Descripción:
Realizar la devolución de los bienes y productos asegurados a los/las comerciantes en vía pública, cuando ejerzan la actividad comercial sin la autorización municipal correspondiente
Beneficio del trámite:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
No Aplica
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Pago de multa en las cajas de la secretaria de finanzas del centro civico o cuaquiera de las 7 delegaciones municipales. | Si | N/A |
Identificacion oficial, IFE, Pasaporte,Licencia, Cartilla) de la persona que recibio la orden y acta de inspeccion. | Si | 1 |
Orden de inspeccion | Si | N/A |
Acta de inspeccion via publica | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Conforme al marco legal correspondiente, los plazos para recoger los bienes asegurados, serán de 24 horas para bienes perecederos y 30 días para bienes duraderos.
Los bienes que no se recojan en el tiempo establecido y no estén sujetos a procedimiento judicial o administrativo, serán donados a instituciones de beneficencia pública.
El horario para la devolución de mercancía es de 8:00 – 15:00 hrs de lunes a sábado en el Almacén de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.Lugar donde se realizara el Trámite:
Direccion de Inspeccion en comercio y espectaculos
Acceso III, 1-B Zona Industrial Benito Juarez
Tel. 2105097 2105098 2105099
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
No cuenta con pasos capturados
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
30 SMGVZ
Formas de Pago aceptadas:
Pago en Efectivo
Vigencia de la Línea de Captura:
No aplica
Tiempo de Respuesta:
inmediato al pago posterior de la infracció n
Opción de tiempo:
Tiempo de respuesta Promedio
Aplica afirmativa ficta:
No
Fundamento Jurídico
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.
Tramita la Devolución de Mercancia Asegurada en Vía Pública
(Devolución de mercancía asegurada en vía pública)
Descripción:
Realizar la devolución de los bienes y productos asegurados a los/las comerciantes en vía pública, cuando ejerzan la actividad comercial sin la autorización municipal correspondiente
Código: | TR-140500-001 |
Revisión: | 5 |
Fecha de creación: | 16/JAN/2007 |
Última actualización: | 05/FEB/2013 |
Tipo: | Trámite |
Dependencia: | Secretaría General de Gobierno Municipal |
Dirección: | Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos |
Clasificación: | Pagos, Multas y Devoluciones |
Tipo de trámite: | Municipal |
Dirigido a: | Personas físicas que realizan de manera ordinaria actividades comerciales en la vía pública. |
Vigencia del documento: | No Aplica |
Beneficio del Trámite o Servicio:
Dar cumplimiento a las obligaciones ciudadanas mediante la obtención de resoluciones de la autoridad Municipal.
Documento ó comprobante:
No Aplica
Requisitos | Original | Copias |
---|---|---|
Pago de multa en las cajas de la secretaria de finanzas del centro civico o cuaquiera de las 7 delegaciones municipales. | Si | N/A |
Identificacion oficial, IFE, Pasaporte,Licencia, Cartilla) de la persona que recibio la orden y acta de inspeccion. | Si | 1 |
Orden de inspeccion | Si | N/A |
Acta de inspeccion via publica | No | 1 |
Información adicional:
Críterios de Resolución
¿Requiere inspección o verificación?
No
Objetivo de la inspección o verificación
No Aplica
Información que debe conservar el solicitante para fines de acreditación, inspección y verificación:
Los documentos o comprobantes emitidos como resolución del trámite.
Complemento Comentarios
Conforme al marco legal correspondiente, los plazos para recoger los bienes asegurados, serán de 24 horas para bienes perecederos y 30 días para bienes duraderos.
Los bienes que no se recojan en el tiempo establecido y no estén sujetos a procedimiento judicial o administrativo, serán donados a instituciones de beneficencia pública.
El horario para la devolución de mercancía es de 8:00 – 15:00 hrs de lunes a sábado en el Almacén de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.
Lugar donde se realizara el Trámite:
Direccion de Inspeccion en comercio y espectaculos
Acceso III, 1-B Zona Industrial Benito Juarez
Tel. 2105097 2105098 2105099
Plazo con que cuenta la dependencia para prevenir al solicitante:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención:
El trámite se da por iniciado en el momento en que son recibidos la totalidad de los requisitos solicitados en la presente cédula.
Pasos para Realizar Tramite Presencial:
No cuenta con pasos capturados
Necesidad de Agendar Cita:
No
Horarios de Atención:
Costos:
Formas de Pago aceptadas:
Pago en EfectivoVigencia de la Línea de Captura:
No aplicaTiempo de Respuesta:
inmediato al pago posterior de la infracció nOpción de tiempo:
Tiempo de respuesta PromedioAplica afirmativa ficta:
NoFundamento Jurídico
Reglamento para el Desarrollo de Actividades Comerciales en Vía Pública del Municipio de Querétaro.
Documentos
Trámite no cuenta con documentos capturadosContacto
Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090
Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs
Correo: [email protected]
Teléfono: 01(442) 238 77 00
Atención Ciudadana 070
En caso de que por parte de la dependencia responsable del trámite o servicio se haya incumplido con lo establecido en esta Cédula de Trámite, puedes acceder al mecanismo de Protesta Ciudadana.
Protesta Ciudadana
Autoridad responsable para Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control* La información contenida en esta Cédula de Trámite, así como su actualización, es responsabilidad de la dependencia o entidad municipal que la emite.