Descripción:
Registrar y clasificar las modificaciones que sufran los predios donde exista construcción o modificación de la misma.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Cédula Catastral
En que casos se debe presentar el trámite:
Para registrar y clasificar las edificaciones y o modificaciones de las mismas, existentes al interior de los predios.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Recibo de Pago de los derechos prestados por la Dirección de Catastro | Si | N/A |
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva y poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal(Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). | No | 1 |
Impuesto Predial al corriente (Anual o bimestre en curso), se valida internamente. | No | 1 |
Planos arquitectónicos o en su caso croquis de la construcción manifestada donde se indiquen las áreas construidas con las medidas correspondientes y su ubicación dentro del terreno o en formato digital (CAD). | No | 1 |
Fotografías del inmueble a color, en las cuales se precise el interior de las distintas superficies de construcción, en las que se aprecien detalles y acabados, tambien anexar fotos del exterior. | No | 1 |
Croquis de ubicación o localización (en caso de ser necesario) con medidas legibles. | No | 1 |
Formato de solicitud de trámites y servicios catastrales firmado por el propietario. | No | N/A |
Información adicional:
No aplica.
Críterios de Resolución
Acreditar el interés jurídico del inmueble conforme a requisitos.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lun a Vie 8:15 am a 2:15 pm
Costos:
4 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
9 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita el Alta o Modificación de Construcción
(Solicitud de alta o modificación de construcción)
Descripción:
Registrar y clasificar las modificaciones que sufran los predios donde exista construcción o modificación de la misma.
Código: | TR-150400-010 |
Revisión: | 9 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 21/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Catastro |
Clasificación: | Catastro y Traslado de Dominio |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Particulares, valuadores/as, desarrolladores/as. |
Vigencia del documento: | Permanente |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Cédula Catastral
En que casos se debe presentar el trámite:
Para registrar y clasificar las edificaciones y o modificaciones de las mismas, existentes al interior de los predios.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Recibo de Pago de los derechos prestados por la Dirección de Catastro | Si | N/A |
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva y poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal(Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). | No | 1 |
Impuesto Predial al corriente (Anual o bimestre en curso), se valida internamente. | No | 1 |
Planos arquitectónicos o en su caso croquis de la construcción manifestada donde se indiquen las áreas construidas con las medidas correspondientes y su ubicación dentro del terreno o en formato digital (CAD). | No | 1 |
Fotografías del inmueble a color, en las cuales se precise el interior de las distintas superficies de construcción, en las que se aprecien detalles y acabados, tambien anexar fotos del exterior. | No | 1 |
Croquis de ubicación o localización (en caso de ser necesario) con medidas legibles. | No | 1 |
Formato de solicitud de trámites y servicios catastrales firmado por el propietario. | No | N/A |
Información adicional:
No aplica.Críterios de Resolución
Acreditar el interés jurídico del inmueble conforme a requisitos.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lun a Vie 8:15 am a 2:15 pm
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
9 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.
-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.