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Viendo información de trámite

Tramita la Constancia de No Adeudo (Constancia del Cumplimiento de Obligación Fiscal)


Descripción:

Expedir constancia del cumplimiento de obligaciones fiscales solicitadas por los contribuyentes

Código:
TR-150200-078
Revisión:
12
Fecha de creación:
25/MAY/2012
Última actualización:
24/JUN/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Ingresos
Clasificación:
Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Contribuyentes que realizan el pago de contribuciones municipales.
Vigencia del documento:
Bimestral o Anual (en su caso)

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Constancias de no adeudo

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el contribuyente pretenda acreditar no tener adeudo de alguna contribución municipal.
RequisitosOriginalCopias
CONSTANCIA DE NO ADEUDO DEL IMPUESTO PREDIAL:NoN/A
1.- Si es el titular presentar Identificación Oficial Vigente.SiN/A
2. Si no es el titular presentar Carta Poder simple o Notariada, la carta debe estar firmada por el apoderado, el otorgante y 2 testigos; deberá incluir copias de las Identificaciones Oficiales de las cuatro personas que firman la carta.Si4
3.- Si es Persona Moral deberá ser el Representante Legal quien solicite el trámite, debe presentar copia del Acta Constitutiva y del documento con el cual acredite su personalidad.No1
CONSTANCIA DE NO ADEUDO DISTINTA AL IMPUESTO PREDIAL:NoN/A
1.- Identificación Oficial VigenteSi1
2.- Cuando se trate de persona física y esta no pueda acudir a realizar el trámite, podrá enviar a otra persona en su representación con carta poder simple, firmada por 2 testigos, apoderado otorgante acompañada de copia de las 4 identificaciones oficiales.Si4
3.- Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser persona moral)Si1
4. Oficio de solicitud dirigido a el/la Jefe-a del Departamento de Recaudación.Si1

Información adicional:

Mayores Informes al Teléfono 238-77-00 Ext. 6364

Críterios de Resolución

En las 7 delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal el trámite se entrega a los 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámite.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

 

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

 

Complemento Comentarios

** La vigencia de la constancia de no adeudo del Impuesto Predial, depende de los pagos realizados al momento de su solicitud.
A) Por pagos bimestrales del Impuesto Predial efectuados, la vigencia será bimestral.
B) Por pago anual anticipado del Impuesto Predial, la vigencia será anual.      

Soló en la ubicación Centro CÍvico el tramite es inmediato siempre y cuando sea Impuesto Predial.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

 

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

 

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1.- Acudir a Centro Cívico Querétaro a las Oficinas del Departamento de Recaudación ubicado en Planta Baja letra "A", en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal pasar al área de Cajas.
2.- Entregar en la Ventanilla de atención los requisitos indicados.
3.- Realiza el pago de tu trámite.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

En Centro Cívico de Querétaro de Lunes a Viernes de 08:15 a 16:00 hrs


Costos:

                        Pago Único: (1.25 UMA ($108.6) Pesos)

1.25 UMA


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Promedio sólo en la ubicación Centro Cívico y si es de Impuesto Predial, en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales la respuesta será de 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámite

Opción de tiempo:

N/A

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal en curso, artículo 37 fracción XVII.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas artículo 36 fracción IX.

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Constancia de No Adeudo


(Constancia del Cumplimiento de Obligación Fiscal)

Descripción:

Expedir constancia del cumplimiento de obligaciones fiscales solicitadas por los contribuyentes

Código: TR-150200-078
Revisión: 12
Fecha de creación: 25/MAY/2012
Última actualización: 24/JUN/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos
Clasificación: Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Contribuyentes que realizan el pago de contribuciones municipales.
Vigencia del documento: Bimestral o Anual (en su caso)

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Constancias de no adeudo

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando el contribuyente pretenda acreditar no tener adeudo de alguna contribución municipal.
RequisitosOriginalCopias
CONSTANCIA DE NO ADEUDO DEL IMPUESTO PREDIAL:NoN/A
1.- Si es el titular presentar Identificación Oficial Vigente.SiN/A
2. Si no es el titular presentar Carta Poder simple o Notariada, la carta debe estar firmada por el apoderado, el otorgante y 2 testigos; deberá incluir copias de las Identificaciones Oficiales de las cuatro personas que firman la carta.Si4
3.- Si es Persona Moral deberá ser el Representante Legal quien solicite el trámite, debe presentar copia del Acta Constitutiva y del documento con el cual acredite su personalidad.No1
CONSTANCIA DE NO ADEUDO DISTINTA AL IMPUESTO PREDIAL:NoN/A
1.- Identificación Oficial VigenteSi1
2.- Cuando se trate de persona física y esta no pueda acudir a realizar el trámite, podrá enviar a otra persona en su representación con carta poder simple, firmada por 2 testigos, apoderado otorgante acompañada de copia de las 4 identificaciones oficiales.Si4
3.- Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser persona moral)Si1
4. Oficio de solicitud dirigido a el/la Jefe-a del Departamento de Recaudación.Si1

Información adicional:

Mayores Informes al Teléfono 238-77-00 Ext. 6364

Críterios de Resolución

En las 7 delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal el trámite se entrega a los 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámite.

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

 

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

 

Complemento Comentarios

** La vigencia de la constancia de no adeudo del Impuesto Predial, depende de los pagos realizados al momento de su solicitud.
A) Por pagos bimestrales del Impuesto Predial efectuados, la vigencia será bimestral.
B) Por pago anual anticipado del Impuesto Predial, la vigencia será anual.      

Soló en la ubicación Centro CÍvico el tramite es inmediato siempre y cuando sea Impuesto Predial.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

 

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

 

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1.- Acudir a Centro Cívico Querétaro a las Oficinas del Departamento de Recaudación ubicado en Planta Baja letra "A", en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal pasar al área de Cajas.
2.- Entregar en la Ventanilla de atención los requisitos indicados.
3.- Realiza el pago de tu trámite.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

En Centro Cívico de Querétaro de Lunes a Viernes de 08:15 a 16:00 hrs

Costos:

                        Pago Único: (1.25 UMA ($108.6) Pesos)

1.25 UMA


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

Promedio sólo en la ubicación Centro Cívico y si es de Impuesto Predial, en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales la respuesta será de 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámite

Opción de tiempo:

N/A

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal en curso, artículo 37 fracción XVII.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas artículo 36 fracción IX.

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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