

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Reporte de Fraccionamiento;

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando requiera la asignación de claves catastrales para los fraccionamientos autorizados.
RequisitosOriginalCopias
Archivo digital en formato DWG, georeferenciado y en formato PDF que contenga la relación de los lotes del fraccionamiento, debiendo contener los siguientes campos: *Número de manzana. *Número de lote. *Superficie de terreno. *Frente de lote.NoN/A
Publicación de Gaceta municipal publicación en el Periódico Oficial "La Sombra de Arteaga", la Autorización provisional de venta de lotes.No1
Plano certificado de deslinde catastral del predio origen del fraccionamiento (en caso de no coincidir las medidas del plano autorizado con el Sistema de Gestión Catastral y las escrituras).No1
Último recibo de pago del impuesto predial del predio origen. Se valida internamenteNo1
Plano autorizado de nomenclatura y lotificación en el que sean visibles las medidas, colindancias y superficies de los lotes. Impreso y en Formato PDF.No1
Escritura en la cual se protocoliza la constitución del fraccionamiento (Licencia de ejecución de obras, nomenclatura y autorización de venta de lotes).No1
Aviso Notarial de la constitución del Fraccionamiento, con sello y firma autógrafa del federatario público ante el cual se protocoliza la constitución del fraccionamiento.Si2
Cédula de Registro al RFC del adquiriente/fiduciario/persona moral del predio a registrar.NoN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

En caso de no contar con la totalidad de los requisitos, no se recibirá la documentación para su ingreso.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Por la revisión de expedientes de nuevos fraccionamientos y o condominios, relotificación de fraccionamientos y modificación al régimen de propiedad en condominio para su registro en el padrón catastral correspondiente: 3.75 UMA, y por cada revisión adicional 1.88 UMA.

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro ,vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.

-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.

 


 


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Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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