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Solicita tu Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Bajo (Visto Bueno en materia de Protección Civil para establecimientos de Riesgo Bajo)


Descripción:

Documento que autoriza a un establecimiento el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.

Código:
TR-140600-008
Revisión:
2
Fecha de creación:
30/MAY/2019
Última actualización:
24/JAN/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Coordinación Municipal de Protección Civil
Clasificación:
Protección Civil
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Toda persona física o moral que cuente con algún tipo de establecimiento.
Vigencia del documento:
Año calendario (31 de diciembre del año en curso)

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Bajo.

En que casos se debe presentar el trámite:

Todos los establecimientos que cuenten con alguna actividad comercial y/o de servicios catalogados como riesgo bajo.
RequisitosOriginalCopias
Fotografías de instalación eléctricaNoN/A
Factura de compra o recarga de extintores capacidad mínima 4.5 kgs (vigencia 1 año)NoN/A
Fotografías de botiquín (abierto y cerrado que contenga material de curación)NoN/A
Evidencias que deberá presentar de forma digital:NoN/A
Licencia de funcionamientoNo1
Solicitud para verificación de medidas de seguridadSi1
Identificación oficial vigente (de quien realiza el trámite)No1
Documentación para entregar de forma física:NoN/A
Fotografías de instalación de gasNoN/A
Constancias de capacitación (primeros auxilios, combate de incendio y evacuación de inmuebles, con registro ante la CEPCQ)NoN/A
Fotografías de lámpara de emergencia (si trabaja después de las 18:00 hrs)NoN/A
Fotografías de detector de humoNoN/A
Fotografías de señalamientos de emergenciasNoN/A

Información adicional:

La documentación deberá de entregarse de forma digital en CD o USB (no hay devoluciones).
En caso de presentar algún adeudo por incumplimiento de año anterior y/o ingreso extemporaneo, la emisión del Visto Bueno quedará sujeta a la liquidación del adeudo.

Críterios de Resolución

Sólo si aplica:
*Material retardante al fuego (factura, ficha técnica y evidencia de aplicación)
* Barandal en escaleras y cinta antiderrapante en escalones (fotografías)
* Película protectora en cristales (factura, ficha técnica y fotografías)

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:00 a 16:00 hrs


Costos:

                        Pago Único: (El costo dependerá de la supercifie del establecimiento)


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

24 hrs

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículo 37, Fracción IV de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019 y Artículos 43, 44, 45, 46 y 47 del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

SOLICITUD PARA VERIFICACIÓN DE MEDIDAS Ver Descargar

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita tu Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Bajo


(Visto Bueno en materia de Protección Civil para establecimientos de Riesgo Bajo)

Descripción:

Documento que autoriza a un establecimiento el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.

Código: TR-140600-008
Revisión: 2
Fecha de creación: 30/MAY/2019
Última actualización: 24/JAN/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Coordinación Municipal de Protección Civil
Clasificación: Protección Civil
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Toda persona física o moral que cuente con algún tipo de establecimiento.
Vigencia del documento: Año calendario (31 de diciembre del año en curso)

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Bajo.

En que casos se debe presentar el trámite:

Todos los establecimientos que cuenten con alguna actividad comercial y/o de servicios catalogados como riesgo bajo.
RequisitosOriginalCopias
Fotografías de instalación eléctricaNoN/A
Factura de compra o recarga de extintores capacidad mínima 4.5 kgs (vigencia 1 año)NoN/A
Fotografías de botiquín (abierto y cerrado que contenga material de curación)NoN/A
Evidencias que deberá presentar de forma digital:NoN/A
Licencia de funcionamientoNo1
Solicitud para verificación de medidas de seguridadSi1
Identificación oficial vigente (de quien realiza el trámite)No1
Documentación para entregar de forma física:NoN/A
Fotografías de instalación de gasNoN/A
Constancias de capacitación (primeros auxilios, combate de incendio y evacuación de inmuebles, con registro ante la CEPCQ)NoN/A
Fotografías de lámpara de emergencia (si trabaja después de las 18:00 hrs)NoN/A
Fotografías de detector de humoNoN/A
Fotografías de señalamientos de emergenciasNoN/A

Información adicional:

La documentación deberá de entregarse de forma digital en CD o USB (no hay devoluciones). En caso de presentar algún adeudo por incumplimiento de año anterior y/o ingreso extemporaneo, la emisión del Visto Bueno quedará sujeta a la liquidación del adeudo.

Críterios de Resolución

Sólo si aplica: *Material retardante al fuego (factura, ficha técnica y evidencia de aplicación) * Barandal en escaleras y cinta antiderrapante en escalones (fotografías) * Película protectora en cristales (factura, ficha técnica y fotografías)

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Ventanilla de Atención.
-Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados. 
-Realiza el pago de tu trámite.
-Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:00 a 16:00 hrs

Costos:

                        Pago Único: (El costo dependerá de la supercifie del establecimiento)


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

24 hrs

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículo 37, Fracción IV de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019 y Artículos 43, 44, 45, 46 y 47 del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Registro de Regulaciones

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Contacto

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Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

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* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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