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Viendo información de trámite

modifica tus datos catastrales por cambio de propietario. (Solicitud de modificación de datos catastrales por cambio de propietario.)


Descripción:

Actualización de datos catastrales.

Código:
TR-150400-001
Revisión:
7
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
04/MAR/2021
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Catastro
Clasificación:
Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanos/as propietarios/as de predios, Inmobiliarias e Instituciones Gubernamentales.
Vigencia del documento:
Permanente

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se deban realizar modificaciones en datos catastrales; cuando no se ha dado seguimiento a una escritura pública y/o documento jurídico inscrito en el Registro Público de la Propiedad (y lo presenta el ciudadano).
RequisitosOriginalCopias
Copia del documento legal que acredite la propiedad (escritura o título de propiedad) inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con comprobante de inscripción.No1
Recibo de pago de derechos con base a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal vigente.No1
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).No1
Solicitud original.SiN/A

Información adicional:

No aplica.

Críterios de Resolución

No aplica.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.


Costos:

                        3.75 UMA
                        

Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

3 dias hábiles vía formato;10 a 15 días hábiles vía oficio

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente. Convenio de Coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vigente. Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.

Registro de Regulaciones

Documentos

FORMATO_TRÁMITES Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



modifica tus datos catastrales por cambio de propietario.


(Solicitud de modificación de datos catastrales por cambio de propietario.)

Descripción:

Actualización de datos catastrales.

Código: TR-150400-001
Revisión: 7
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 04/MAR/2021
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Catastro
Clasificación: Catastro y Traslado de Dominio
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanos/as propietarios/as de predios, Inmobiliarias e Instituciones Gubernamentales.
Vigencia del documento: Permanente

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se deban realizar modificaciones en datos catastrales; cuando no se ha dado seguimiento a una escritura pública y/o documento jurídico inscrito en el Registro Público de la Propiedad (y lo presenta el ciudadano).
RequisitosOriginalCopias
Copia del documento legal que acredite la propiedad (escritura o título de propiedad) inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con comprobante de inscripción.No1
Recibo de pago de derechos con base a la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal vigente.No1
Persona física: Identificación oficial vigente del propietario (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar). Persona moral: acta constitutiva, poder notarial e identificación oficial vigente del representante legal (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar).No1
Solicitud original.SiN/A

Información adicional:

No aplica.

Críterios de Resolución

No aplica.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

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Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a.m. a 2:15 p.m.

Costos:

                        3.75 UMA
                        

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Cheque
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

3 dias hábiles vía formato;10 a 15 días hábiles vía oficio

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Catastro para el Estado de Querétaro, vigente. Convenio de Coordinación en materia de Catastro, celebrado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro vigente. Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.
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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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