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Solicita tu Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Alto (Visto Bueno en materia de Protección Civil para establecimientos de Riesgo Alto)


Descripción:

Documento que autoriza a un establecimiento, el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.

Código:
TR-140600-009
Revisión:
3
Fecha de creación:
30/MAY/2019
Última actualización:
16/MAR/2022
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Coordinación Municipal de Protección Civil
Clasificación:
Protección Civil
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Toda persona física o moral que cuente con algún tipo de establecimiento.
Vigencia del documento:
Año calendario (31 de diciembre del año en curso)

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Alto.

En que casos se debe presentar el trámite:

Todos los establecimientos que cuenten con alguna actividad comercial y/o de servicios catalogados como riesgo alto.
RequisitosOriginalCopias
Programa interno de Protección Civil con carta de corresponsabilidad por el tercer acreditado y registros vigentes ante la CEPCQSiN/A
Poliza de seguro con responbilidad civilSiN/A
Dictamen estructural con vigencia y acreditación de quien lo emiteSiN/A
Dictamen de gas con vigencia por un perito o unidad verificadoraSiN/A
Factura de compra o recarga de extintores capacidad mínima 4.5 kgs (vigencia 1 año)SiN/A
Constancias de capacitación de brigadas de emergencia y guardavidas para (alberca), primeros auxilios pediátricos (guarderías) con registro ante la CEPCQ. No aplica curso integral (vigencia 1 año).SiN/A
Fotografías de lámpara de emergencia (si trabaja después de las 18:00 hrs)SiN/A
Fotografías de detector de humoSiN/A
Fotografías de botiquín (abierto y cerrado que contenga material de curación)SiN/A
Licencia de funcionamientoSiN/A
Visto Bueno del año anteriorNoN/A
Fotografías de señalamientos de emergenciasNoN/A
El trámite únicamente se presenta de forma digital, por lo que la siguiente documentación se deberá de cargar en el sitio web oficial de la Coordinación Municipal de Protección Civil:NoN/A
Dictamen eléctrico emitido por unidad verificadora o peritoNoN/A
Acta Constitutiva de la unidad interna de Protección Civil y de brigadas firmadasNoN/A
Revisión técnica de la red fija contra incendios con acreditación de quien la emiteNoN/A
Dictamen técnico de la ASEA para estaciones de servicio de carburaciónNoN/A
Película de seguridad en cristales (en caso de que el establecimiento cuente con puertas de cristal o cristales mayores a 1.5 metros)NoN/A
Retardante de fuego (en caso de que el establecimiento cuente con mobiliario de madera y/o alfombras)NoN/A

Información adicional:

En caso de presentar algún adeudo por incumplimiento de año anterior y/o ingreso extemporáneo, la emisión del Visto Bueno quedará sujeta a la liquidación del adeudo.

Críterios de Resolución

Toda la documentación deberá de proporcionarse de forma digital.

Sólo si aplica:
-Película protectora en cristales (factura, ficha técnica y fotografías). 
-Retardante de fuego (en caso de que el establecimiento cuente con mobiliario de madera y/o alfombras)

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga Digital de la Coordinación Municipal de Protección 
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:15 a 16:00 hrs


Costos:

                        Pago Único: (El costo dependerá del grado de riesgo del establecimiento)

*Costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para febrero 2022.

$96.22

 

 

GRADO DE RIESGO

UMA

POR UN AÑO

POR DOS AÑOS

POR TRES AÑOS

Bajo

1.25

2.5

3.75

Medio

8.73

N/A

N/A

Alto

18.72

N/A

N/A

IAP

1.25

2.5

3.75

 

 

VISTO BUENO O RENOVACIÓN 2022

GRADO DE RIESGO

POR UN AÑO

POR DOS AÑOS

POR TRES AÑOS

BAJO

   $120

 $246

 $361

MEDIO

    $840

N/A

N/A

ALTO

  $1801

N/A

N/A

IAP

   $120

 $246

$361

 

 

UMA

RIESGO BAJO

RIESGO MEDIO

RIESGO ALTO

De 5.00 a 10.00

De 12.47 a 24.94

De 26.20 a 52.40

 

 

COSTO DE MULTA POR INCUMPLIMIENTO 2021

BAJO

$481

MEDIO

$1200

ALTO

$2521

 

 

 

COSTOS DE MULTA POR INGRESO EXTEMPORANEO 1ro DE JUNIO AL 31 DE DICIEMBRE 2022

BAJO

$481

MEDIO

$1200

ALTO

$2521

 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

20 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículo 37, Fracción IV de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022 y Artículo 49, Fracción III, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita tu Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Alto


(Visto Bueno en materia de Protección Civil para establecimientos de Riesgo Alto)

Descripción:

Documento que autoriza a un establecimiento, el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.

