Volver | Destacados | Ver trámites en línea

Viendo información de trámite

Tramita la Licencia Municipal de Funcionamiento para Comercio en Vía Pública (Licencia municipal de funcionamiento para comercio en vía pública)


Descripción:

Las personas interesadas en realizar actividades comerciales en vía pública en las zonas, espacios y horarios establecidos por la autoridad municipal.

Código:
TR-140500-003
Revisión:
8
Fecha de creación:
16/JAN/2007
Última actualización:
06/MAR/2024
Tipo:
Trámite
Dependencia:
Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección:
Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Clasificación:
Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite:
Municipal
Dirigido a:
Ciudadanía en general
Vigencia del documento:
90 días hábiles

Beneficio del trámite:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Acuse de Recibo de Solicitud ingresada
RequisitosOriginalCopias
Acudir personalmente o a través de un/a representante legal a la Jefatura de Atención al Comercio en Vía Pública y Tianguis, adscrita a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos y presentar los siguientes documentos: Identificación Oficial (IFE, pasaporte, licencia de manejo).SiN/A
Solicitud por escrito dirigida al/a la director/a de Inspección en Comercio y Espectáculos en el que se establezcan: ubicación, días, horarios, tipo de instalación y giro de la actividad comercial que se pretende realizar en vía pública.Si3
Nombre, domicilio y firma de por lo menos 2 vecinos/as que manifiesten estar de acuerdo con la pretensión del/de la interesado/a en establecerse en vía pública.Si3
Croquis de ubicación que señale de manera clara y precisa la ubicación de la calle, referencias y entre que calles se encuentraSi3
Tarjeta de salud vigente (en caso de ser giro alimenticio).Si3

Información adicional:

 

Críterios de Resolución

 

¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El Costo de la licencia está determinado por la Ley de Ingresos Municipal vigente y su costo depende de la fecha en que se realice el trámite.
El tiempo de respuesta (90 días hábiles) comienza a partir de haber presentado todos los documentos para la evaluación y determinación del permiso.
La autoridad municipal se reserva el derecho de autorización respecto de la solicitudes de apertura, renovación o modificación para el ejercicio del comercio en vía pública que se le presenten para ejercer actividad por cuestiones de orden público.
Los/las interesados/as no podrán ejercer la actividad en vía pública hasta la autorización de la solicitud y pago de contribuciones correspondiente.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 – 16:00 horas.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los documentos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Oficina del Área Atención a Comercio en Via Pública
-Entrega al encargado los requisitos indicados
-Espera la conclusión de tu trámite y acude por tu respuesta

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas


Costos:

                        

Placa de Empadronamiento 1.10 UMA Piso 18.72 UMA Recolección de Basura 9.98 UMA Credencial 0.50 UMA  + 25% por Impuesto a la Educación y Obras Públicas 


Formas de Pago aceptadas:

 Pago en Efectivo

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos para el Estado de Querétaro.
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro.
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.



Tramita la Licencia Municipal de Funcionamiento para Comercio en Vía Pública


(Licencia municipal de funcionamiento para comercio en vía pública)

Descripción:

Las personas interesadas en realizar actividades comerciales en vía pública en las zonas, espacios y horarios establecidos por la autoridad municipal.

Código: TR-140500-003
Revisión: 8
Fecha de creación: 16/JAN/2007
Última actualización: 06/MAR/2024
Tipo: Trámite
Dependencia: Secretaría General de Gobierno Municipal
Dirección: Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos
Clasificación: Empresas, Negocios, Comercios y Particulares
Tipo de trámite: Municipal
Dirigido a: Ciudadanía en general
Vigencia del documento: 90 días hábiles

Beneficio del Trámite o Servicio:

Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.

Documento ó comprobante:

Acuse de Recibo de Solicitud ingresada
RequisitosOriginalCopias
Acudir personalmente o a través de un/a representante legal a la Jefatura de Atención al Comercio en Vía Pública y Tianguis, adscrita a la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos y presentar los siguientes documentos: Identificación Oficial (IFE, pasaporte, licencia de manejo).SiN/A
Solicitud por escrito dirigida al/a la director/a de Inspección en Comercio y Espectáculos en el que se establezcan: ubicación, días, horarios, tipo de instalación y giro de la actividad comercial que se pretende realizar en vía pública.Si3
Nombre, domicilio y firma de por lo menos 2 vecinos/as que manifiesten estar de acuerdo con la pretensión del/de la interesado/a en establecerse en vía pública.Si3
Croquis de ubicación que señale de manera clara y precisa la ubicación de la calle, referencias y entre que calles se encuentraSi3
Tarjeta de salud vigente (en caso de ser giro alimenticio).Si3

Información adicional:


Críterios de Resolución


¿Requiere inspección o verificación?


Objetivo de la inspección o verificación

Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable

Registro de Inspectores Registro de Inspecciones

Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:

Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.

Complemento Comentarios

El Costo de la licencia está determinado por la Ley de Ingresos Municipal vigente y su costo depende de la fecha en que se realice el trámite.
El tiempo de respuesta (90 días hábiles) comienza a partir de haber presentado todos los documentos para la evaluación y determinación del permiso.
La autoridad municipal se reserva el derecho de autorización respecto de la solicitudes de apertura, renovación o modificación para el ejercicio del comercio en vía pública que se le presenten para ejercer actividad por cuestiones de orden público.
Los/las interesados/as no podrán ejercer la actividad en vía pública hasta la autorización de la solicitud y pago de contribuciones correspondiente.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 – 16:00 horas.


Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los documentos solicitados en la presente cédula.

Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:

El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.

Pasos para Realizar Tramite Presencial:

-Acude al centro de atención especificado. 
-Preséntate en la Oficina del Área Atención a Comercio en Via Pública
-Entrega al encargado los requisitos indicados
-Espera la conclusión de tu trámite y acude por tu respuesta

Necesidad de Agendar Cita:

No

Horarios de Atención:

Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas

Costos:


                                

Formas de Pago aceptadas:

Pago en Efectivo

Vigencia de la Línea de Captura:

No aplica

Tiempo de Respuesta:

15 dias habiles

Opción de tiempo:

Tiempo de respuesta Promedio

Aplica afirmativa ficta:

No

Fundamento Jurídico

Ley de Ingresos para el Estado de Querétaro.
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro.
Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Querétaro.


Registro de Regulaciones

Documentos

Trámite no cuenta con documentos capturados

Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]

Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070

En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.

Protesta Ciudadana

Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:

Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos

* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.

REGISTRO MUNICIPAL DE
TRÁMITES Y SERVICIOS
Encuentra aquí todos los trámites y servicios que puedes realizar en el Municipio de Querétaro
 
¿No encuetras el trámite que buscas?
Puedes ver toda la lista de trámites y encontrar lo que estas buscando