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Viendo información de trámite

Tramita la Devolución de Contribuciones Diversas. (Devolución de Contribuciones Diversas.)


Descripción:

Devolver pagos indebidamente ó en cantidad mayor a la debida respecto a las contribuciones municipales diferentes a Impuestos Inmobiliarios.

Código:
TR-150200-012
Revisión:
10
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
01/OCT/2019
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Ingresos
Clasificación:
Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanos
Vigencia del documento:
NO APLICA

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

RESOLUCIÓN

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando es solicitado por el interesado.
RequisitosOriginalCopias
Oficio de solicitud dirigido al/a la Director/a de Ingresos, explicando los motivos por los que se solicita la devoluciónSi1
Identificación oficial con fotografíaNo1
Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser personas morales)No1
Recibo Único de pago realizadoSiN/A
Visto bueno de la Dirección correspondiente (involucrada en el pago indebido o duplicado)Si1
Recibo Único de Pago con el que se duplicó el pago (en caso de ser pago duplicado) Formato Datos Bancarios o Carta Solicitud Pago con ChequeSi1
Cuando se trata de una persona física y esta no puede acudir a realizar el tramite, podrá enviar a otra persona en su representación con carta poder simple, firmada por 2 testigos, aceptante y otorgante, acompañada de copia de las 4 identificaciones Oficiales.Si1

Información adicional:

Teléfono 238-77-00 Ext. 6364 y 6367

Críterios de Resolución

Es importante contar con el Vo.Bo. de la Dirección correspondiente (Dependencia donde realizó su trámite).

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1.- Ingresar solicitud de devolución en las oficinas de la Dirección de Ingresos - Mezzanine letra B, ubicadas en Boulevard Bernardo Quintana No. 10,000 Fracc. Centro Sur.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a 16:00 horas.


Costos:

                        

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 a 45 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Artículo 34 fracción XIII y 36 fracción XII,  del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.
  • Articulo 52, 54, 58, 59 y 60 del Código Fiscal del Estado de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Devolución de Contribuciones Diversas.


(Devolución de Contribuciones Diversas.)

Descripción:

Devolver pagos indebidamente ó en cantidad mayor a la debida respecto a las contribuciones municipales diferentes a Impuestos Inmobiliarios.

Código: TR-150200-012
Revisión: 10
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 01/OCT/2019
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos
Clasificación: Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanos
Vigencia del documento: NO APLICA

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

RESOLUCIÓN

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando es solicitado por el interesado.
RequisitosOriginalCopias
Oficio de solicitud dirigido al/a la Director/a de Ingresos, explicando los motivos por los que se solicita la devoluciónSi1
Identificación oficial con fotografíaNo1
Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser personas morales)No1
Recibo Único de pago realizadoSiN/A
Visto bueno de la Dirección correspondiente (involucrada en el pago indebido o duplicado)Si1
Recibo Único de Pago con el que se duplicó el pago (en caso de ser pago duplicado) Formato Datos Bancarios o Carta Solicitud Pago con ChequeSi1
Cuando se trata de una persona física y esta no puede acudir a realizar el tramite, podrá enviar a otra persona en su representación con carta poder simple, firmada por 2 testigos, aceptante y otorgante, acompañada de copia de las 4 identificaciones Oficiales.Si1

Información adicional:

Teléfono 238-77-00 Ext. 6364 y 6367

Críterios de Resolución

Es importante contar con el Vo.Bo. de la Dirección correspondiente (Dependencia donde realizó su trámite).

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No Aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1.- Ingresar solicitud de devolución en las oficinas de la Dirección de Ingresos - Mezzanine letra B, ubicadas en Boulevard Bernardo Quintana No. 10,000 Fracc. Centro Sur.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De lunes a viernes  de 8:15 a 16:00 horas.

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 a 45 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Artículo 34 fracción XIII y 36 fracción XII,  del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas.
  • Articulo 52, 54, 58, 59 y 60 del Código Fiscal del Estado de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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