Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Solicita el Permiso para Uso de Plazas Públicas y Espacios Públicos (Solicitud de permiso para uso de plazas públicas y espacios públicos)


Descripción:

Solicitar el uso de plazas públicas y espacios municipales para eventos culturales, sociales, artísticos, y comerciales.

Código:
TR-140500-005
Revisión:
5
Fecha de creación:
16/JAN/2007
Última actualización:
05/FEB/2013
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Clasificación:
Apoyos Diversos
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
Para uso exclusivo de las fechas y horarios autorizados.

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Respuesta por Escrito
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos indicando fecha, horario y motivo para el uso de la plaza pública. (Entregar dicha solicitud en las oficinas de Atención al Comercio en vía Pública y Tianguis en la Delegación Centro Histórico).Si1
Cargo con que se ostentan los/las solicitantes (presentar identificación oficial, IFE, pasaporte, licencia de manejo).Si0

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El/la responsable de la solicitud deberá firmar carta responsiva al recibir su respuesta por escrito.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

 


Costos:

                        

Gratuito (salvo en las actividades de comercio)


Formas de Pago aceptadas:


                                        

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

variable una vez presentado y revisado la solicitud se puede estimar el tiempo de respuesta

Opción de tiempo:

N/A

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Código Municipal
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro
Ley Electoral del Estado de Querétaro


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Solicita el Permiso para Uso de Plazas Públicas y Espacios Públicos


(Solicitud de permiso para uso de plazas públicas y espacios públicos)

Descripción:

Solicitar el uso de plazas públicas y espacios municipales para eventos culturales, sociales, artísticos, y comerciales.

Código: TR-140500-005
Revisión: 5
Fecha de creación: 16/JAN/2007
Última actualización: 05/FEB/2013
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Clasificación: Apoyos Diversos
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: Para uso exclusivo de las fechas y horarios autorizados.

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Respuesta por Escrito
RequisitosOriginalCopias
Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos indicando fecha, horario y motivo para el uso de la plaza pública. (Entregar dicha solicitud en las oficinas de Atención al Comercio en vía Pública y Tianguis en la Delegación Centro Histórico).Si1
Cargo con que se ostentan los/las solicitantes (presentar identificación oficial, IFE, pasaporte, licencia de manejo).Si0

Información adicional:


Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El/la responsable de la solicitud deberá firmar carta responsiva al recibir su respuesta por escrito.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

 

Costos:

                        

Gratuito (salvo en las actividades de comercio)


Formas de Pago aceptadas:


Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

variable una vez presentado y revisado la solicitud se puede estimar el tiempo de respuesta

Opción de tiempo:

N/A

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Código Municipal
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro
Ley Electoral del Estado de Querétaro


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 19:00 hrs
Correo: Atención Ciudadana

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando