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Viendo información de trámite

Realiza la Declaración de ventas mensuales por Inmobiliarias (Declaración de ventas mensuales de operaciones Traslativas de Dominio.)


Descripción:

Presentación de Declaraciones de Ventas de los sujetos obligados.

Código:
TR-150200-086
Revisión:
4
Fecha de creación:
05/MAR/2018
Última actualización:
20/FEB/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Ingresos
Clasificación:
Apoyos Diversos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Personas físicas o morales que por su objeto social o actividad preponderante realicen operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles .
Vigencia del documento:
Mensual.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Acuse digital de la Declaración de Ventas a través del Sistema Electrónico. (excepcionalmente sello físico de recibido).

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se realice una operación Traslativa de Dominio dentro de los quince días naturales siguientes al mes en que se hubieran llevado a cabo Actos Juridicos de compra venta.
RequisitosOriginalCopias
Llenar carta responsiva proporcionada por el Analista de Impuestos Inmobiliarios.SiN/A
Solicitar mediante escrito el alta en la plataforma en línea TRASLANET.SiN/A
Copia y original para cotejo de la escritura de constitución de la Inmobiliaria.Si1
Presentarlo en la Dirección de Ingresos.NoN/A

Información adicional:

Atención telefónica para cualquier duda o aclaración.

Críterios de Resolución

La declaración debe presentarse aun cuando no haya ventas, solo se podrá presentar de forma física por autorización de la Dirección de Ingresos en el caso de situaciones excepcionales que impidan hacer la Declaración vía electronica.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

 

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

 

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Tener habilitado el módulo de declaraciones inmobiliarias.
-Autorización de la Dirección de Ingresos del Municipio de Querétaro en caso excepcional.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

( 24 Horas en el portal de internet).

• Estar dado de alta en el módulo de Declaraciones Inmobiliarias. 
• Tener a la mano usuario y contraseña.
• En caso excepcional se podrá presentar de manera física con previa autorización de la Dirección de Ingresos.

Horarios de Atención:

La presentación de declaración de ventas es a través de la plataforma de internet TRASLANET


Costos:

                        GRATUITO
                        

Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Mismo día.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Previsto en el Artículo 74 penúltimo y último párrafo de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro
  • Artículo 14 párrafo vigésimo octavo de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2018
  • Artículo 15 párrafo trigésimo primero de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal  2019.             
  • Artículo 15 párrafo décimo octavo de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal  2020.                     
  • Artículo 35, Fracción II y III del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Realiza la Declaración de ventas mensuales por Inmobiliarias


(Declaración de ventas mensuales de operaciones Traslativas de Dominio.)

Descripción:

Presentación de Declaraciones de Ventas de los sujetos obligados.

Código: TR-150200-086
Revisión: 4
Fecha de creación: 05/MAR/2018
Última actualización: 20/FEB/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos
Clasificación: Apoyos Diversos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Personas físicas o morales que por su objeto social o actividad preponderante realicen operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles .
Vigencia del documento: Mensual.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Acuse digital de la Declaración de Ventas a través del Sistema Electrónico. (excepcionalmente sello físico de recibido).

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se realice una operación Traslativa de Dominio dentro de los quince días naturales siguientes al mes en que se hubieran llevado a cabo Actos Juridicos de compra venta.
RequisitosOriginalCopias
Llenar carta responsiva proporcionada por el Analista de Impuestos Inmobiliarios.SiN/A
Solicitar mediante escrito el alta en la plataforma en línea TRASLANET.SiN/A
Copia y original para cotejo de la escritura de constitución de la Inmobiliaria.Si1
Presentarlo en la Dirección de Ingresos.NoN/A

Información adicional:

Atención telefónica para cualquier duda o aclaración.

Críterios de Resolución

La declaración debe presentarse aun cuando no haya ventas, solo se podrá presentar de forma física por autorización de la Dirección de Ingresos en el caso de situaciones excepcionales que impidan hacer la Declaración vía electronica.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

 

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

 

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Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Tener habilitado el módulo de declaraciones inmobiliarias.
-Autorización de la Dirección de Ingresos del Municipio de Querétaro en caso excepcional.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

( 24 Horas en el portal de internet).

• Estar dado de alta en el módulo de Declaraciones Inmobiliarias. 
• Tener a la mano usuario y contraseña.
• En caso excepcional se podrá presentar de manera física con previa autorización de la Dirección de Ingresos.

Horarios de Atención:

La presentación de declaración de ventas es a través de la plataforma de internet TRASLANET

Costos:

                        GRATUITO
                        

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Mismo día.

Opción de tiempo:

Respuesta Inmediata

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Previsto en el Artículo 74 penúltimo y último párrafo de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro
  • Artículo 14 párrafo vigésimo octavo de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2018
  • Artículo 15 párrafo trigésimo primero de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal  2019.             
  • Artículo 15 párrafo décimo octavo de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro, para el ejercicio fiscal  2020.                     
  • Artículo 35, Fracción II y III del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.

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Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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