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Descuento de Multas y/o Recargos. (Descuento de Multas y/o Recargos.)


Descripción:

Solicitud de reducción de multas y/o recargos, emisión de liquidación y aplicación de descuentos por la Dirección de Ingresos.

Código:
TR-150200-084
Revisión:
4
Fecha de creación:
05/MAR/2018
Última actualización:
25/OCT/2019
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Ingresos
Clasificación:
Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanos, contribuyentes, notarias y dependencias externas.
Vigencia del documento:
Fecha de liquidación.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Respuesta de descuento.

En que casos se debe presentar el trámite:

A petición del solicitante.
RequisitosOriginalCopias
-Escrito libre solicitando descuento.Si1
-Liquidación o declaración de pago vigenteSi1
-Copia de Identificación Oficial con fotografía.Si1
-Si se trata de un representante de persona física deberá anexar: 1.- Carta poder firmada ante dos testigos, acompañando copia de Identificaciones Oficiales con fotografía de todos los que la suscriben.Si1
-Si se trata de una persona moral, debera anexar: 1.-Copia de acta de Constitutiva. 2.-Copia del documento con el cual se acredite la personalidad del representante legal.No1

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

- Presentar solicitud con anexos.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acudir el Titular o Representante Legal con la documentación completa de su solicitud a Centro Cívico, Dirección de Ingresos, Ubicado en Mezanine letra "B"

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes, horario de  08:00 A 16:00 hrs.


Costos:


                                        

Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

1 a 3 Días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Con fundamento en los Artículos. 175 y 179 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro; y Artículo 34 Fracción XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Descuento de Multas y/o Recargos.


(Descuento de Multas y/o Recargos.)

Descripción:

Solicitud de reducción de multas y/o recargos, emisión de liquidación y aplicación de descuentos por la Dirección de Ingresos.

Código: TR-150200-084
Revisión: 4
Fecha de creación: 05/MAR/2018
Última actualización: 25/OCT/2019
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos
Clasificación: Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanos, contribuyentes, notarias y dependencias externas.
Vigencia del documento: Fecha de liquidación.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Respuesta de descuento.

En que casos se debe presentar el trámite:

A petición del solicitante.
RequisitosOriginalCopias
-Escrito libre solicitando descuento.Si1
-Liquidación o declaración de pago vigenteSi1
-Copia de Identificación Oficial con fotografía.Si1
-Si se trata de un representante de persona física deberá anexar: 1.- Carta poder firmada ante dos testigos, acompañando copia de Identificaciones Oficiales con fotografía de todos los que la suscriben.Si1
-Si se trata de una persona moral, debera anexar: 1.-Copia de acta de Constitutiva. 2.-Copia del documento con el cual se acredite la personalidad del representante legal.No1

Información adicional:


Críterios de Resolución

- Presentar solicitud con anexos.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

Acudir el Titular o Representante Legal con la documentación completa de su solicitud a Centro Cívico, Dirección de Ingresos, Ubicado en Mezanine letra "B"

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes, horario de  08:00 A 16:00 hrs.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

1 a 3 Días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Con fundamento en los Artículos. 175 y 179 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro; y Artículo 34 Fracción XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.
Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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