Descripción:
Corregir o actualizar el domicilio fiscal, validando la información proporcionada.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Cédula Catastral
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el domicilio fiscal que se encuentra en la Base de Datos Catastral no sea correcto.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
- Para el cambio o la corrección en domicilio fiscal; Identificación oficia vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). - En el caso de no tener credencial de elector con domicilio actual, se requiere un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc.) | No | 1 |
- Recibo de pago de los derechos de cédula catastral en caso de que la requiera. | No | 1 |
- Acta constitutiva de la persona moral y poder notarial e identificación oficial vigente. | No | 1 |
La representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante instrumento público. La representación también podrá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos, ratificándose las firmas del otorgante y los testigos ante la propia autoridad o fedatario público. En tratándose de menores de edad o incapaces, el representante legal deberá acreditar su legitimación, con el documento que le otorgue tal carácter. | No | 1 |
- Pago de predial vigente, se valida internamente. | No | N/A |
Formato de solicitud de trámites y servicios catastrales firmado por el propietario. | No | N/A |
Información adicional:
Críterios de Resolución
No aplica.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Costos:
4 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
3 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
- Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
- Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
- Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Actualiza tu Domicilio Fiscal
(Solicitud de modificación de domicilio fiscal)
Descripción:
Corregir o actualizar el domicilio fiscal, validando la información proporcionada.
Código: | TR-150400-006 |
Revisión: | 9 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 21/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Catastro |
Clasificación: | Catastro y Traslado de Dominio |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanos/as propietarios/as de predios |
Vigencia del documento: | Permanente |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Cédula Catastral
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el domicilio fiscal que se encuentra en la Base de Datos Catastral no sea correcto.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
- Para el cambio o la corrección en domicilio fiscal; Identificación oficia vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). - En el caso de no tener credencial de elector con domicilio actual, se requiere un comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, etc.) | No | 1 |
- Recibo de pago de los derechos de cédula catastral en caso de que la requiera. | No | 1 |
- Acta constitutiva de la persona moral y poder notarial e identificación oficial vigente. | No | 1 |
La representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante instrumento público. La representación también podrá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos, ratificándose las firmas del otorgante y los testigos ante la propia autoridad o fedatario público. En tratándose de menores de edad o incapaces, el representante legal deberá acreditar su legitimación, con el documento que le otorgue tal carácter. | No | 1 |
- Pago de predial vigente, se valida internamente. | No | N/A |
Formato de solicitud de trámites y servicios catastrales firmado por el propietario. | No | N/A |
Información adicional:
Críterios de Resolución
No aplica.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a 14:15
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
3 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
- Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
- Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
- Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.
-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, vigente.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.