Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita el Alta o Modificación de Construcción (Solicitud de alta o modificación de construcción)


Descripción:

Registrar y clasificar las modificaciones que sufran los predios donde exista construcción o modificación de la misma.

Código:
TR-150400-010
Revisión:
7
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
04/MAR/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Catastro
Clasificación:
Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Particulares, valuadores/as, desarrolladores/as.
Vigencia del documento:
Permanente

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Notificación Catastral

En que casos se debe presentar el trámite:

El trámite puede solicitarse cuando existan superficies de construcción sin declarar por el propietario del inmueble.
RequisitosOriginalCopias
Recibo de Pago de los derechos prestados por la Dirección de CatastroSiN/A
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva y poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal(Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).No1
Impuesto Predial al corriente (Anual o bimestre en curso), se valida internamente.No1
Planos arquitectónicos o en su caso croquis de la construcción manifestada donde se indiquen las áreas construidas con las medidas correspondientes y su ubicación dentro del terreno o en formato digital (CAD).No1
Fotografías del inmueble a color, en las cuales se precise el interior de las distintas superficies de construcción, en las que se aprecien detalles y acabados, tambien anexar fotos del exterior.No1
Croquis de ubicación o localización (en caso de ser necesario).No1

Información adicional:

No aplica.

Críterios de Resolución

Acreditar el interés jurídico del inmueble conforme a requisitos.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lun a Vie 8:15 am a 2:15 pm


Costos:

                        

3.79 UMA


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

9 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.

-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita el Alta o Modificación de Construcción


(Solicitud de alta o modificación de construcción)

Descripción:

Registrar y clasificar las modificaciones que sufran los predios donde exista construcción o modificación de la misma.

Código: TR-150400-010
Revisión: 7
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 04/MAR/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Catastro
Clasificación: Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Particulares, valuadores/as, desarrolladores/as.
Vigencia del documento: Permanente

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Notificación Catastral

En que casos se debe presentar el trámite:

El trámite puede solicitarse cuando existan superficies de construcción sin declarar por el propietario del inmueble.
RequisitosOriginalCopias
Recibo de Pago de los derechos prestados por la Dirección de CatastroSiN/A
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva y poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal(Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).No1
Impuesto Predial al corriente (Anual o bimestre en curso), se valida internamente.No1
Planos arquitectónicos o en su caso croquis de la construcción manifestada donde se indiquen las áreas construidas con las medidas correspondientes y su ubicación dentro del terreno o en formato digital (CAD).No1
Fotografías del inmueble a color, en las cuales se precise el interior de las distintas superficies de construcción, en las que se aprecien detalles y acabados, tambien anexar fotos del exterior.No1
Croquis de ubicación o localización (en caso de ser necesario).No1

Información adicional:

No aplica.

Críterios de Resolución

Acreditar el interés jurídico del inmueble conforme a requisitos.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

 


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lun a Vie 8:15 am a 2:15 pm

Costos:

                        

3.79 UMA


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

9 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

-Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
-Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
-Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.

-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando