Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Tramita la Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento para Comercio en Vía Pública (Renovación de Licencia Municipal de Funcionamiento de Comercio en Vía Pública)


Descripción:

Solicitar la renovación de autorización para el ejercicio de comercio en vía pública.

Código:
TR-140500-004
Revisión:
4
Fecha de creación:
16/JAN/2007
Última actualización:
05/FEB/2013
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
Último día de diciembre

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Licencia Municipal de Funcionamiento de Comercio en Vía Pública.
RequisitosOriginalCopias
Identificación Oficial (IFE, pasaporte, licencia de manejo).Si1
Tarjeta de Salud vigente.Si2
Tarjeta de Pago de Piso ( en caso de ser un/a comerciante de carrito asignado por el Municipio en Centro Histórico, Alameda Hidalgo y/o Camellón Zaragoza).No2

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El Costo de la renovación de la licencia esta determinado por La Ley de Ingresos Municipal y su costo depende de la fecha en que se realice el pago .
El/la Titular de la licencia deberá acudir personalmente y presentar la documentación requerida para efecto de trámite.
Con fundamento en el artículo 66 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro de Arteaga, la placa de empadronamiento deberá ser renovada de Enero a Marzo del año, en caso de que la licencia no sea renovada en este período, se podrá realizar el trámite durante los siguientes meses causando intereses moratorios.
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

 


Costos:

                        

Licencia 2 a 9 VSMGZ Piso 1.6 a 19.1 VSMGZ Recolección de Basura 3 VSMGZ + 25% por Impuesto a la Educación y Obras Públicas Gafete 1 VSMGZ + 25% por Impuesto a la Educación y Obras Públicas


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

inmediato

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos del Estado de Querétaro
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en la Vía Pública del Municipio de Querétaro.
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Renovación de la Licencia Municipal de Funcionamiento para Comercio en Vía Pública


(Renovación de Licencia Municipal de Funcionamiento de Comercio en Vía Pública)

Descripción:

Solicitar la renovación de autorización para el ejercicio de comercio en vía pública.

Código: TR-140500-004
Revisión: 4
Fecha de creación: 16/JAN/2007
Última actualización: 05/FEB/2013
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: Último día de diciembre

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Licencia Municipal de Funcionamiento de Comercio en Vía Pública.
RequisitosOriginalCopias
Identificación Oficial (IFE, pasaporte, licencia de manejo).Si1
Tarjeta de Salud vigente.Si2
Tarjeta de Pago de Piso ( en caso de ser un/a comerciante de carrito asignado por el Municipio en Centro Histórico, Alameda Hidalgo y/o Camellón Zaragoza).No2

Información adicional:


Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El Costo de la renovación de la licencia esta determinado por La Ley de Ingresos Municipal y su costo depende de la fecha en que se realice el pago .
El/la Titular de la licencia deberá acudir personalmente y presentar la documentación requerida para efecto de trámite.
Con fundamento en el artículo 66 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro de Arteaga, la placa de empadronamiento deberá ser renovada de Enero a Marzo del año, en caso de que la licencia no sea renovada en este período, se podrá realizar el trámite durante los siguientes meses causando intereses moratorios.
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 hrs.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

No cuenta con pasos capturados

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

 

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

inmediato

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos del Estado de Querétaro
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en la Vía Pública del Municipio de Querétaro.
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Órgano Interno de Control

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando