Descripción:
Es la devolución de cantidades por pagos indebidos de impuestos inmobiliarios y/o aprovechamientos.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Resolución Administrativa
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se realizó el pago indebidamente sobre algún Impuesto Inmobiliario y/o Aprovechamiento, ello conforme a lo que dispongan las leyes fiscales aplicables.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
- Recibo de Pago que acredite el pago indebido. **Recibo de pago original, en caso de que se realizará el pago en efectivo | No | 1 |
- Solicitud dirigida al/a la Director-a de Ingresos, firmado por el/la propietario-a del predio. | Si | 1 |
- Estado de cuenta o recibo de pago del establecimiento en donde se realizó el pago (oxxo, banco, tiendas de conveniencia) | Si | N/A |
- Identificación oficial con fotografía del solicitante (Credencial de elector o pasaporte). | No | 1 |
-Si se trata de persona moral deberá presentar documento legal con el que acredite la personalidad de el/la representante legal (Acta Constitutiva). | Si | N/A |
- Identificación Oficial con fotografía del Representante Legal. | No | 1 |
-Si se trata de un representante de persona física, deberá anexar: carta poder notariada o carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia de las credenciales oficiales de todos los que la suscriben. | Si | 1 |
-Llenar formato de ALTA DE DEUDORES proporcionado por el Analista de Predial y datos bancarios (en su caso). | Si | N/A |
Información adicional:
Ninguna
Críterios de Resolución
Ninguna
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Los requisitos serán revisados por el personal del Departamento de Impuestos Inmobiliarios.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Acudir al Departamento de Impuestos Inmobiliarios en Centro Cívico, Piso Mezzanine Letra -B. 2.- Presentar en la Recepción de la Dirección de Ingresos la documentación requerida. 3.- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De Lunes a Viernes de 8:15 a 16:15 horas.
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
10 a 20 dias hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita tu devolución por Pagos Indebidos.
(Devolución de cantidades por pagos indebidos de Impuestos Inmobiliarios y/o Aprovechamientos)
Descripción:
Es la devolución de cantidades por pagos indebidos de impuestos inmobiliarios y/o aprovechamientos.
Código: | TR-150200-005 |
Revisión: | 19 |
Fecha de creación: | 15/DEC/2006 |
Última actualización: | 29/MAY/2023 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría de Finanzas |
Dirección: | Dirección de Ingresos |
Clasificación: | Pagos, Multas y Devoluciones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Personas Fisicas / Personas Morales |
Vigencia del documento: | No Aplica |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Resolución Administrativa
En que casos se debe presentar el trámite:
Cuando se realizó el pago indebidamente sobre algún Impuesto Inmobiliario y/o Aprovechamiento, ello conforme a lo que dispongan las leyes fiscales aplicables.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
- Recibo de Pago que acredite el pago indebido. **Recibo de pago original, en caso de que se realizará el pago en efectivo | No | 1 |
- Solicitud dirigida al/a la Director-a de Ingresos, firmado por el/la propietario-a del predio. | Si | 1 |
- Estado de cuenta o recibo de pago del establecimiento en donde se realizó el pago (oxxo, banco, tiendas de conveniencia) | Si | N/A |
- Identificación oficial con fotografía del solicitante (Credencial de elector o pasaporte). | No | 1 |
-Si se trata de persona moral deberá presentar documento legal con el que acredite la personalidad de el/la representante legal (Acta Constitutiva). | Si | N/A |
- Identificación Oficial con fotografía del Representante Legal. | No | 1 |
-Si se trata de un representante de persona física, deberá anexar: carta poder notariada o carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia de las credenciales oficiales de todos los que la suscriben. | Si | 1 |
-Llenar formato de ALTA DE DEUDORES proporcionado por el Analista de Predial y datos bancarios (en su caso). | Si | N/A |
Información adicional:
NingunaCríterios de Resolución
Ninguna¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Los requisitos serán revisados por el personal del Departamento de Impuestos Inmobiliarios.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
1.- Acudir al Departamento de Impuestos Inmobiliarios en Centro Cívico, Piso Mezzanine Letra -B. 2.- Presentar en la Recepción de la Dirección de Ingresos la documentación requerida. 3.- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
De Lunes a Viernes de 8:15 a 16:15 horas.
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
10 a 20 dias hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.