Descripción:
Presentación de Declaraciones de Ventas de los sujetos obligados.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Acuse digital de la Declaración de Ventas a través del Sistema Electrónico. (excepcionalmente sello físico de recibido).
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se realice una operación Traslativa de Dominio dentro de los quince días naturales siguientes al mes en que se hubieran llevado a cabo Actos Juridicos de compra venta.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Llenar carta responsiva proporcionada por el Analista de Impuestos Inmobiliarios. | Si | N/A |
Solicitar mediante escrito el alta en la plataforma en línea TRASLANET. | Si | N/A |
Copia y original para cotejo de la escritura de constitución de la Inmobiliaria. | Si | 1 |
Presentarlo en la Dirección de Ingresos. | No | N/A |
Información adicional:
Atención telefónica al 442 238 77 00, ext. 6353, para cualquier duda o aclaración.
Críterios de Resolución
Los requisitos indicados se requieren para solicitar el acceso a la plataforma digital y se entregan de manera presencial. La declaración debe presentarse aun cuando no haya ventas, solo se podrá presentar de forma física por autorización de la Dirección de Ingresos en el caso de situaciones excepcionales que impidan hacer la Declaración vía electronica.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Tener habilitado el módulo de declaraciones inmobiliarias. -Autorización de la Dirección de Ingresos del Municipio de Querétaro en caso excepcional.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
( 24 Horas en el portal de internet). • Estar dado de alta en el módulo de Declaraciones Inmobiliarias. • Tener a la mano usuario y contraseña. • En caso excepcional se podrá presentar de manera física con previa autorización de la Dirección de Ingresos.
Horarios de Atención:
La presentación de declaración de ventas es a través de la plataforma de internet TRASLANET
Costos:
GRATUITO
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Mismo día.
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Realiza la Declaración de ventas mensuales por Inmobiliarias
(Declaración de ventas mensuales de operaciones Traslativas de Dominio.)
Descripción:
Presentación de Declaraciones de Ventas de los sujetos obligados.
Código: | TR-150200-086 |
Revisión: | 5 |
Fecha de creación: | 05/MAR/2018 |
Última actualización: | 29/MAY/2023 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Ingresos |
Clasificación: | Otros Trámites |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Personas físicas o morales que por su objeto social o actividad preponderante realicen operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles. |
Vigencia del documento: | Mensual. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Acuse digital de la Declaración de Ventas a través del Sistema Electrónico. (excepcionalmente sello físico de recibido).
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se realice una operación Traslativa de Dominio dentro de los quince días naturales siguientes al mes en que se hubieran llevado a cabo Actos Juridicos de compra venta.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Llenar carta responsiva proporcionada por el Analista de Impuestos Inmobiliarios. | Si | N/A |
Solicitar mediante escrito el alta en la plataforma en línea TRASLANET. | Si | N/A |
Copia y original para cotejo de la escritura de constitución de la Inmobiliaria. | Si | 1 |
Presentarlo en la Dirección de Ingresos. | No | N/A |
Información adicional:
Atención telefónica al 442 238 77 00, ext. 6353, para cualquier duda o aclaración.Críterios de Resolución
Los requisitos indicados se requieren para solicitar el acceso a la plataforma digital y se entregan de manera presencial. La declaración debe presentarse aun cuando no haya ventas, solo se podrá presentar de forma física por autorización de la Dirección de Ingresos en el caso de situaciones excepcionales que impidan hacer la Declaración vía electronica.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Tener habilitado el módulo de declaraciones inmobiliarias. -Autorización de la Dirección de Ingresos del Municipio de Querétaro en caso excepcional.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
( 24 Horas en el portal de internet). • Estar dado de alta en el módulo de Declaraciones Inmobiliarias. • Tener a la mano usuario y contraseña. • En caso excepcional se podrá presentar de manera física con previa autorización de la Dirección de Ingresos.
Horarios de Atención:
La presentación de declaración de ventas es a través de la plataforma de internet TRASLANET
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Mismo día.Opción de tiempo:
Respuesta InmediataAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.