Descripción:
Inspeccionar y en su caso sancionar el comercio establecido y los espectáculos en el Municipio de Querétaro, que no cumplan con las disposiciones legales; relacionados con falta de licencia de funcionamiento, falta de licencia de alcoholes, venta de alcohol a menores etc.
Beneficio del trámite:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Acuse de recibo ante la instancia en donde se denuncia por escrito
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud por escrito dirigida al/a la Titular de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos y/o Jefatura del Departamento de Inspección en Espectáculos, Jefatura del Departamento de Inspección en comercio. | Si | 1 |
Solicitud por escrito ante la Delegación que le corresponda por su domicilio o ante la Dirección de Atención Ciudadana Municipal. | Si | 1 |
Señalar el nombre o giro del negocio que se denuncia en vía pública o comercio establecido. | No | 0 |
Definir perfectamente el domicilio en el que se encuentra ubicado el establecimiento objeto de verificación y/o inspección. Señalar la causa por la cual se está denunciando. | No | 0 |
Nombre y firma de quien denuncia. | No | 0 |
Domicilio del/de la denunciante y un número telefónico local en el cual se le pueda informar el avance de su petición. | No | 0 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Este trámite también puede llevarse a cabo en el Centro Cívico Municipal , cualquier Delegación Municipal ó bien a través de Atención
Ciudadana (070).
La Solicitud vía oficio deberá dirigirse a las siguientes autoridades municipales:
- Director de Inspección en Comercio y Espectáculos: Lic. Fernando Gerardo Goyeneche Villalobos
-Jefe del Departamento de Inspección en comercio: Lic. Oscar Orozco Hernández
Lugar donde se realiza el Trámite:
Direccion de Inspeccion en Comercio y Espectaculos
Acceso III, 1-B Zona Industrial Benito Juarez
Tel. 2105097 2105098 2105099
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
No cuenta con pasos capturados
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Gratuito
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
8 15 dias habiles
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Solicita la Verificación y/o Inspección a Comercio Establecido y Actividad Comercial en Vía Pública
(Solicitud de verificación y/o inspección a comercio establecido y actividad comercial en vía pública)
Descripción:
Inspeccionar y en su caso sancionar el comercio establecido y los espectáculos en el Municipio de Querétaro, que no cumplan con las disposiciones legales; relacionados con falta de licencia de funcionamiento, falta de licencia de alcoholes, venta de alcohol a menores etc.
Código: | TR-140500-002 |
Revisión: | 5 |
Fecha de creación: | 16/JAN/2007 |
Última actualización: | 05/FEB/2013 |
Tipo: | Servicio |
Dependencia: | Secretaría General de Gobierno Municipal |
Dirección: | Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos |
Clasificación: | Empresas, Negocios, Comercios y Particulares |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Los/las ciudadanos/as del Municipio de Querétaro, que sientan molestia o afectación en sus derechos por las actividades comerciales de terceros |
Vigencia del documento: | No Aplica |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Recibir los beneficios o actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y que el Municipio está facultado para otorgar.
Documento ó comprobante:
Acuse de recibo ante la instancia en donde se denuncia por escrito
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Solicitud por escrito dirigida al/a la Titular de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos y/o Jefatura del Departamento de Inspección en Espectáculos, Jefatura del Departamento de Inspección en comercio. | Si | 1 |
Solicitud por escrito ante la Delegación que le corresponda por su domicilio o ante la Dirección de Atención Ciudadana Municipal. | Si | 1 |
Señalar el nombre o giro del negocio que se denuncia en vía pública o comercio establecido. | No | 0 |
Definir perfectamente el domicilio en el que se encuentra ubicado el establecimiento objeto de verificación y/o inspección. Señalar la causa por la cual se está denunciando. | No | 0 |
Nombre y firma de quien denuncia. | No | 0 |
Domicilio del/de la denunciante y un número telefónico local en el cual se le pueda informar el avance de su petición. | No | 0 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
Sí
Objetivo de la inspección o verificación
Verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Este trámite también puede llevarse a cabo en el Centro Cívico Municipal , cualquier Delegación Municipal ó bien a través de Atención
Ciudadana (070).
La Solicitud vía oficio deberá dirigirse a las siguientes autoridades municipales:
- Director de Inspección en Comercio y Espectáculos: Lic. Fernando Gerardo Goyeneche Villalobos
-Jefe del Departamento de Inspección en comercio: Lic. Oscar Orozco Hernández
Lugar donde se realiza el Trámite:
Direccion de Inspeccion en Comercio y Espectaculos
Acceso III, 1-B Zona Industrial Benito Juarez
Tel. 2105097 2105098 2105099
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
No cuenta con pasos capturados
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
8 15 dias habilesOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro
Ley sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Querétaro
Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.