Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Tramita la Modificación, Renovación o Baja de la Licencia Municipal para el Desarrollo de Actividades en Vía Pública (Modificación, renovación o baja de licencia municipal para el desarrollo de actividades en vía pública)


Descripción:

Las personas interesadas en realizar actividades modificaciones, renovaciones o bajas a las licencias municipales para las actividades en vía pública.

Código:
TR-140500-006
Revisión:
2
Fecha de creación:
20/MAY/2011
Última actualización:
05/FEB/2013
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
15 días hábiles

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

N° de Solicitud que se les asigna para dar seguimiento.
RequisitosOriginalCopias
Acudir personalmente ó a través de un/a representante legal a la Jefatura de Atención al Comercio en Vía Pública y Tianguis, adscrita a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos y presentar los siguientes documentos:No0
1.- Los requisitos para la modificación de licencia municipal son:No0
1.1 Cambio de titular:No0
- Identificación Oficial (IFE, pasaporte, licencia de manejo).Si4
-Solicitud por escrito dirigido al/a la Director/a de Inspección en el que se expliquen los motivos de cambio del titular.Si3
- Constancia de residencia en la que acredite cuando menos 3 años viviendo en el Municipio de Querétaro a la fecha de solicitud.Si0
- Constancia emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de no registro dentro del padrón de Licencias Municipales.Si0
- Tarjeta de salud vigente (en caso de ser giro alimenticio).Si0
- Cesión de derechos.Si0
- R.F.C.Si0
1.2 Cambio de ubicación:No0
- Solicitud por escrito dirigida al/a la Director/a de Inspección mediante la cual señale la ubicación que se tiene y a la cual se pretende cambiar.Si0
- Firma de los/de las vecinos/as.Si0
- Croquis de ubicación.Si0
1.3 Cambio de horario:No0
- Solicitud por escrito dirigida al/a la Director/a de Inspección donde señale los motivos del cambio de horario y que horarios pretenden que se le autoricen.Si0
2. Los requisitos para la renovación de licencia municipal son:No0
- Licencia municipal anterior.No2
- Identificación Oficial.No2
- Tarjeta de salud (en caso de ser giro alimenticio).No2
- Pago de tarjeta de piso (en caso de carritos).No2
3. Los requisitos para la baja de licencia municipal son:No0
- Solicitud por escrito dirigida al/a la Director/a de Inspección describiendo los motivos de la baja.Si0
- Licencia original.Si0
- Credencial expedida por Municipio.Si0

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El Costo de la licencia está determinado por la Ley de Ingresos Municipal y su costo depende de la fecha en que se realice el trámite.
El tiempo de respuesta (15 días hábiles) comienza a partir de haber presentado todos los documentos para la evaluación y determinación del permiso.
La autoridad municipal se reserva el derecho de autorización respecto de la solicitudes de apertura, renovación o modificación para el ejercicio del comercio en vía pública que se le presenten para ejercer actividad por cuestiones de orden público.
Los/las interesados/as no podrán ejercer la actividad en vía pública hasta la autorización de la solicitud y pago de contribuciones correspondiente.
El horario de atención es de lunes a viernes, 8:00 – 15:30 hrs.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

 


Costos:

                        

Licencia 2 a 7 VSMGZ Piso 1.6 a 19.1 VSMGZ Recolección de Basura 3 VSMGZ + 25% por Impuesto a la Educación y Obras Públicas Gafete 1 VSMGZ + 25% por Impuesto a la Educación y Obras Públicas


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos para el Estado de Querétaro.
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro.
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Modificación, Renovación o Baja de la Licencia Municipal para el Desarrollo de Actividades en Vía Pública


(Modificación, renovación o baja de licencia municipal para el desarrollo de actividades en vía pública)

Descripción:

Las personas interesadas en realizar actividades modificaciones, renovaciones o bajas a las licencias municipales para las actividades en vía pública.

Código: TR-140500-006
Revisión: 2
Fecha de creación: 20/MAY/2011
Última actualización: 05/FEB/2013
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: 15 días hábiles

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

N° de Solicitud que se les asigna para dar seguimiento.
RequisitosOriginalCopias
Acudir personalmente ó a través de un/a representante legal a la Jefatura de Atención al Comercio en Vía Pública y Tianguis, adscrita a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos y presentar los siguientes documentos:No0
1.- Los requisitos para la modificación de licencia municipal son:No0
1.1 Cambio de titular:No0
- Identificación Oficial (IFE, pasaporte, licencia de manejo).Si4
-Solicitud por escrito dirigido al/a la Director/a de Inspección en el que se expliquen los motivos de cambio del titular.Si3
- Constancia de residencia en la que acredite cuando menos 3 años viviendo en el Municipio de Querétaro a la fecha de solicitud.Si0
- Constancia emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de no registro dentro del padrón de Licencias Municipales.Si0
- Tarjeta de salud vigente (en caso de ser giro alimenticio).Si0
- Cesión de derechos.Si0
- R.F.C.Si0
1.2 Cambio de ubicación:No0
- Solicitud por escrito dirigida al/a la Director/a de Inspección mediante la cual señale la ubicación que se tiene y a la cual se pretende cambiar.Si0
- Firma de los/de las vecinos/as.Si0
- Croquis de ubicación.Si0
1.3 Cambio de horario:No0
- Solicitud por escrito dirigida al/a la Director/a de Inspección donde señale los motivos del cambio de horario y que horarios pretenden que se le autoricen.Si0
2. Los requisitos para la renovación de licencia municipal son:No0
- Licencia municipal anterior.No2
- Identificación Oficial.No2
- Tarjeta de salud (en caso de ser giro alimenticio).No2
- Pago de tarjeta de piso (en caso de carritos).No2
3. Los requisitos para la baja de licencia municipal son:No0
- Solicitud por escrito dirigida al/a la Director/a de Inspección describiendo los motivos de la baja.Si0
- Licencia original.Si0
- Credencial expedida por Municipio.Si0

Información adicional:


Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El Costo de la licencia está determinado por la Ley de Ingresos Municipal y su costo depende de la fecha en que se realice el trámite.
El tiempo de respuesta (15 días hábiles) comienza a partir de haber presentado todos los documentos para la evaluación y determinación del permiso.
La autoridad municipal se reserva el derecho de autorización respecto de la solicitudes de apertura, renovación o modificación para el ejercicio del comercio en vía pública que se le presenten para ejercer actividad por cuestiones de orden público.
Los/las interesados/as no podrán ejercer la actividad en vía pública hasta la autorización de la solicitud y pago de contribuciones correspondiente.
El horario de atención es de lunes a viernes, 8:00 – 15:30 hrs.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

 

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos para el Estado de Querétaro.
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro.
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando