Descripción:
El contribuyente solicita por escrito el recálculo del Impuesto Predial debido a un cambio de valor por cambios que hayan modificado el cálculo del Impuesto Predial en la superficie de terreno y construcción, por fusión o subdivisión (deberá anexar oficio de Catastro).
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Resolución Administrativa
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se actualice el cálculo del Impuesto Predial derivado por diferencia en la superficie de terreno y construcción, por fusión o subdivisión.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
-Solicitud por escrito (con nombre, domicilio, teléfono y petición) y firmada por el propietario del predio o por su Representante Legal, quien deberá acreditar su personalidad mediante poder notarial o carta poder simple firmada ante 2 testigos, anexando copia de Identificación Oficial de todos los que la suscriben. | Si | 1 |
- Identificación oficial del solicitante | Si | 1 |
- Oficio emitido por la Dirección de Catastro con el valor Catastral actualizado. | Si | 1 |
Información adicional:
Mayores Informes al Tel 238-77-00 Ext. 6349 y 6355
Críterios de Resolución
Se calcula conforme a las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en el que ocurran
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Acudir a Centro Cívico, Dirección de Ingresos, ubicado en Piso Mezzanine letra "B". 2.- Presentar los requisitos solicitados 3.- Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Atención al contribuyente de 08:00 a 16:15 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
5 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Maximo
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Artículo 14 de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita el Recálculo del Impuesto Predial.
(Recalculo del Impuesto Predial.)
Descripción:
El contribuyente solicita por escrito el recálculo del Impuesto Predial debido a un cambio de valor por cambios que hayan modificado el cálculo del Impuesto Predial en la superficie de terreno y construcción, por fusión o subdivisión (deberá anexar oficio de Catastro).
Código: | TR-150200-089 |
Revisión: | 7 |
Fecha de creación: | 06/MAR/2018 |
Última actualización: | 29/MAY/2023 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Ingresos |
Clasificación: | Predios Municipales |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Propietarios o poseedores de Predios que hayan sufrido un cambio en el cálculo del Impuesto Predial. |
Vigencia del documento: | Indeterminada |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Resolución Administrativa
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se actualice el cálculo del Impuesto Predial derivado por diferencia en la superficie de terreno y construcción, por fusión o subdivisión.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
-Solicitud por escrito (con nombre, domicilio, teléfono y petición) y firmada por el propietario del predio o por su Representante Legal, quien deberá acreditar su personalidad mediante poder notarial o carta poder simple firmada ante 2 testigos, anexando copia de Identificación Oficial de todos los que la suscriben. | Si | 1 |
- Identificación oficial del solicitante | Si | 1 |
- Oficio emitido por la Dirección de Catastro con el valor Catastral actualizado. | Si | 1 |
Información adicional:
Mayores Informes al Tel 238-77-00 Ext. 6349 y 6355Críterios de Resolución
Se calcula conforme a las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en el que ocurran¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Acudir a Centro Cívico, Dirección de Ingresos, ubicado en Piso Mezzanine letra "B". 2.- Presentar los requisitos solicitados 3.- Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Atención al contribuyente de 08:00 a 16:15 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
5 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta MaximoAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Artículo 14 de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.