Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Aplicación del Beneficio para Predios Regularizados a través de INSUS y Programa PROCEDE. (Resolución de Trámite de Solicitud del Beneficio)


Descripción:

El contribuyente solicita mediante escrito, se aplique el beneficio para propietarios o poseedores de predios regularizados, mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) anteriormente CORETT, Programa PROCEDE.

Código:
TR-150200-088
Revisión:
9
Fecha de creación:
06/MAR/2018
Última actualización:
29/MAY/2023
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Ingresos
Clasificación:
Orientación y Apoyo Jurídico
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Propietarios o poseedores de predios regularizados mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) anteriormente CORETT, Programa PROCEDE o por el Procedimiento establecido en el artículo 68 de la Ley Agraria.
Vigencia del documento:
Al momento de su aplicación

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Al contribuyente se le entrega la resolución y liquidación de pago del Impuesto Predial con el beneficio en caso de ser procedente.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el titular vaya a realizar  el pago por primera vez del inmueble regularizado por los programas, instituciones o medios, antes señalados.
RequisitosOriginalCopias
-Identificación del solicitante.No1
-Cedula del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) anteriormente CORETT o título de propiedad.No1
-Si se trata de representante de persona física; presentar poder notarial o carta poder simple, firmada ante dos testigos; anexando copia de Identificación Oficial de todos los que la suscriben.Si1
-Declaración de pago del Impuesto Predial.No1

Información adicional:

Mayores informes al Tel: 238-77-00 ext. 6346 y 6355

Críterios de Resolución

El contribuyente o representante del mismo acudirá a la Dirección de Ingresos a realizar el  trámite.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

NINGUNO

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acudir a la Dirección de Ingresos, ubicados en Piso Mezzanine-letra "B" en el Centro Cívico.
-Presentar solicitud en la Dirección de Ingresos con todos los requisitos señalados
- Posteriormente esperar respuesta por escrito de la Dirección de Ingresos.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Atencion al Contribuyente de 08:00 a 16:15 Hrs.


Costos:


                                        

Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 días hábiles.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Artículo 26 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro. 
  • Artículo 52, fracción III  de la Ley de Ingresos del Municipio de Queretaro, Qro. para el ejercicio fiscal vigente.
  • Artículo 35, fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas. 

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Aplicación del Beneficio para Predios Regularizados a través de INSUS y Programa PROCEDE.


(Resolución de Trámite de Solicitud del Beneficio)

Descripción:

El contribuyente solicita mediante escrito, se aplique el beneficio para propietarios o poseedores de predios regularizados, mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) anteriormente CORETT, Programa PROCEDE.

Código: TR-150200-088
Revisión: 9
Fecha de creación: 06/MAR/2018
Última actualización: 29/MAY/2023
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos
Clasificación: Orientación y Apoyo Jurídico
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Propietarios o poseedores de predios regularizados mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) anteriormente CORETT, Programa PROCEDE o por el Procedimiento establecido en el artículo 68 de la Ley Agraria.
Vigencia del documento: Al momento de su aplicación

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Al contribuyente se le entrega la resolución y liquidación de pago del Impuesto Predial con el beneficio en caso de ser procedente.

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el titular vaya a realizar  el pago por primera vez del inmueble regularizado por los programas, instituciones o medios, antes señalados.
RequisitosOriginalCopias
-Identificación del solicitante.No1
-Cedula del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) anteriormente CORETT o título de propiedad.No1
-Si se trata de representante de persona física; presentar poder notarial o carta poder simple, firmada ante dos testigos; anexando copia de Identificación Oficial de todos los que la suscriben.Si1
-Declaración de pago del Impuesto Predial.No1

Información adicional:

Mayores informes al Tel: 238-77-00 ext. 6346 y 6355

Críterios de Resolución

El contribuyente o representante del mismo acudirá a la Dirección de Ingresos a realizar el trámite.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

NINGUNO

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acudir a la Dirección de Ingresos, ubicados en Piso Mezzanine-letra "B" en el Centro Cívico.
-Presentar solicitud en la Dirección de Ingresos con todos los requisitos señalados
- Posteriormente esperar respuesta por escrito de la Dirección de Ingresos.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Atencion al Contribuyente de 08:00 a 16:15 Hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 días hábiles.

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Artículo 26 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro. 
  • Artículo 52, fracción III  de la Ley de Ingresos del Municipio de Queretaro, Qro. para el ejercicio fiscal vigente.
  • Artículo 35, fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas. 

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando