Descripción:
Solicitud de reducción de multas y/o recargos, emisión de liquidación y aplicación de descuentos por la Dirección de Ingresos.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Respuesta de descuento.
En que casos se debe presentar el trámite:
A petición del solicitante.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
-Escrito libre solicitando descuento. | Si | 1 |
-Liquidación o declaración de pago vigente | Si | 1 |
-Copia de Identificación Oficial con fotografía. | Si | 1 |
-Si se trata de una persona moral, deberá anexar: 1.- Copia de acta de Constitutiva. 2.- Copia del documento con el cual se acredite la personalidad del representante legal. | No | 1 |
Constancia de Situación Fiscal /RFC | No | 1 |
Información adicional:
Se Anexará el formato de Aviso de Confidencialidad de Datos Personales, a la solicitud. El cual deberá recabarse la información solicitada: nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono.
Críterios de Resolución
- Presentar solicitud con anexos.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
10 días de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 52 del Código Fiscal del Estado de Queretaro
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Acudir el Titular o Representante Legal con la documentación completa de su solicitud a Centro Cívico, Dirección de Ingresos, Ubicado en Mezanine letra "B"
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes, horario de 08:00 A 16:00 hrs.
Costos:
NO APLICA
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
1 a 3 Días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Con fundamento en los Artículos. 175 y 179 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro; y Artículo 34 Fracción XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Descuento de Multas y/o Recargos.
(Descuento de Multas y/o Recargos.)
Descripción:
Solicitud de reducción de multas y/o recargos, emisión de liquidación y aplicación de descuentos por la Dirección de Ingresos.
Código: | TR-150200-084 |
Revisión: | 7 |
Fecha de creación: | 05/MAR/2018 |
Última actualización: | 26/MAY/2023 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Ingresos |
Clasificación: | Pagos, Multas y Devoluciones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanos, contribuyentes, notarias y dependencias externas. |
Vigencia del documento: | Fecha de liquidación. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Respuesta de descuento.
En que casos se debe presentar el trámite:
A petición del solicitante.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
-Escrito libre solicitando descuento. | Si | 1 |
-Liquidación o declaración de pago vigente | Si | 1 |
-Copia de Identificación Oficial con fotografía. | Si | 1 |
-Si se trata de una persona moral, deberá anexar: 1.- Copia de acta de Constitutiva. 2.- Copia del documento con el cual se acredite la personalidad del representante legal. | No | 1 |
Constancia de Situación Fiscal /RFC | No | 1 |
Información adicional:
Se Anexará el formato de Aviso de Confidencialidad de Datos Personales, a la solicitud. El cual deberá recabarse la información solicitada: nombre, domicilio, correo electrónico y teléfono.Críterios de Resolución
- Presentar solicitud con anexos.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
10 días de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 52 del Código Fiscal del Estado de Queretaro
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
Acudir el Titular o Representante Legal con la documentación completa de su solicitud a Centro Cívico, Dirección de Ingresos, Ubicado en Mezanine letra "B"
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes, horario de 08:00 A 16:00 hrs.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
1 a 3 Días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Con fundamento en los Artículos. 175 y 179 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro; y Artículo 34 Fracción XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.