Descripción:
Documento que autoriza a un establecimiento, el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Bajo.
En que casos se debe presentar el trámite:
Todos los establecimientos que cuenten con alguna actividad comercial y/o de servicios catalogados como riesgo bajo.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Fotografías de instalación eléctrica, documento digital en formato pdf | No | N/A |
Factura de compra o recarga de extintores capacidad mínima 4.5 kgs (vigencia 1 año), documento digital en formato pdf | No | N/A |
Fotografías de botiquín (abierto y cerrado que contenga material de curación), documento digital en formato pdf | No | N/A |
Fotografías de instalación de gas (en caso de que el establecimiento cuente con instalación de gas), documento digital en formato pdf | No | N/A |
Constancias de capacitación (primeros auxilios,combate de incendio y evacuación de inmuebles, con registro ante la CEPCQ), documento digital en formato pdf. | No | N/A |
Fotografías digitales en formato pdf de lámpara de emergencia (si trabaja después de las 18:00 hrs) | No | N/A |
Fotografías digitales en formato pdf de detector de humo | No | N/A |
Identificación oficial vigente, documento digital en formato pdf (del propietario del establecimiento) | Si | N/A |
Retardante de fuego, documento digital en formato pdf (en caso de que el establecimiento cuente con mobiliario de madera y/o alfombras) | No | N/A |
Película de seguridad en cristales, documento digital en formato pdf (en caso de que el establecimiento cuente con puertas de cristal o cristales mayores a 1.20 metros) | No | N/A |
En caso de realizar su trámite de manera presencial deberá de presentar la siguiente información de forma digital mediante formatos pdf, los cuales deberán de ser 1 pdf por cada documento, el entregable deberá de ser mediante una usb o un CD: | Si | N/A |
Solicitud para verificación de medidas de seguridad | Si | 1 |
Licencia de funcionamiento, documento digital en formato pdf | No | N/A |
Fotografías de señalamientos de emergencias documento digital en formato pdf | No | N/A |
Lay out del establecimiento, documento en formato pdf (croquis del interior del establecimiento) | No | N/A |
Información adicional:
En caso de presentar algún adeudo por incumplimiento de año anterior y/o ingreso extemporáneo, la emisión del Visto Bueno quedará sujeta a la liquidación del adeudo; así como en caso de contar con algún adeudo de predial no se podrá emitir el recibo de pago correspondiente al trámite del Visto Bueno.
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Sólo si aplica:
-Material retardante al fuego, documento digital en formato pdf (factura, ficha técnica y evidencia de aplicación)
-Película protectora en cristales, documento digital en formato pdf (factura, ficha técnica y fotografías)
-Antiderrapante en escalones y barandal en escaleras, documento digital en formato pdf
- Si cuenta con área de juegos infantiles, presentar constancias de primeros auxilios pediátricos.
- Si cuenta con albercas, presentar constancias de capacitación en guardavidas.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados en formato pdf en usb o cd. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga Digital de la Coordinación Municipal de Protección Civil. -Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla. -Ingresa tu trámite y anexa los documentos en formato pdf que te sean solicitados en pantalla. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs
Costos:
Pago Único: (El costo dependerá del tipo de riesgo del establecimiento)
COSTO DE LA UNIDADA DE MEDIDA Y ACUALIZACIÓN
UMA FEBRERO 2024
$108.57
GRADO DE RIESGO | UMAS |
Bajo | 1.25 |
Medio | 8.73 |
Alto | 18.72 |
VISTO BUENO O RENOVACIÓN 2024 | |
Grado de riesgo | Por un año |
Bajo | $136.00 |
Medio | $948.00 |
Alto | $2032.00 |
MULTAS UMAS | ||
Bajo | Medio | Alto |
De 5.00 a 10.00 | De 12.47 a 24.94 | De 26.20 a 52.40 |
COSTO DE MULTA POR INCUMPLIMIENTO 2023 | |
Bajo | $1086.00 |
Medio | $2708.00 |
Alto | $5689.00 |
COSTO DE MULTA POR INGRESO EXTEMPORÁNEO 1RO DE JULIO AL 31 DE DICIEMBRE 2024 | |
Bajo | $543.00 |
Medio | $1354.00 |
Alto | $2845.00 |
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
5 días hábiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.
