Descripción:
Recibir depósitos en garantía por los eventos realizados en el Municipio (circos, bailes, obras de teatro, espectáculos, etc.)
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Contra-recibo con los datos de la recepción de Depósito en Garantía.
En que casos se debe presentar el trámite:
Sólo en el caso de que el Departamento de Espectáculos otorgue la autorización para el evento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Formato emitido por la Dirección de Gobernación a través del Departamento de Espectáculos (Donde se indica el importe a pagar y los datos del evento- nombre del/ de la organizador/a, domicilio fiscal, dirección del evento, fechas de realización del evento). | Si | 1 |
Información adicional:
Teléfono: 442-238-7700 Extención 6365
Críterios de Resolución
Autorización por parte del Departamento de Espectáculos.
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
* Efectivo sólo montos de $1.00 a $100,000.00
* Cheque certificado, montos mayores a $100,001.00 (vigencia de 3 meses).
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Acudir a Centro Cívico Querétaro a las Oficinas del Departamento de Recaudación ubicado en Planta Baja letra "A". 2.- Entregar en la ventanilla de atención los requisitos indicados. 3.- Realiza el pago de tu trámite.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De Lunes a Viernes de 8:15 a 15:30 horas.
Costos:
De conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley de Ingresos de Municipio de Querétaro:
RANGO | AFORO | DEPÓSITO O FIANZA EN PESOS, MISMA QUE PODRÁ SER | ||
INFERIOR | SUPERIOR | DE | HASTA | |
1 | 1 | 150 | $6,000.00 | $12,000.00 |
2 | 151 | 300 | $12,000.00 | $24,000.00 |
3 | 301 | 450 | $18,000.00 | $36,000.00 |
4 | 451 | 500 | $24,000.00 | $48,000.00 |
5 | 501 | 1,500 | $30,000.00 | $60,000.00 |
6 | 1,501 | 2,500 | $45,000.00 | $90,000.00 |
7 | 2,501 | 3,500 | $60,000.00 | $120,000.00 |
8 | 3,501 | 4,500 | $90,000.00 | $180,000.00 |
9 | 4,501 | 10,000 | $120,000.00 | $240,000.00 |
10 | 10,001 | 20,000 | $180,000.00 | $360,000.00 |
11 | 20,001 | 30,000 | $240,000.00 | $480,000.00 |
12 | 30,001 | En adelante | $300,000.00 | $600,000.00 |
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Cheque
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
Inmediata
Opción de tiempo:
Respuesta Inmediata
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Realiza el Depósito en Garantía para la Celebración de Espectáculos.
(Depósitos en Garantía para la Celebración de Espectáculos.)
Descripción:
Recibir depósitos en garantía por los eventos realizados en el Municipio (circos, bailes, obras de teatro, espectáculos, etc.)
Código: | TR-150200-010 |
Revisión: | 13 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 03/FEB/2023 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Ingresos |
Clasificación: | Pagos, Multas y Devoluciones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Organizadores/as de eventos públicos. |
Vigencia del documento: | 30 días naturales después del evento para retirar su Depósito en Garantía. |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Contra-recibo con los datos de la recepción de Depósito en Garantía.
En que casos se debe presentar el trámite:
Sólo en el caso de que el Departamento de Espectáculos otorgue la autorización para el evento.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Formato emitido por la Dirección de Gobernación a través del Departamento de Espectáculos (Donde se indica el importe a pagar y los datos del evento- nombre del/ de la organizador/a, domicilio fiscal, dirección del evento, fechas de realización del evento). | Si | 1 |
Información adicional:
Teléfono: 442-238-7700 Extención 6365Críterios de Resolución
Autorización por parte del Departamento de Espectáculos.¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
* Efectivo sólo montos de $1.00 a $100,000.00Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Acudir a Centro Cívico Querétaro a las Oficinas del Departamento de Recaudación ubicado en Planta Baja letra "A". 2.- Entregar en la ventanilla de atención los requisitos indicados. 3.- Realiza el pago de tu trámite.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De Lunes a Viernes de 8:15 a 15:30 horas.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
InmediataOpción de tiempo:
Respuesta InmediataAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.