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Viendo información de trámite

Tramita tu devolución por Pagos Indebidos. (Devolución de cantidades por pagos indebidos de Impuestos Inmobiliarios y/o Aprovechamientos)


Descripción:

Realizar la devolución en materia de Impuestos Inmobiliarios y/o Aprovechamientos de los montos pagados de manera indebida o en cantidad mayor a la debida.

Código:
TR-150200-005
Revisión:
18
Fecha de creación:
15/DEC/2006
Última actualización:
05/OCT/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría de Finanzas
Dirección:
Dirección de Ingresos
Clasificación:
Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Contribuyente
Vigencia del documento:
No Aplica

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Resolución Administrativa

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se realizó el  pago indebidamente sobre algún Impuesto Inmobiliario y/o Aprovechamiento, ello conforme a lo que dispongan las leyes fiscales aplicables.
RequisitosOriginalCopias
- Recibo de Pago que acredite el pago indebido. **Recibo de pago original, en caso de que se realizará el pago en efectivoNo1
- Solicitud dirigida al/a la Director-a de Ingresos, firmado por el/la propietario-a del predio.Si1
- Estado de cuenta o recibo de pago del establecimiento en donde se realizó el pago (oxxo, banco, tiendas de conveniencia)SiN/A
- Identificación oficial con fotografía del solicitante (Credencial de elector o pasaporte).No1
-Si se trata de persona moral deberá presentar documento legal con el que acredite la personalidad de el/la representante legal (Acta Constitutiva).SiN/A
- Identificación Oficial con fotografía del Representante Legal.No1
-Si se trata de un representante de persona física, deberá anexar: carta poder notariada o carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia de las credenciales oficiales de todos los que la suscriben.Si1
-Llenar formato de ALTA DE DEUDORES proporcionado por el Analista de Predial y datos bancarios (en su caso).SiN/A

Información adicional:

Informes al Tel: 238-77-00 Ext.6355, 6354, 6353, 6352, 6351 Y 6349

Críterios de Resolución

Ninguna

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Los requisitos serán revisados por el personal del Departamento de Impuestos Inmobiliarios.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1.- Acudir al Departamento de Impuestos Inmobiliarios en Centro Cívico, Piso Mezzanine     Letra -B.
2.- Presentar en la Recepción de la Dirección de Ingresos la documentación requerida.
3.- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De Lunes a Viernes  de 8:15 a 16:15 horas.


Costos:

                        

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 a 20 dias hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Código Fiscal del Estado de Querétaro Art. 52 Fracciones I, II, III, IV y V, 54, 58, 59 y 60 
  •  Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, Artículo 35, fracción VII.

 


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita tu devolución por Pagos Indebidos.


(Devolución de cantidades por pagos indebidos de Impuestos Inmobiliarios y/o Aprovechamientos)

Descripción:

Realizar la devolución en materia de Impuestos Inmobiliarios y/o Aprovechamientos de los montos pagados de manera indebida o en cantidad mayor a la debida.

Código: TR-150200-005
Revisión: 18
Fecha de creación: 15/DEC/2006
Última actualización: 05/OCT/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Dirección: Dirección de Ingresos
Clasificación: Pagos, Multas y Devoluciones
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Contribuyente
Vigencia del documento: No Aplica

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Resolución Administrativa

En que casos se debe presentar el trámite:

Cuando se realizó el  pago indebidamente sobre algún Impuesto Inmobiliario y/o Aprovechamiento, ello conforme a lo que dispongan las leyes fiscales aplicables.
RequisitosOriginalCopias
- Recibo de Pago que acredite el pago indebido. **Recibo de pago original, en caso de que se realizará el pago en efectivoNo1
- Solicitud dirigida al/a la Director-a de Ingresos, firmado por el/la propietario-a del predio.Si1
- Estado de cuenta o recibo de pago del establecimiento en donde se realizó el pago (oxxo, banco, tiendas de conveniencia)SiN/A
- Identificación oficial con fotografía del solicitante (Credencial de elector o pasaporte).No1
-Si se trata de persona moral deberá presentar documento legal con el que acredite la personalidad de el/la representante legal (Acta Constitutiva).SiN/A
- Identificación Oficial con fotografía del Representante Legal.No1
-Si se trata de un representante de persona física, deberá anexar: carta poder notariada o carta poder simple firmada ante dos testigos, anexando copia de las credenciales oficiales de todos los que la suscriben.Si1
-Llenar formato de ALTA DE DEUDORES proporcionado por el Analista de Predial y datos bancarios (en su caso).SiN/A

Información adicional:

Informes al Tel: 238-77-00 Ext.6355, 6354, 6353, 6352, 6351 Y 6349

Críterios de Resolución

Ninguna

¿Requiere inspección o verificación?

No

Objetivo de la inspección o verificación

No aplica

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

Los requisitos serán revisados por el personal del Departamento de Impuestos Inmobiliarios.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

1.- Acudir al Departamento de Impuestos Inmobiliarios en Centro Cívico, Piso Mezzanine     Letra -B.
2.- Presentar en la Recepción de la Dirección de Ingresos la documentación requerida.
3.- Esperar la resolución y acudir por la respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

De Lunes a Viernes  de 8:15 a 16:15 horas.

Costos:

                        

Gratuito


Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

10 a 20 dias hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

  • Código Fiscal del Estado de Querétaro Art. 52 Fracciones I, II, III, IV y V, 54, 58, 59 y 60 
  •  Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas, Artículo 35, fracción VII.

 


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Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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