Descripción:
Emitir una constancia que acredite la información contenida en la base de datos del padrón catastral.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de Información Catastral o cédula Catastral
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando es solicitado por el ciudadano
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
- Formato de solicitud de trámites y servicios catastrales firmado por el propietario. | Si | 0 |
- Recibo de pago de los derechos por la emisión de la constancia de información o notificación catastral. | No | 1 |
- Documento legal que acredite su interés jurídico (en el caso de no ser el propietario del inmueble que solicita la información). | No | 1 |
- Persona física: Identificación oficia vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). - Persona moral: acta constitutiva y poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal(Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). | No | 1 |
- Carta poder simple.(En caso de terceras personas). En original con participación de dos testigos (anexar copia de identificación del otorgante y receptor del poder, así como de los testigos). | Si | 1 |
- Identificación oficial del propietario/a y de la persona que acuda como representante. (En caso de terceras personas) | No | 1 |
- Impuesto predial al corriente (Pago anual o al bimestre en curso) SE REVISA INTERNAMENTE. | No | 1 |
Información adicional:
Ninguna
Críterios de Resolución
Ninguna
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.
Costos:
4 UMA - CÉDULA CATASTRAL
EXPEDICIÓN DE DICTAMEN TÉCNICO SIMPLE 7 UMA
Dictamen técnico que cuente con revisión de expediente contemplado en el numeral 27 inciso a) DE LA LEY DE INGRESOS PARA EL MUNICIPIO DE QUERÉTARO
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
5 dias hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
- Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
- Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
- Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Obtén la Constancia de Información Catastral o la cédula catastral
(Constancia de Información Catastral o cédula catastral)
Descripción:
Emitir una constancia que acredite la información contenida en la base de datos del padrón catastral.
Código: | TR-150400-004 |
Revisión: | 7 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 21/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Catastro |
Clasificación: | Catastro y Traslado de Dominio |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanos/as propietario/as de predios |
Vigencia del documento: | Permanente |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancia de Información Catastral o cédula Catastral
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando es solicitado por el ciudadano
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
- Formato de solicitud de trámites y servicios catastrales firmado por el propietario. | Si | 0 |
- Recibo de pago de los derechos por la emisión de la constancia de información o notificación catastral. | No | 1 |
- Documento legal que acredite su interés jurídico (en el caso de no ser el propietario del inmueble que solicita la información). | No | 1 |
- Persona física: Identificación oficia vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). - Persona moral: acta constitutiva y poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal(Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). | No | 1 |
- Carta poder simple.(En caso de terceras personas). En original con participación de dos testigos (anexar copia de identificación del otorgante y receptor del poder, así como de los testigos). | Si | 1 |
- Identificación oficial del propietario/a y de la persona que acuda como representante. (En caso de terceras personas) | No | 1 |
- Impuesto predial al corriente (Pago anual o al bimestre en curso) SE REVISA INTERNAMENTE. | No | 1 |
Información adicional:
NingunaCríterios de Resolución
Ninguna¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
5 dias hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
- Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente.
- Convenio de Coordinación en Materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro, vigente.
- Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal, vigente.
-Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.