Artículo 49, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita tu Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Bajo
(Visto Bueno en materia de Protección Civil para establecimientos de Riesgo Bajo)
Descripción:
Documento que autoriza a un establecimiento, el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.
Código: | TR-140600-008 |
Revisión: | 5 |
Fecha de creación: | 30/MAY/2019 |
Última actualización: | 13/FEB/2024 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría General de Gobierno Municipal |
Dirección: | Coordinación Municipal de Protección Civil |
Clasificación: | Protección Civil |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Toda persona física o moral que cuente con algún tipo de establecimiento. |
Vigencia del documento: | Año calendario (31 de diciembre del año en curso) |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Bajo.
En que casos se debe presentar el trámite:
Todos los establecimientos que cuenten con alguna actividad comercial y/o de servicios catalogados como riesgo bajo.
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Fotografías de instalación eléctrica, documento digital en formato pdf | No | N/A |
Factura de compra o recarga de extintores capacidad mínima 4.5 kgs (vigencia 1 año), documento digital en formato pdf | No | N/A |
Fotografías de botiquín (abierto y cerrado que contenga material de curación), documento digital en formato pdf | No | N/A |
Fotografías de instalación de gas (en caso de que el establecimiento cuente con instalación de gas), documento digital en formato pdf | No | N/A |
Constancias de capacitación (primeros auxilios,combate de incendio y evacuación de inmuebles, con registro ante la CEPCQ), documento digital en formato pdf. | No | N/A |
Fotografías digitales en formato pdf de lámpara de emergencia (si trabaja después de las 18:00 hrs) | No | N/A |
Fotografías digitales en formato pdf de detector de humo | No | N/A |
Identificación oficial vigente, documento digital en formato pdf (del propietario del establecimiento) | Si | N/A |
Retardante de fuego, documento digital en formato pdf (en caso de que el establecimiento cuente con mobiliario de madera y/o alfombras) | No | N/A |
Película de seguridad en cristales, documento digital en formato pdf (en caso de que el establecimiento cuente con puertas de cristal o cristales mayores a 1.20 metros) | No | N/A |
En caso de realizar su trámite de manera presencial deberá de presentar la siguiente información de forma digital mediante formatos pdf, los cuales deberán de ser 1 pdf por cada documento, el entregable deberá de ser mediante una usb o un CD: | Si | N/A |
Solicitud para verificación de medidas de seguridad | Si | 1 |
Licencia de funcionamiento, documento digital en formato pdf | No | N/A |
Fotografías de señalamientos de emergencias documento digital en formato pdf | No | N/A |
Lay out del establecimiento, documento en formato pdf (croquis del interior del establecimiento) | No | N/A |
Información adicional:
En caso de presentar algún adeudo por incumplimiento de año anterior y/o ingreso extemporáneo, la emisión del Visto Bueno quedará sujeta a la liquidación del adeudo; así como en caso de contar con algún adeudo de predial no se podrá emitir el recibo de pago correspondiente al trámite del Visto Bueno.Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Sólo si aplica:
-Material retardante al fuego, documento digital en formato pdf (factura, ficha técnica y evidencia de aplicación)
-Película protectora en cristales, documento digital en formato pdf (factura, ficha técnica y fotografías)
-Antiderrapante en escalones y barandal en escaleras, documento digital en formato pdf
- Si cuenta con área de juegos infantiles, presentar constancias de primeros auxilios pediátricos.
- Si cuenta con albercas, presentar constancias de capacitación en guardavidas.
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
-Acude al centro de atención especificado. -Preséntate en la Ventanilla de Atención. -Entrega al encargado de la ventanilla los requisitos indicados en formato pdf en usb o cd. -Realiza el pago de tu trámite. -Espera la resolución y acude por tu respuesta en la fecha indicada.
Necesidad de Agendar Cita:
No
Realiza este trámite en línea:
-Ingresa a la liga Digital de la Coordinación Municipal de Protección Civil. -Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla. -Ingresa tu trámite y anexa los documentos en formato pdf que te sean solicitados en pantalla. -Espera la resolución de tu trámite.
Horarios de Atención:
8:00 a 16:00 hrs
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
5 días hábilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal vigente.
Artículo 49, del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Contacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.