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Viendo información de trámite

Informa sobre la Modificación de Registro Catastral por Subdivisión de Predio (Alta en el Padrón Catastral de Predios Producto de Subdivisión)


Descripción:

Actualizar el registro catastral en virtud a la materialización de la subdivisión autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Código:
TR-150400-012
Revisión:
4
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
12/FEB/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Catastro
Clasificación:
Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanos/as propietarios/as de predios
Vigencia del documento:
Permanente

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Notificación Catastral

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando de un predio se requiere dividir en dos o mas fracciones
RequisitosOriginalCopias
Avalúos Hacendarios de las fracciones a subdividir.No1
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva y poder notarial para actos de dominio e identificación oficial vigente del representante legal (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).No1
Carta poder simple (en caso de terceras personas) y poder notarial (Persona moral) para llevar a cabo el trámite.Si1
Documento legal que acredite la propiedad (escritura pública, título de propiedad o sentencia judicial).No1
Recibo único de pago por concepto de pago del impuesto por subdivisión de cada fracción a subdividir.No1
Recibo único de pago por concepto de pago de derechos por subdivisión.No1
Impuesto predial al corriente (se valida internamente).No1
Plano de subdivisión autorizado e impreso por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
Oficio de autorización de la subdivisión, emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
SolicitudSiN/A
Plano de fusión en medio magnético (georeferenciado, en formato DWG).NoN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

El Impuesto por Subdivisión se debe de pagar por cada una de las fracciones que se generan.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Por el visto bueno de expedientes previo a la autorización de subdivisión o fusión de predios de la Dirección de Desarrollo Urbano, por errores, omisiones o inconsistencias imputables al solicitante, realizado conforme a los lineamientos técnicos aplicables por la Dirección de Catastro: 3.75 UMA y por cada revisión subsecuente a la segunda: 3.75 UMA.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.


Costos:

                        

Por el alta de predios producto de subdivisión para una fracción y resto del predio se causará y pagará: 6.25 UMA y por cada fracción adicional 3.75 UMA

Valor de la UMA 2020: $86.88


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

6 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico


Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
Convenio de coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vigente.
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.


Registro de Regulaciones

Documentos

FORMATO_TRÁMITES Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Informa sobre la Modificación de Registro Catastral por Subdivisión de Predio


(Alta en el Padrón Catastral de Predios Producto de Subdivisión)

Descripción:

Actualizar el registro catastral en virtud a la materialización de la subdivisión autorizada por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Código: TR-150400-012
Revisión: 4
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 12/FEB/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Catastro
Clasificación: Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanos/as propietarios/as de predios
Vigencia del documento: Permanente

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Notificación Catastral

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando de un predio se requiere dividir en dos o mas fracciones
RequisitosOriginalCopias
Avalúos Hacendarios de las fracciones a subdividir.No1
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva y poder notarial para actos de dominio e identificación oficial vigente del representante legal (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).No1
Carta poder simple (en caso de terceras personas) y poder notarial (Persona moral) para llevar a cabo el trámite.Si1
Documento legal que acredite la propiedad (escritura pública, título de propiedad o sentencia judicial).No1
Recibo único de pago por concepto de pago del impuesto por subdivisión de cada fracción a subdividir.No1
Recibo único de pago por concepto de pago de derechos por subdivisión.No1
Impuesto predial al corriente (se valida internamente).No1
Plano de subdivisión autorizado e impreso por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
Oficio de autorización de la subdivisión, emitido por la Dirección de Desarrollo Urbano.No1
SolicitudSiN/A
Plano de fusión en medio magnético (georeferenciado, en formato DWG).NoN/A

Información adicional:

Ninguna

Críterios de Resolución

El Impuesto por Subdivisión se debe de pagar por cada una de las fracciones que se generan.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Por el visto bueno de expedientes previo a la autorización de subdivisión o fusión de predios de la Dirección de Desarrollo Urbano, por errores, omisiones o inconsistencias imputables al solicitante, realizado conforme a los lineamientos técnicos aplicables por la Dirección de Catastro: 3.75 UMA y por cada revisión subsecuente a la segunda: 3.75 UMA.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.

Costos:

                        

Por el alta de predios producto de subdivisión para una fracción y resto del predio se causará y pagará: 6.25 UMA y por cada fracción adicional 3.75 UMA

Valor de la UMA 2020: $86.88


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

6 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
Convenio de coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vigente.
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.


Registro de Regulaciones

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Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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