Descripción:
Devolver pagos indebidamente ó en cantidad mayor a la debida respecto a las contribuciones municipales diferentes a Impuestos Inmobiliarios.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
RESOLUCIÓN
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando es solicitado por el interesado.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Oficio de solicitud dirigido al/a la Director/a de Ingresos, explicando los motivos por los que se solicita la devolución | Si | 1 |
Identificación oficial con fotografía | No | 1 |
Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser personas morales) | No | 1 |
Recibo Único de pago realizado | Si | N/A |
Visto bueno de la Dirección correspondiente (involucrada en el pago indebido o duplicado) | Si | 1 |
Recibo Único de Pago con el que se duplicó el pago (en caso de ser pago duplicado) Formato Datos Bancarios o Carta Solicitud Pago con Cheque | Si | 1 |
Cuando se trata de una persona física y esta no puede acudir a realizar el tramite, podrá enviar a otra persona en su representación con carta poder simple, firmada por 2 testigos, aceptante y otorgante, acompañada de copia de las 4 identificaciones Oficiales. | Si | 1 |
Información adicional:
Teléfono 238-77-00 Ext. 6364 y 6367
Críterios de Resolución
Es importante contar con el Vo.Bo. de la Dirección correspondiente (Dependencia donde realizó su trámite).
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Ingresar solicitud de devolución en las oficinas de la Dirección de Ingresos - Mezzanine letra B, ubicadas en Boulevard Bernardo Quintana No. 10,000 Fracc. Centro Sur.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a 16:00 horas.
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
15 a 45 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita la Devolución de Contribuciones Diversas.
(Devolución de Contribuciones Diversas.)
Descripción:
Devolver pagos indebidamente ó en cantidad mayor a la debida respecto a las contribuciones municipales diferentes a Impuestos Inmobiliarios.
Código: | TR-150200-012 |
Revisión: | 10 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 01/OCT/2019 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Ingresos |
Clasificación: | Pagos, Multas y Devoluciones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Ciudadanos |
Vigencia del documento: | NO APLICA |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
RESOLUCIÓN
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando es solicitado por el interesado.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Oficio de solicitud dirigido al/a la Director/a de Ingresos, explicando los motivos por los que se solicita la devolución | Si | 1 |
Identificación oficial con fotografía | No | 1 |
Acta constitutiva y poder notarial (en caso de ser personas morales) | No | 1 |
Recibo Único de pago realizado | Si | N/A |
Visto bueno de la Dirección correspondiente (involucrada en el pago indebido o duplicado) | Si | 1 |
Recibo Único de Pago con el que se duplicó el pago (en caso de ser pago duplicado) Formato Datos Bancarios o Carta Solicitud Pago con Cheque | Si | 1 |
Cuando se trata de una persona física y esta no puede acudir a realizar el tramite, podrá enviar a otra persona en su representación con carta poder simple, firmada por 2 testigos, aceptante y otorgante, acompañada de copia de las 4 identificaciones Oficiales. | Si | 1 |
Información adicional:
Teléfono 238-77-00 Ext. 6364 y 6367Críterios de Resolución
Es importante contar con el Vo.Bo. de la Dirección correspondiente (Dependencia donde realizó su trámite).¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Ingresar solicitud de devolución en las oficinas de la Dirección de Ingresos - Mezzanine letra B, ubicadas en Boulevard Bernardo Quintana No. 10,000 Fracc. Centro Sur.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De lunes a viernes de 8:15 a 16:00 horas.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
15 a 45 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.