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Solicita tu Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Medio (Visto Bueno en materia de Protección Civil para establecimientos de Riesgo Medio)


Descripción:

Documento que autoriza a un establecimiento el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.

Código:
TR-140600-007
Revisión:
2
Fecha de creación:
30/MAY/2019
Última actualización:
24/JAN/2020
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Coordinación Municipal de Protección Civil
Clasificación:
Protección Civil
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Toda persona física o moral que cuente con algún tipo de establecimiento.
Vigencia del documento:
Año calendario (31 de diciembre del año en curso)

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Medio.

En que casos se debe presentar el trámite:

Todos los establecimientos que cuenten con alguna actividad comercial y/o de servicios catalogados como riesgo medio.
RequisitosOriginalCopias
Identificación oficial vigente (de quien realiza el trámite)NoN/A
Licencia de funcionamientoNoN/A
Fotografías de botiquín (abierto y cerrado que contenga material de curación)NoN/A
Fotografías de señalamientos de emergenciasNoN/A
Fotografías de detector de humoNoN/A
Fotografías de lámpara de emergencia (si trabaja después de las 18:00 hrsNoN/A
Plan de emergenciaNoN/A
Constancias de capacitación (primeros auxilios, combate de incendio y evacuación de inmuebles, con registro ante la CEPCQ)NoN/A
Factura de compra o recarga de extintores capacidad mínima 4.5 kgs (vigencia 1 año)NoN/A
Revisión eléctrica (con acreditación de quien la emite)NoN/A
Revisión de gas (con acreditación de quien la emite)NoN/A

Información adicional:

Toda la documentación deberá de proporcionarse de forma digital.
En caso de presentar algún adeudo por incumplimiento de año anterior y/o ingreso extemporaneo, la emisión del Visto Bueno quedará sujeta a la liquidación del adeudo.

Críterios de Resolución

Sólo si aplica:
*Constancia estructural con vigencia y acreditación de quien la emite.
*Poliza de seguro con responsabilidad civil.
*Estudio de aforo emitido por la CEPCQ (establecimientos con licencia de alcohol).
*Material retardante al fuego (factura, ficha técnica y evidencia de aplicación).
*Barandal en escaleras y cinta antiderrapante en escalones (fotografías).
*Película protectora en cristales (factura, ficha técnica y fotografías).

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


                                                                                    

Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:00 a 16:00 hrs


Costos:

                        Pago Único: (El costo dependerá de la superficie del establecimiento)


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

20 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículo 37, Fracción IV de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019 y Artículos 43, 44, 45, 46 y 47 del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita tu Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Medio


(Visto Bueno en materia de Protección Civil para establecimientos de Riesgo Medio)

Descripción:

Documento que autoriza a un establecimiento el debido funcionamiento con base en las medidas de seguridad aplicables en materia de Protección Civil.

Código: TR-140600-007
Revisión: 2
Fecha de creación: 30/MAY/2019
Última actualización: 24/JAN/2020
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Coordinación Municipal de Protección Civil
Clasificación: Protección Civil
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Toda persona física o moral que cuente con algún tipo de establecimiento.
Vigencia del documento: Año calendario (31 de diciembre del año en curso)

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Visto Bueno de Protección Civil de Riesgo Medio.

En que casos se debe presentar el trámite:

Todos los establecimientos que cuenten con alguna actividad comercial y/o de servicios catalogados como riesgo medio.
RequisitosOriginalCopias
Identificación oficial vigente (de quien realiza el trámite)NoN/A
Licencia de funcionamientoNoN/A
Fotografías de botiquín (abierto y cerrado que contenga material de curación)NoN/A
Fotografías de señalamientos de emergenciasNoN/A
Fotografías de detector de humoNoN/A
Fotografías de lámpara de emergencia (si trabaja después de las 18:00 hrsNoN/A
Plan de emergenciaNoN/A
Constancias de capacitación (primeros auxilios, combate de incendio y evacuación de inmuebles, con registro ante la CEPCQ)NoN/A
Factura de compra o recarga de extintores capacidad mínima 4.5 kgs (vigencia 1 año)NoN/A
Revisión eléctrica (con acreditación de quien la emite)NoN/A
Revisión de gas (con acreditación de quien la emite)NoN/A

Información adicional:

Toda la documentación deberá de proporcionarse de forma digital. En caso de presentar algún adeudo por incumplimiento de año anterior y/o ingreso extemporaneo, la emisión del Visto Bueno quedará sujeta a la liquidación del adeudo.

Críterios de Resolución

Sólo si aplica: *Constancia estructural con vigencia y acreditación de quien la emite. *Poliza de seguro con responsabilidad civil. *Estudio de aforo emitido por la CEPCQ (establecimientos con licencia de alcohol). *Material retardante al fuego (factura, ficha técnica y evidencia de aplicación). *Barandal en escaleras y cinta antiderrapante en escalones (fotografías). *Película protectora en cristales (factura, ficha técnica y fotografías).

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Realiza este trámite en línea:

Comenzar trámite

-Ingresa a la liga Digital desde la página de internet del Municipio.
-Date de alta como usuario siguiendo las indicaciones en pantalla.
-Ingresa tu trámite y anexa los documentos digitalizados que te sean solicitados en pantalla.
-Espera la resolución de tu trámite.

Horarios de Atención:

8:00 a 16:00 hrs

Costos:

                        Pago Único: (El costo dependerá de la superficie del establecimiento)


Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo
Pago con Tarjeta de Crédito
Pago con Tarjeta de Débito

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

20 días hábiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Artículo 37, Fracción IV de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2019 y Artículos 43, 44, 45, 46 y 47 del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

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