Descripción:
Expedir constancia del cumplimiento de obligaciones fiscales solicitadas por los contribuyentes
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancias de no adeudo
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el contribuyente pretenda acreditar no tener adeudo de alguna contribución municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
CONSTANCIA DE NO ADEUDO DEL IMPUESTO PREDIAL: | No | N/A |
1.- Si es el titular presentar Identificación Oficial Vigente. | Si | N/A |
2. Si no es el titular presentar Carta Poder simple o Notariada, la carta debe estar firmada por el apoderado, el otorgante y 2 testigos; deberá incluir copias de las Identificaciones Oficiales de las cuatro personas que firman la carta. | Si | 4 |
3.- Si es Persona Moral deberá ser el Representante Legal quien solicite el trámite, debe presentar copia del Acta Constitutiva y del documento con el cual acredite su personalidad. | No | 1 |
CONSTANCIA DE NO ADEUDO DISTINTA AL IMPUESTO PREDIAL: | No | N/A |
1.- Identificación Oficial Vigente | Si | 1 |
2.- Cuando se trate de persona física y esta no pueda acudir a realizar el trámite, podrá enviar a otra persona en su representación con carta poder simple, firmada por 2 testigos, apoderado otorgante acompañada de copia de las 4 identificaciones oficiales. | Si | 4 |
3.- Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser persona moral) | Si | 1 |
4. Oficio de solicitud dirigido a el/la Jefe-a del Departamento de Recaudación. | Si | 1 |
Información adicional:
Mayores Informes al Teléfono 238-77-00 Ext. 6364
Críterios de Resolución
En las 7 delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal el trámite se entrega a los 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámite.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Complemento Comentarios
** La vigencia de la constancia de no adeudo del Impuesto Predial, depende de los pagos realizados al momento de su solicitud.
A) Por pagos bimestrales del Impuesto Predial efectuados, la vigencia será bimestral.
B) Por pago anual anticipado del Impuesto Predial, la vigencia será anual.Soló en la ubicación Centro CÍvico el tramite es inmediato siempre y cuando sea Impuesto Predial.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Acudir a Centro Cívico Querétaro a las Oficinas del Departamento de Recaudación ubicado en Planta Baja letra "A", en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal pasar al área de Cajas. 2.- Entregar en la Ventanilla de atención los requisitos indicados. 3.- Realiza el pago de tu trámite.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
En Centro Cívico de Querétaro de Lunes a Viernes de 08:15 a 16:00 hrs
Costos:
Pago Único: (1.25 UMA ($108.6) Pesos)
1.25 UMA
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Promedio sólo en la ubicación Centro Cívico y si es de Impuesto Predial, en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales la respuesta será de 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámite
Opción de tiempo:
N/A
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita la Constancia de No Adeudo
(Constancia del Cumplimiento de Obligación Fiscal)
Descripción:
Expedir constancia del cumplimiento de obligaciones fiscales solicitadas por los contribuyentes
Código: | TR-150200-078 |
Revisión: | 12 |
Fecha de creación: | 25/MAY/2012 |
Última actualización: | 24/JUN/2020 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Ingresos |
Clasificación: | Pagos, Multas y Devoluciones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Contribuyentes que realizan el pago de contribuciones municipales. |
Vigencia del documento: | Bimestral o Anual (en su caso) |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Constancias de no adeudo
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando el contribuyente pretenda acreditar no tener adeudo de alguna contribución municipal.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
CONSTANCIA DE NO ADEUDO DEL IMPUESTO PREDIAL: | No | N/A |
1.- Si es el titular presentar Identificación Oficial Vigente. | Si | N/A |
2. Si no es el titular presentar Carta Poder simple o Notariada, la carta debe estar firmada por el apoderado, el otorgante y 2 testigos; deberá incluir copias de las Identificaciones Oficiales de las cuatro personas que firman la carta. | Si | 4 |
3.- Si es Persona Moral deberá ser el Representante Legal quien solicite el trámite, debe presentar copia del Acta Constitutiva y del documento con el cual acredite su personalidad. | No | 1 |
CONSTANCIA DE NO ADEUDO DISTINTA AL IMPUESTO PREDIAL: | No | N/A |
1.- Identificación Oficial Vigente | Si | 1 |
2.- Cuando se trate de persona física y esta no pueda acudir a realizar el trámite, podrá enviar a otra persona en su representación con carta poder simple, firmada por 2 testigos, apoderado otorgante acompañada de copia de las 4 identificaciones oficiales. | Si | 4 |
3.- Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser persona moral) | Si | 1 |
4. Oficio de solicitud dirigido a el/la Jefe-a del Departamento de Recaudación. | Si | 1 |
Información adicional:
Mayores Informes al Teléfono 238-77-00 Ext. 6364Críterios de Resolución
En las 7 delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal el trámite se entrega a los 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámite.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Complemento Comentarios
Soló en la ubicación Centro CÍvico el tramite es inmediato siempre y cuando sea Impuesto Predial.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Acudir a Centro Cívico Querétaro a las Oficinas del Departamento de Recaudación ubicado en Planta Baja letra "A", en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales, Juzgados Cívicos y Rastro Municipal pasar al área de Cajas. 2.- Entregar en la Ventanilla de atención los requisitos indicados. 3.- Realiza el pago de tu trámite.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
En Centro Cívico de Querétaro de Lunes a Viernes de 08:15 a 16:00 hrs
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
Promedio sólo en la ubicación Centro Cívico y si es de Impuesto Predial, en cualquiera de las Siete Delegaciones Municipales la respuesta será de 3 días hábiles, a partir del ingreso del trámiteOpción de tiempo:
N/AAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.