Código: TR-140600-009
Revisión: 3
Fecha de creación: 30/MAY/2019
Última actualización: 16/MAR/2022
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Coordinación Municipal de Protección Civil
Clasificación: Protección Civil
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Toda persona física o moral que cuente con algún tipo de establecimiento.
Vigencia del documento: Año calendario (31 de diciembre del año en curso)

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Alto.

En que casos se debe presentar el trámite:

Todos los establecimientos que cuenten con alguna actividad comercial y/o de servicios catalogados como riesgo alto.
RequisitosOriginalCopias
Programa interno de Protección Civil con carta de corresponsabilidad por el tercer acreditado y registros vigentes ante la CEPCQSiN/A
Poliza de seguro con responbilidad civilSiN/A
Dictamen estructural con vigencia y acreditación de quien lo emiteSiN/A
Dictamen de gas con vigencia por un perito o unidad verificadoraSiN/A
Factura de compra o recarga de extintores capacidad mínima 4.5 kgs (vigencia 1 año)SiN/A
Constancias de capacitación de brigadas de emergencia y guardavidas para (alberca), primeros auxilios pediátricos (guarderías) con registro ante la CEPCQ. No aplica curso integral (vigencia 1 año).SiN/A
Fotografías de lámpara de emergencia (si trabaja después de las 18:00 hrs)SiN/A
Fotografías de detector de humoSiN/A
Fotografías de botiquín (abierto y cerrado que contenga material de curación)SiN/A
Licencia de funcionamientoSiN/A
Visto Bueno del año anteriorNoN/A
Fotografías de señalamientos de emergenciasNoN/A
El trámite únicamente se presenta de forma digital, por lo que la siguiente documentación se deberá de cargar en el sitio web oficial de la Coordinación Municipal de Protección Civil:NoN/A
Dictamen eléctrico emitido por unidad verificadora o peritoNoN/A
Acta Constitutiva de la unidad interna de Protección Civil y de brigadas firmadasNoN/A
Revisión técnica de la red fija contra incendios con acreditación de quien la emiteNoN/A
Dictamen técnico de la ASEA para estaciones de servicio de carburaciónNoN/A
Película de seguridad en cristales (en caso de que el establecimiento cuente con puertas de cristal o cristales mayores a 1.5 metros)NoN/A
Retardante de fuego (en caso de que el establecimiento cuente con mobiliario de madera y/o alfombras)NoN/A

Información adicional:

En caso de presentar algún adeudo por incumplimiento de año anterior y/o ingreso extemporáneo, la emisión del Visto Bueno quedará sujeta a la liquidación del adeudo.

Críterios de Resolución

Toda la documentación deberá de proporcionarse de forma digital. Sólo si aplica: -Película protectora en cristales (factura, ficha técnica y fotografías). -Retardante de fuego (en caso de que el establecimiento cuente con mobiliario de madera y/o alfombras)

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga Digital de la Coordinación Municipal de Protección 
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:15 a 16:00 hrs

Costos:

                        Pago Único: (El costo dependerá del grado de riesgo del establecimiento)

*Costo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para febrero 2022.

$96.22

 

 

GRADO DE RIESGO

UMA

POR UN AÑO

POR DOS AÑOS

POR TRES AÑOS

Bajo

1.25

2.5

3.75

Medio

8.73

N/A

N/A

Alto

18.72

N/A

N/A

IAP

1.25

2.5

3.75

 

 

VISTO BUENO O RENOVACIÓN 2022

GRADO DE RIESGO

POR UN AÑO

POR DOS AÑOS

POR TRES AÑOS

BAJO

   $120

 $246

 $361

MEDIO

    $840

N/A

N/A

ALTO

  $1801

N/A

N/A

IAP

   $120

 $246

$361

 

 

UMA

RIESGO BAJO

RIESGO MEDIO

RIESGO ALTO

De 5.00 a 10.00

De 12.47 a 24.94

De 26.20 a 52.40

 

 

COSTO DE MULTA POR INCUMPLIMIENTO 2021

BAJO

$481

MEDIO

$1200

ALTO

$2521

 

 

 

COSTOS DE MULTA POR INGRESO EXTEMPORANEO 1ro DE JUNIO AL 31 DE DICIEMBRE 2022

BAJO

$481

MEDIO

$1200

ALTO

$2521

 


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

20 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículo 37, Fracción IV de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2022 y Artículo 49, Fracción III, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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